Kirby Air Riders pilotos confirmados, mapas y mucho más
Hace unos momentos ha finalizado el Nintendo Direct centrado en Kirby Air Riders, en el que nos han dado gran cantidad de detalles del juego, además de confirmar que se pondrá a la venta el 20 de noviembre para Switch 2.
Ahora, los jugadores podrán elegir entre todo un elenco de Pilotos, cada uno con sus propios rasgos distintivos y habilidades. Además, también podrán disfrutar de nuevas naves Air Ride, modos de juego que están de regreso y técnicas especiales inéditas.
- Técnicas de conducción: Cada nave Air Ride (o simplemente «nave») posee distintas formas y peculiaridades. Normalmente, flotan a ras de suelo y avanzan de manera automática, por lo que no es necesario pulsar ningún botón ni mover la palanca del mando Joy-Con 2 izquierdo hacia delante para acelerar. Para cambiar el rumbo de la nave, basta con mover la palanca izquierda a derecha o izquierda.
- Tomar impulso: Al pulsar el botón B, la nave golpeará el suelo para que pueda coger impulso. Tras soltar el botón, se podrá dar un acelerón. Como el propio Masahiro Sakurai ha explicado, esto no solo sirve para ganar velocidad, sino que, al mantener pulsado dicho botón y mover la palanca izquierda mientras se toma una curva, también será posible derrapar, lo que confiere una ventaja incluso mayor.
- Técnicas especiales: No obstante, hace falta más que ir a toda velocidad y pilotar bien para ponerse por delante de la competencia. El botón Y, o «botón del especial», permite activar la técnica especial única de cada personaje. Los jugadores atacarán a los Pilotos rivales y a los enemigos para ir llenando el medidor del especial. Una vez que esté lleno, podrán liberar la técnica en cuestión. La mayoría de los personajes cuentan con una técnica especial característica, pero Kirby posee cuatro distintas: una asociada a cada una de sus diferentes apariencias. Al combinar ciertas técnicas especiales con técnicas de ataque, como el giro rápido, que se activa al mover rápidamente la palanca, la victoria estará un poquito más al alcance de la mano.
- Pilotos: Kirby Air Riders añade un componente de estrategia a su ambiente caótico al darle una mayor importancia al Piloto que se elige. En el juego, cada Piloto posee sus propios rasgos distintivos, los cuales pueden afectar a las prestaciones de la nave. Además de la icónica bola rosada, un Piloto muy equilibrado, el elenco incluye rostros de sobra conocidos que proceden del universo de Kirby, como Meta Knight, el Rey Dedede o Waddle Dee pañuelo; pero también algunos enemigos, como Cozy, el Cocinero Kawasaki o Starman, entre otros.
- Naves: Las naves Air Ride no solamente están diseñadas para sacar partido a la velocidad. Al igual que los Pilotos, cada una de ellas posee una mayor o menor resistencia a los ataques. La mayoría de las máquinas también pueden planear por los aires al saltar desde una rampa o estructuras similares, y es posible hacer que desciendan o asciendan moviendo la palanca izquierda arriba o abajo. Por otro lado, si los jugadores ejecutan un aterrizaje perfecto, podrán ganar velocidad. Adicionalmente, serán capaces de deslizarse por raíles, derrapar y llevar a cabo otro tipo de maniobras.
- Habilidades de copia: Para equilibrar la dinámica de juego, Kirby Air Riders otorga a todos los Pilotos la capacidad de absorber o capturar a los enemigos para copiar sus habilidades. Tras adquirirlas, los jugadores podrán usarlas para atacar o aumentar su velocidad temporalmente de maneras adicionales.
Masahiro Sakurai también ha revelado experiencias y modos de juego. Entre estos últimos se incluyen las pruebas urbanas, el «plato fuerte» del juego, en sus propias palabras. Este modo, que ya aparecía en Kirby Air Ride, vuelve a la carga, ahora ampliado y mejorado para dar pie a una mayor exploración:
- Celesta: En este título, las pruebas urbanas tienen lugar en una enorme isla flotante, Celesta. Aquí, los jugadores podrán conducir libremente mientras recogen potenciadores, atacan a los rivales para dañar (y robar) sus naves o para hacer que suelten potenciadores que luego podrán agenciarse. Todo ello tiene por objetivo mejorar sus naves lo máximo posible. Comenzarán con una nave pequeña y endeble, pero podrán conseguir una mejor al ir encontrando potenciadores, atacando a los rivales y cambiando de una nave a otra. Durante esta fase de juego, también se producirán eventos de ciudad aleatorios. Algunos de ellos darán comienzo de improviso en algún punto del mapa de Celesta, momento en el cual los jugadores deberán dirigirse al lugar con toda celeridad para poder participar.
- Estadios: Los jugadores deberán ir con su nave potenciada a un estadio y competir para alzarse con la victoria. Cada estadio ofrece un reto diferente, y los jugadores los seleccionarán de manera estratégica según los potenciadores que ellos mismos o sus rivales hayan acumulado. En ocasiones, incluso recibirán recomendaciones de estadios de acuerdo con las características de sus naves, por si les resulta difícil decantarse por uno.
Además de las pruebas urbanas, Kirby Air Riders cuenta con otros modos que están de regreso con funciones actualizadas:
- Modo Air Ride: Hasta 6 Pilotos pueden competir para cruzar en primer lugar la línea de meta. Si los jugadores atacan a los Pilotos rivales y aciertan, obtendrán pequeñas estrellas que les permitirán ganar velocidad. Lo singular de la experiencia es precisamente eso: para competir, se ataca y se va acelerando. Por lo tanto, los jugadores tienen vía libre para ir a por la competencia con todas las de la ley. Por otro lado, pueden seguir la estela de sus rivales para pasar por las estrellas deslizantes que dejan tras de sí. Con estos incrementos de velocidad adicionales, lograrán dejar atrás al resto de Pilotos de una manera estelar.
- Escuela de Pilotos: Es posible que los jugadores quieran pasar un tiempo practicando para familiarizarse con la variedad de Pilotos, naves, técnicas y modos de juego. En esta escuela se pueden aprender todos los conceptos básicos y, también, probar mecánicas de juego un tanto más avanzadas.
