IMPRESIONES DUNGEON STALKERS PC – FREE TO PLAY Y EN ACCESO ANTICIPADO
Llevábamos bastante tiempo adentrados en el mundo de Dungeon Stalkers, la nueva aventura de Oneuniverse, y ya es hora de que os contemos que nos ha parecido este nuevo título para PC.

Una sólida apuesta
Estamos ante un juego PvPvE dónde los jugadores deberán introducirse en un mundo de estilo medieval dónde deberemos hacer frente a otros jugadores y enemigos controlados por la IA a través del combate cuerpo a cuerpo, el uso de magia e invocaciones mientras nos adentramos en mazmorras y escapar con el mayor botón posible.
Una estilo de juego que ya hemos visto en varias ocasiones pero que en esta ocasión creo que su ejecución ha sido bastante acertada ya que la aventura permite que podamos formar equipos de hasta 3 jugadores dónde cada jugador podrá contar con un rol y habilidades únicas que permitirán complementarse entre ellos.
Como bien sabréis este tipo de juegos «obliga» al jugador a asumir ciertos riesgos si quiere lograr la mejor recompensa posible y esto lo cierto es que lo consigue en todo momento aunque no evita que con el tiempo sufra el mismo problema que sufren estos juegos por su concepción… ya que con el tiempo se siente algo repetitivo en cuánto a su jugabilidad.
Por suerte al contar con varias clases y un sistema de progresión, creo que adecuado, pues nos permitirán ofrecer una experiencia personalizada adecuada y que en cierto sentido nos recompensará de manera «aceptable» sin tener que realizar ninguna transacción que solo sirven para acelerar un poco el proceso pero no provoca que sea un pay-to-win con respecto a otros jugadores.
Un apartado visual curioso pero con un gran problema
A nivel visual el juego luce bastante bien, sin problemas de rendimiento durante la experiencia pero si que tiene un problema importante, o por lo menos así lo he sentido yo, que no es otro que le falta algo de «originalidad» ya que las mazmorras no han logrado darme una sensación «de variedad» ni tampoco que se transmita esa «tensión» que debería transmitir el lugar.
Conclusiones:
El juego todavía está en acceso anticipado por lo que tiene todavía bastante margen de mejora. Al tratarse de un juego en acceso anticipado gratuito lo que os aconsejamos es que lo probéis.
Su planteamiento jugable, si jugáis de manera pausada o contenida lo disfrutaréis bastante ya que evitaréis esa sensación de repetición que suelen generar estos juegos y encontrándolo satisfactorio con su progresión.
