Análisis Railway Empire – Complete Edition

Fecha

Ahora que vuelven a estar en auge los juegos de simulaciones, como el mágnifico Two Point Hospital, Kalyposo Media y Gaming Minds Studios nos traen la edición definitiva del manejo y el control de la industria ferroviaria con Railway Empire – Complete Edition. Una edición que aúna todos los contenidos descargables lanzados hasta el momento en el juego ofreciendo una experiencia única para los jugadores.
Nada más empezar el juego, nos trasladaremos al año 1830, en pleno auge del “Nuevo Mundo” y con la revolución ferroviaria empezando a marcar un importante cambio en el comercio y en la expansión de las ciudades. Nosotros nos pondremos al mando de una nueva compañía de trenes con la que tendremos que proliferar durante 100 años gracias a las diferentes misiones y campañas de las que consta el juego base.
Railway Empire - Complete Edition
Para poder llevar todas estas tareas a cabo, y ya os advertimos que para jugar Railway Empire – Complete Edition necesitaremos mucha paciencia ya que es juego muy completo y con muchas cosas a tener en cuenta, comenzaremos con un práctico y extenso tutorial, que por suerte para nosotros estará perfectamente traducido y doblado al español. Así aprenderemos a crear distintos tipos de estaciones, de vías, de edificios y de contratar al personal necesario para todos los tipos de vagones.
Y como ya os decimos, no será una tarea fácil ya que tendremos que tener en cuenta gran cantidad de detalles, crear vías secundarias de aceleración para permitir el adelantamiento de varias locomotoras, decidir si nos es más rentable crear la vía por un terreno abrupto o rodearlo, colocar las señales necesarias para que los trenes no colisiones, crear estaciones de más de un anden para que los desplazamientos vayan más fluidos y así con un sinfín de factores.
Railway Empire - Complete Edition
Aunque en este tipo de juegos, el manejo con el teclado y el ratón lo hacen todo mucho más fácil, la interfaz y los desplazamientos por los distintos menús, están muy bien adaptados al mando, si que es verdad que cuando hay que hacer alguna acción más exacta, como crear vías secundarias, al principio cuesta un poco seleccionarlo con los botones.
Por si todo esto os pareciera poco, además tendremos que estar pendientes de los gestores de la competencia, que tratarán de boicotearnos nuestro desarrollo bloqueando las vías, poniendo estaciones en los mismos pueblos, haciéndose con el control de la mercancía y cualquier tipo de maldad que ponga en peligro nuestro imperio. Eso sí, nosotros también podremos vengarnos y comprar las acciones del rival para que trabajen para nosotros o demoler sus vías del tren.

El apartado visual cumple con su cometido, la estética basada en el Salvaje Oeste le va como anillo al dedo, eso para la historia principal, que gracias a los DLC’s que incluye el juego también viajaremos por México, Canada, Los Andes, Gran Bretaña e Irlanda, Francia, Alemania y Australia. Normalmente nos moveremos sobre una vista aérea para tener mayor visión de todo lo que estamos construyendo y podremos hacer zoom en las zonas importantes para construir de manera más sencilla. Incluso podremos ponernos al lado de la locomotora para ser partícipes del viaje que nosotros hemos creado, aunque con esta cámara la calidad baja drásticamente y los escenarios son pobres y repetitivos.
El apartado sonoro acompaña bien las acciones en cada momento y aunque no hay melodías épicas ni destacables, queda una sensación agradable, hay que destacar y de forma muy positiva el estupendo doblaje que ayuda de forma considerable a la gestión y al manejo de todo.

Conclusión

Todos los que seáis amantes de los juegos de gestión y simulaciones y más en concreto del ámbito ferroviario, encontraréis en Railway Empire – Complete Edition el juego perfecto. Al principio hay que tener mucha paciencia para poder entender bien todas las opciones y las tareas a realizar, pero los abundantes tutoriales y la traducción y el doblaje, facilitan mucho la tarea. Además con esta edición, tendréis diversión para horas y horas.

Alex RM
Alex RM
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Rallyallyally

RALLYALLYALLY ANALISIS: NUEVO JUEGO DE CONDUCCION FRENETICO Los juegos de...

Análisis de PO’ed: Definitive edition

Análisis de PO'ed: Definitive edition ¿Qué pensáis de la preservación...

Análisis de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess para Xbox

 ANÁLISIS KUNITSU GAMI XBOX - IMPERDIBLE Llevamos ya un tiempo...

Primeras Impresiones de Concord: un shooter con mucho que aportar

PRIMERAS IMPRESIONES CONCORD - FIREWALK STUDIOS NOS REGALA UN...