Tras convertirse en uno de los mayores éxitos de 2025, la nueva versión live-action de Lilo y Stitch ya tiene fecha de estreno en streaming. Disney ha confirmado que la película estará disponible en Disney+ a partir del 3 de septiembre.
La cinta dirigida por Dean Fleischer Camp (Marcel the Shell with Shoes On) logró lo que pocos esperaban: superar los 1.000 millones de dólares en taquilla mundial, siendo la segunda película más vista del año —sólo detrás del fenómeno chino Ne Zha 2. En España también conquistó al público, con más de 24 millones de euros recaudados desde su estreno en mayo.
El impacto de Lilo y Stitch ha sido tan grande que Disney no ha dudado en dar luz verde a una secuela ya en desarrollo. Aunque aún no se ha confirmado si se tratará de un remake de Lilo y Stitch 2: El efecto del defecto o una nueva historia, sí se sabe que Chris Sanders, creador y voz original de Stitch, regresa para escribir el guión.

La magia de ‘ohana’
La versión live action mantiene la esencia de la película animada de 2002: la historia de Lilo (Maia Kealoha), una niña solitaria que encuentra en el travieso alienígena Stitch a su compañero más inesperado. Con un reparto que incluye a Sydney Elizebeth Agudong, Zach Galifianakis (The Hangover), Billy Magnussen (Aladdín), Tia Carrere (Wayne’s World) y Hannah Waddingham (Ted Lasso), la película combina humor, emoción y un poderoso mensaje sobre la importancia de la familia (ohana).
Además de su espectacular recreación de Hawái y el realismo digital de Stitch, la película refuerza el compromiso de Disney con sus adaptaciones live action, tras tropiezos recientes como Blancanieves.

