CRÍTICA RECORD RAGNAROK TEMPORADA 3 – VUELTA A LA CIMA
Finalmente ya me pude acabar la tercera temporada de Record of Ragnarok o Shuumatsu no Valkyrie, la obra de Takumi Fukui y Shinya Umemura con las ilustraciones de Chika Aji, que se puede disfrutar en la plataforma de Netflix.
Era una temporada que esperaba con bastantes ganas ya que había varios combates que me interesaban y es por ello que a continuación os dejamos nuestra crítica.
TODA LA TERCERA TEMPORADA DE GOLPE
A diferencia de la anterior temporada… en esta ocasión se ha solucionado el problema más grave que tuvo, la división del tercer combate del resto en el lanzamiento de los episodios.
Algo que a mi parecer hizo perder parte de la magia de la obra puesto que veníamos de un primer combate estelar, un segundo algo más liviano y un tercero dónde a mi parecer, comparado con el manga, perdió parte de su gracia a pesar de mantener el carisma de los personajes.
Ahora en esta temporada hemos tenido los 15 episodios completos sin problemas… dejándonos un final… que es para matarlos más que nada por lo que está por venir y ya con esto… toca hablar de los combates.
«Un Rey nunca vacila, nunca se doblega, nunca depende de otros y siempre defiende a su pueblo»
El combate que más expectación me generaba en esta ocasión era el protagonizado por dos Reyes, Qin Shin Huang y Hades (dónde la voz de Juan Sainz de la Maza me ha encantado a nivel personal).
Tanto su historia como el combate entre ambos merecían un combate a la altura y lo cierto es que en esta ocasión lo han logrado completar de una gran manera incluso dentro de los flashback.
Tanto los actores de doblaje como la animación han logrado dar «corazón» a una historia que lo merecía y dónde la tensión en cada lance se ha notado de manera notable siendo para mí el combate estelar.

La tortura de la vida para quién desea morir y aquel que ilumina a la humanidad con sus palabras
En el segundo combate del Ragnarok nos encontramos con el enfrentamiento entre Belcebú y Nicolas Tesla dónde su impresionante armadura ha logrado tener una representación magnífica en el anime.
Era un combate que también me generaba bastante expectación sobretodo por la personalidad opuesta que muestran ambos personajes y por ver como se desenvolvían sus actores de doblaje.
Si bien es cierto que la historia de Tesla en el anime no me ha terminado de convencer, como si lo hizo el manga, lo cierto es que la de Belcebú si que ha cumplido mis expectativas.
Si a eso le sumamos que en el caso de los movimientos de Tesla se ha usado parte de la animación de la segunda temporada cuándo se enfrentaron Hércules y Jack tenemos un combate bastante entretenido y que merece la pena.

El orgullo de una nación junto a una máxima que deberíamos tener en mente todos
El último combate de esta tanda explora el rencor que le tiene Leónidas hacía el Dios Apolo. Un resentimiento que viene dado por la emblemática batalla de sus 300 guerreros en La Batalla de las Termópilas al estar prohibido luchar en las las Carneias.
En este enfrentamiento lo más importante no es el propio combate y las técnicas vistosas sino la historia de cada uno de los personajes y como se relacionan entre ellas.
Como los soldados intentan explicar porque siguieron a su Rey a una batalla en la que estaban destinados a perder y dónde la frase de «conócete a ti mismo» se entendió mal durante todos los siglos que la precedieron.
Un momento que podría describirse como de calma de cara a lo que está por venir.

El origen del Ragnarok está por esclarecerse y toca un combate que a nivel visual debería estar impresionante
Si sois fans del manga debéis saber ya todo lo que hay alrededor del Ragnarok y el papel que juegan ciertos personajes en la historia pero ahora le toca al anime contarlo y por el momento nos hemos quedado con las ganas.
Y es que los últimos instantes del capítulo protagonizados por Buda y Belcebú han sentado las bases de todo ello además de la aparición de un nuevo personaje relacionado con todo esto.
Si a eso le sumamos que ya conocemos los siguientes luchadores y lo que pueden ofrecer… solo pido una cosa… que la cuarta temporada llegue cuánto antes.
Ha vuelto a emocionarme la serie
Y es que a pesar de haber pasado una segunda temporada dónde en los últimos compases me resultó en parte decepcionante… en esta ocasión me ha parecido todo lo contrario.
La serie ha contado con una adaptación más que decente e ilusionante por momentos que junto a su doblaje al castellano merece muchísimo la pena.
Conclusión
Record of Ragnarok ha vuelto a lo grande. A pesar de que ahora nos toque esperar bastante a la siguiente temporada… raro sería que no se confirmase su continuación… lo cierto es que hemos tenido unos grandes combates para la ocasión y eso hace emocionarme con lo que está por venir.
Puntos Positivos:
- Una temporada mucho más correcta en todos los sentidos
- Nos olvidamos de la división de episodios que sufrimos la anterior ocasión
Puntos Negativos:
- No hay ningún punto a destacar



