ANÁLISIS SIDE EFFECTS PC – ES HORA DE VIAJAR AL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Primero con sapos y ahora con cobayas… unas cobayas muy especiales. En este nuevo análisis vamos a ver la experiencia de Side Effects del que os vamos hablar a continuación.

Una ruleta rusa protagonizada por las drogas y las traiciones
El juego nos presenta dos modalidades: una para un jugador y el multijugador. En ambas el objetivo es el mismo: sobrevive a la prueba química.
Y es que en esta experiencia el jugador se pondrá en la piel de una cobaya humana y deberá probar una serie de drogas y placebos enfrentándonos a la máquina o hasta tres rivales más.
Cada ronda la máquina nos dará para elegir entre varios utensilios que nos servirán para pasar el turno, transformar una pastilla de la muerte en placebo, invertir los efectos o robar los objetos de otra persona por ejemplo. Unos objetos que serán muy útiles si los sabemos utilizar con cabeza.
Esto se debe a que en cada ronda, que durará las pastillas que quedan en la mesa, se nos bajará una pantalla dónde se nos muestra el ratio y efectos de las drogas que se nos lanzará en la mesa (y que podremos ver al señalarlas con el ratón en la esquina superior izquierda).
Para sobrevivir tendremos una serie de corazones y escudos que representan nuestra vida y resistencia. Si perdemos un corazón moriremos y seremos revividos al momento… salvo que perdamos todo el contador. Si perdemos toda la resistencia se nos retira un corazón.
También entra en juego el desafío de las pastillas dónde si completamos una serie cogiendo el tipo marcado en el casillero y lo completamos nos dará una vida extra.
Como experiencia jugable es entretenida sobretodo si jugamos con amigos ya que en el modo multijugador nos hemos encontrado con experiencias «mixtas»… pero en el modo de un jugador ha estado reñido.

Un apartado visual perturbador pero que cumple con la propuesta
A decir verdad el juego muestra unos modelados de personajes bastante grotescos que se van deformando a medida que va pasando el tiempo con pústulas por ejemplo. Animaciones de inyectarse drogas para alterar los efectos de las pastillas, la extracción de dientes o del ojo son bastante impactantes pero no llegan a mostrar ese gore que podría preverse cuándo ves la descripción de los objetos.
Por el resto, tanto escenarios como las herramientas, dan esa sensación perturbadora de que estamos ante algo más que un ensayo clínico que junto a los efectos de sonido contagian esa sensación inquieta que ofrece la aventura.
Conclusión
Side Effect ha sido una apuesta interesante pero cuyo recorrido por el momento es corto ya que depende mucho de su multijugador, ya que el modo para un jugador en poco tiempo lo tienes y solamente la aleatoriedad puede darte algo más de emoción.
