Primeras Impresiones de Moduwar

Fecha:

PRIMERAS IMPRESIONES MODUWAR EN PC

Si hay algún género, además de los shooters, que haya reinado en el PC ese es sin duda el de la estrategia. Ya sea en tiempo real o por turnos, muchos son los jugadores que encendemos nuestro PC con ganas de comandar ejércitos o conquistar territorios. Y hoy os vengo a hablar de Moduwar, lanzado a través de Steam en acceso anticipado el pasado 3 de junio, y del cual os dejo aquí mis primeras impresiones.

La clave de la jugabilidad de Moduwar está en el hecho de tener algo original y fresco: una estrategia en tiempo real con criaturas modulares que se dividen, fusionan y adaptan.
Realmente el elemento táctico que tenemos en Moduwar se ve enriquecido y, en cierta manera, hecho aleatorio ya que la dinámica de controlar unidades que se fragmentan y pueden recomponerse añade profundidad táctica.

Me ha resultado atractivo su sistema de crecimiento orgánico —dividir, fusionar órganos para formar unidades específicas. Se consigue así que cada partida sea imprevisible y personalizada a la vez.

Pero es que además, el hecho de añadir escenas en FMV como los Command and Conquer de la amada época de los 90 hace que consigan esas vibes algo retro que enriquece su atmósfera.

Eso sí, a pesar de los updates que hemos ido teniendo, hay varias áreas de mejora aún en Moduwar. Para empezar, la duración actual es algo escasa, con solo unos niveles disponibles y modos limitados (Skirmish, arena, multijugador). También hemos notado ciertos problemas en la ejecución, con controles que pueden sentirse “toscos” o poco precisos. Y debido a la complejidad de dividir/fusionar, la curva de aprendizaje puede ser abrupta para los recién llegados.

Aunque desde los desarrolladores apuntan a que se tienen planes para añadir más órganos, campañas, modos, criaturas, y contenido narrativo, también se han comprometido a mejorar el sistema de fusión, incorporando flechas visuales para guiar mejor a los jugadores.

Tienen entre 6 y 12 meses por delante para llevar a cabo todas esas mejoras e implementaciones, pero creo que, por lo visto, van en buen camino.

Concluyo pues estas primeras impresiones de Moduwar afirmando que Moduwar es una propuesta fresca y arriesgada dentro del género RTS. Su estética retro combinada con vídeos en vivo, su innovador sistema modular y su sólida banda sonora nos han agradado. Aún en Early Access, ofrece una base sólida, aunque pide más contenido y pulido. Si disfrutas de juegos estratégicos con mecánicas únicas y está dentro de la fase de mejora continua, es un juego al que hay que seguir para el lanzamiento de su versión definitiva.

Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Helldivers 2 recibe una nueva actualización

Helldivers 2 actualización disponible Sony ha anunciado la llegada del...

Ride 6 muestra un gameplay

Milestone ha mostrado el primer gameplay de Ride 6,...

007 First Light muestra su primer diario de desarrollo

IO Interactive y Amazon MGM Studios han mostrado el...

Análisis Kirby Air Riders, regresa el título de carreras más de una década después

ANÁLISIS KIRBY AIR RIDERS Kirby Air Riders marca el esperado...