ANÁLISIS SIMON SORCERER ORIGINS PS5 – UNA AVENTURA REMÁGICA
La industria de los videojuegos siempre guarda alguna sorpresa para aquellos jugadores que añoran los viejos tiempos… viejos tiempos en los que las aventuras gráficas estaban a la altura del día y cosas como El día del tentáculo o Monkey Island estaban en el habla de todos.
Es por ello que encontrarnos con una pequeña aventura como es Simon the Sorcerer Origins siempre es de agradecer y más cuando nos toca analizarlo.
Una aventura mágica aventura que os animamos a explorar
Para empezar debemos destacar que estamos ante una aventura que es una precuela de Simon the Sorcerer, lanzado en 1993, dónde nuestro protagonista se ve arrastrado a un mundo mágico dónde nuestro objetivo será intentar volver a nuestro hogar.
Como suele suceder en estas aventuras en las que somos transportados a otro mundo seremos el protagonista de una profecía y jugaremos un papel importante en todo lo que está sucediendo.
Como tampoco pueden faltar en este tipo de aventuras no podría faltar el personaje bocazas y sarcástico que nos sacará más de una risa con el resto de personajes que seguro que a más de un jugador encandilará sin ninguna duda.

Un sistema de control como los de antaño pero adaptado algo a los tiempos modernos
Claramente no se ha buscado con romper la esencia de este tipo de aventuras y es por ello que se seguirá apostando por una jugabilidad clásica pero mejorada para la actualidad.
En este caso los jugadores podrán mover a nuestro protagonista con el Stick y dónde solamente tendremos que acercarnos a los objetos a los objetos que tenemos que interactuar y escuchar los comentarios o añadirlos a nuestro inventario.
A esto hay que sumarle que si estamos atascados en una habitación sin saber que puede ser interactuable tendremos un botón que nos ayudará a resaltarlos. Claramente esto sería más sencillo con un ratón pero en PlayStation 5 no hemos notado tanto inconveniente como con otros juegos.
Por otro lado el inventario también es destacable gracias a su fluidez en la navegación. Además de que los diseños de los objetos son entretenidos nos da la posibilidad de poder realizar las diferentes acciones de manera rápida para combinar los objetos del propio inventario o hacerlos interactuar con algo del escenario.
Si a esto le sumamos que nuestro querido Simon tendrá diferentes tipos de sombreros mágicos que provocarán efectos en los diferentes objetos que serán útiles en los puzles… tendremos una poción bastante potente para divertirnos aunque ya os avisamos que no será un paseo por el campo algunos de ellos.
Un apartado visual que va más allá de lo atractivo
Y es que en este caso el juego me ha enamorado desde el primer momento con las distintas localizaciones, diseños de personajes y el apartado sonoro que nos acompañará en la aventura destacando la vuelta de Chris Barrie, como doblador original de Simon.
Conclusión
Con todo ya dicho solamente puedo deciros una vez más que os animéis a explorar su mundo ya que es divertido como ninguno y no os ocupará mucho tiempo.
Puntos Positivos:
- Su humor
- Su estilo artístico es una delicia
- Las mejoras de calidad de vida pueden hacer más accesible el título
- Traducido al castellano
Puntos Negativos:
- Nada destacable
