ANÁLISIS TRAIN SIM WORLD 6 PS5 – UN SIMULADOR SOBRESALIENTE
Durante estos días he tenido la oportunidad de meterme en la piel de un conductor de trenes gracias a la nueva entrega de Train Sim World, la número 6, en su versión de PlayStation 5 y del que a continuación os dejaremos nuestro nuevo análisis.
Una experiencia que merece ser la pena disfrutada por los amantes de los trenes
Puedo decir con bastante seguridad que Sheldon Cooper tendría entre sus juegos, independientemente de si eligiera una Xbox o una PlayStation, la nueva entrega de esta franquicia puesto que cumple mínimamente lo que se espera de un simulador a estas alturas.
Digo mínimamente porque lo que los jugadores que se adentran a este tipo de juegos es intentar replicar lo más fiel la realidad y en esta aventura estamos bastante cerca de ello como nos demuestran sus primeras horas de juego que sirven como tutorial para lanzarnos al mundo.
Una amplía visión de como controlar estas enormes maquinarias a través de las arterias que recorren los interiores de diferentes países y entre ellos por tierra. Una visión que además nos demuestra que por desgracia es un juego más cómodo de disfrutar con un ratón y teclado que con un mando de PlayStation.
Con nuevo contenido en el que se destacan la introducción de nuevas rutas, incremento del número de trenes o los eventos aleatorios que nos harán actuar de manera «precisa» y que pondrán una piedra importante a favor de esta nueva entrega en comparación de las otras entregas.

Una apuesta total por la inmersión de los jugadores
Como ya he dicho esto es lo mínimo que se pide a un simulador… que sea lo más realista posible y que coloque al jugador en una sensación increíble de inmersión y para mejor ejemplo es el centro de entrenamiento.
El tutorial, que a pesar de ser largo, nos explica con todo detalle todo lo que debemos saber para hacer funcionar los diferentes tipos de vehículos que estarán a nuestra disposición incluyendo controles avanzados.
Vuelvo a recalcar que este punto a su vez es su talón de Aquiles puesto que el sistema de control, personalmente se me ha vuelto engorroso en más de una ocasión en dónde también la localización de controles en más de una ocasión me ha costado leer que se resaltan.
Por suerte, sobre la localización de los diferentes controles también nos servirá de ayuda el darle horas al juego ya que en un momento dado dejaremos de prestar atención salvo para precisar el puntero sobre el elemento con el que queremos interactuar.
Por otro lado en relación a nuestros objetivos será bastante simple. Deberemos cumplir nuestro objetivo principal, que es llegar a la hora, mientras sorteamos los distintos obstáculos que se nos vayan presentando como pueden ser las distintas averías, tráfico congestionado o incluso tormentas que nos impidan circular con normalidad.
Pero si lo que buscáis es libertad… no os preocupéis ya que el juego cuenta con un modo especialmente dedicado para ello por lo que nos podremos dejar llevar realizando tareas sencillas para disfrutar de la experiencia.
Lo importante es que los trenes muestran un alto grado de realismo en el interior de la cabina y os puedo asegurar que es un lujo poder controlar cada tipo de tren con sus características únicas.

Un apartado gráfico y sonoro destacable y a la vez mejorable
Uno de los aspectos que más puedo criticar a este juego son los exteriores de la locomotora. Por dentro son un lujazo impresionante, salvo por los letreritos, pero por fuera alejados de nuestro vehículo considero que podría ser algo mejorable.
Es una sensación similar a la que tengo con los juegos de conducción en circuitos dónde el detalle está en lo que es el trazado y los coches pero fuera de ello carecen de cierto sentido.
Si bien es cierto que cosas como el audio de las estaciones, la recreación de las cabinas, las aperturas de las puertas o la cámara exterior para ver el tren en funcionamiento, logran cumplir el objetivo del juego sobradamente.
Y aunque haya criticado los exteriores eso no quita también para destacar que en ocasiones podemos capturar alguna fotografía bastante bonita cuando se dan las condiciones adecuadas como Dawlish y el mar «pegado» al tren o las vías de New Jersey.
Conclusión
Como simulador creo que Train Sim World 6 ofrece la experiencia que pueden buscar los amantes de esta profesión tanto en contenido como en jugabilidad.
Puntos Positivos:
- La recreación de los controles de los trenes es impresionante
- Los eventos aleatorios serán uno de sus puntos fuertes
- El contenido que ofrece
- Permite la introducción de jugadores tanto novatos como expertos que quieran aprender más sobre los trenes
Puntos Negativos:
- Fuera de los trenes nos encontramos con un mundo sin mucho detalle
