CRÍTICA LOS SÚPER ELFKINS – UNA AVENTURA CON MUCHAS LECTURAS
Hace una semana que el equipo de Vercine nos invitó a ver un visionado de su próxima película de animación que llegará a cines, el próximo 14 de agosto, y de la que a continuación os dejamos nuestra crítica de Los Súper Elfkins.
Es hora de acabar con las disputas y aprender de nuestros semejantes
La película nos cuenta que en la ciudad de Colonia cuando sus habitantes están durmiendo aparecen una serie de personitas pequeñas llamadas Elfkins que se dedican a ayudar a la gente. El problema es que por culpa de la codicia humana, y el ansía de una persona por descubrirlos, provocó una escisión en el grupo que se separó. Uno de esos grupos se escondió en el suelo mientras el segundo se fue a Viena.
Al comienzo del visionado veremos como el primer grupo, que se quedó en Viena, busca ayudar a los humanos. En concreto a una madre costurera que está enfrascada en terminar un vestido de boda en la fecha límite y dónde la noche le ha caído de golpe provocando que su hija deba ir a recogerla muerta de sueño.
Aquí ya nos presentan a la protagonista de la película, Helvi, una Elfkin cuya curiosidad será el motor de la película y más cuando se encuentre con Bo, otro Elfking del grupo que abandonó la ciudad y que le muestra un mundo nuevo y emocionante.
A partir de este punto la película nos mostrará la contraposición de los dos grupos y varios temas que serán muy importantes que aprendan los peques, por lo que la hace una película ideal para familias.

Más allá del poder de la amistad
Durante la película veremos como la «antagonista» es una agente de policía que está obsesionada con atrapar a estas criaturas tanto que ha entrenado a un gato policía para capturarlos y como es lógico la colaboración, aceptar las diferencias y la amistad logrará salvar la situación pero Los Súper Elfkins pero como ya he dicho tiene muchas otras lecturas.
Como ya he mencionado anteriormente la película nos muestra a una Elfkin que es curiosa, alejada del temor que puedan producirle los humanos a su familia. Es alguien que además no tiene miedo a dar el primer paso para integrar a todos a pesar del rechazo que esto pueda provocar y más cuando es capaz de aceptar un gran castigo con tal de salvar a sus amigos.
Por otro lado los Elfkins que conocemos son personas que buscan ayudar al resto de personas. Con un núcleo muy familiar y tradicional vemos que viven en casitas de madera y se reúnen juntos para cenar rechazando todo lo que se aleje a sus procedimientos habituales. A pesar de su afán de ayudar tienen miedo a los humanos salvo por una excepción.
En el caso de Bo y sus amigos estos estarán más avanzados tecnológicamente pero además viven una vida de libertad sin estar «ligados» a estar ligados con los humanos y solo buscan su máxima diversión.
Como podréis ver ya con esto tenemos ciertos contrastes interesantes durante la película pero también por ejemplo tenemos la empatía con el resto de personas, que ser diferente no es nada malo, que hay que saber respetar a los demás y no reírse de ellos o por ejemplo que todo el mundo merece un poco de felicidad en esta vida.
Una animación cumplidora
En este punto no puedo decir nada negativo de la película porque cumple con su objetivo en todo momento que es mostrarnos unos personajes «adorables» y con una ambientación, que aunque no es muy variada es entretenida.
El diseño de los dos grupos funciona muy bien a nivel visual para ayudar a los más peques ver ese contraste de mundos pero también cuando durante algunos planos entran rompiendo la escena.
Conclusión
Los Súper Elfkins es una película más que de animación infantil es para verla en familia y lo cierto es que cumple su objetivo de entretener y enseñar a la vez
Puntos Positivos:
- Los mensajes que lanza son correctos y contundentes a la hora de llegar al espectador
Puntos Negativos:
- Le falta algo de mayor variedad de escenarios
