ANÁLISIS ASTEROID REQUIEM PARA PC
Un juego que se puede acabar en media hora y que su PVP no llega a 2€ en Steam… bueno… pues puede ser que “huela mal”. Si, esto que os acabo de decir es un tópico. Pero para ver si se cumple o no en este caso, quedaos aquí y os cuento, muy brevemente, que me ha parecido Asteroid Requiem en este análisis para PC.
Para ir al grano, ya que el juego no da mucho juego (valga la redundancia), estamos ante un juego clásico de arcade. Vamos, lo que tu madre en los 80/90 te diría un matamarcianos. Pero eso seria quedarse corto. Aquí la gracia está en ese giro artístico/sentimental que presenta el juego.

La estructura del juego divide en dos modos: Story Mode, un recorrido narrativo de unos 30 minutos con 50 fragmentos de memoria; y Endless Mode, una experiencia sin fin diseñada para flotar y destruir sin narrativa.
Con los últimos parches se ha mejorado significativamente la consistencia narrativa, el sistema de auto‑guardado y la interfaz. Se introdujo guardado manual, se arregló la navegación del menú, y efectivamente se transformó el modo infinito en realmente infinito.
El gameplay básicamente se basa en físicas: el asteroide orbita Marte, y el jugador controla el timing de colisiones contra escombros para cambiar trayectoria y revelar recuerdos. No hay armas ni cronómetro; solo gravedad, velocidad y precisión. Los colapsos espaciales tienen un peso realista y flotante: el control del impulso es crucial y da lugar a una experiencia meditativa más que frenética.

La experiencia, a nivel de controles, es muy fluida y todo está muy bien ejecutado para que resulte agradable al jugador.
En cuanto a su apartado visual vemos un entorno marciano desolado con tonos rojizos, cielos oscuros y efectos luminosos sutiles que crean una atmósfera contemplativa y melancólica. No busca realismo extremo, sino una estética poética que cuadra con su narrativa.
En resumen, Asteroid Requiem es un ejercicio técnico minimalista, pero sorprendentemente refinado. Aprovecha bien Unreal Engine 5.5 para ofrecer efectos atmosféricos que refuerzan la experiencia emocional sin sacrificar rendimiento. La física es sencilla pero intencional, diseñada para ofrecer una experiencia meditativa basada en precisión y ritmo. Además, para un juego narrativo y experimental lanzado por un estudio pequeño, su pulido es notable.
Asteroid Requiem destaca por un diseño técnico sobrio pero pulido: motor moderno, físicos elegantes, sonido inmersivo y una ejecución estable que encaja con su propuesta contemplativa. No busca desafiar gráficamente, pero entrega una experiencia sin fricciones técnicas y con una identidad estética clara.
