ANÁLISIS RAIDOU REMASTERED PS5 – UNA AVENTURA QUE NO OS DEBÉIS PERDER
Ya se que hemos tardado pero es que la aventura lo ameritaba… Raidou Remastered: The Mystery of Soulles Army nos ha exigido meternos de lleno en su historia… mentira… no ha enganchado y es que tiene mucho mérito como veréis a continuación en nuestro nuevo análisis de su versión de PlayStation 5.
Un viaje al pasado dedicado para los amantes de Shin Megami Tensei y Persona que llega traducido al castellano
Para poneros en contexto, aunque ya su nombre lo indica, estamos ante una remasterización de un título que muchos de nosotros no disfrutamos en su momento y que ahora regresa con ciertas mejoras que son de celebrar.
Mejoras que van principalmente lideradas por esa traducción al castellano a la que otras muchas compañías se les atraganta y que aquí se ha apostado por ella a pesar de no venir de una de esas grandes superproducciones o juegos de legado por mucho que tenga detrás una Atlus y franquicias hermanas como Shin Megami Tensei y Persona.
Pero lo mejor de todo sin duda es que ha contado con un apartado gráfico renovado que le ha sentado de lujo, tirando más su diseño a un Shin Megami Tensei, y sobretodo la posibilidad de elegir nuestros combates al poder visualizar a los demonios fuera de la acción y eliminando ese «combate aleatorio» que puede «frustrar» a algunos jugadores.
Todo ello añadido a la opción de guardado rápido y sobretodo manteniendo la esencia del juego original cosa que es de agradecer.

Una esencia que está protegida por su narrativa
Raidou nos ofrece una experiencia cercana a los Shin Megami por su «oscuridad» o mejor dicho por tratar la narrativa con un enfoque más adulto y sin esconderse.
Como entradilla para lanzaros a su aventura el juego nos pone en la piel de Raidou Kuzonoha XIV, un joven estudiante perteneciente a este clan que tiene como objetivo proteger la capital de la amenaza demoniaca que están en constante movimiento.
Tras unirse a una agencia de detectives y recibir el primer caso que investigar nos meteremos de lleno en una trama que nos enganchará de principio a fin en dónde solo seremos una pequeña mota de polvo comparado con todo lo que hay detrás.
Ambientada en la era Taisho el juego mezclará dos mundos. El real dónde varios elementos podrían trasladarse a nuestros días, y el Antimundo que será la dimensión dónde habitan los demonios.
Esta dualidad permitirá al jugador poder explorar un gran número de escenarios y las diferencias entre ambos mundos.
Es la hora de combatir
En este punto si que tenemos que decir que Raidou logra separarse de su hermano mayor, Shin Megami, para ofrecernos una experiencia completamente diferente y que la convierte, en mi opinión, un acierto para expandir su número de jugadores.
El juego apuesta por un sistema de combate en tiempo real dónde el componente estratégico será sumamente importante para dominar cada situación realizando ataques especiales como invocador y gestionando nuestra Magnetita que compartiremos con nuestros aliados demoniacos que se unirá a nuestra batalla.
La experiencia en este punto ha sido completamente satisfactoria y más cuándo se le une el uso del revólver por parte de Raidou y en dónde nuestro aliado Gouto-Douji será nuestro mejor arma.
Como dato a destacar me gustaría añadir que el juego cuenta con contenido adicional en forma de nuevos expedientes para poder tener nuevos retos.

Un apartado visual que me dejad dudas
Y son dudas buenas ya que el juego ha sabido avanzar su apartado gráfico hasta la actualidad dejándolo en un gran nivel.
Claramente habría cosas que mejorar como el nivel de algunas animaciones comparado con el resto dónde en algunos momentos da la sensación, en mi opinión, que estamos ante un remake y más cuando el juego llega a PlayStation 5 con un rendimiento óptimo alcanzando los 60Fps.
Conclusión
Con todo esto solamente puedo decir que os animo a lanzaros como locos a por Raidou Remastered: The Mystery of Soulles Army. Es una buena entrada para las franquicias de Atlus y ha llegado con mejoras interesantes como la traducción por lo que la barrera de entrada se ha reducido enormemente.
Puntos Positivos:
- La traducción al castellano es para celebrar
- Su apartado visual ha sabido llegar a la actualidad con un gran nivel
- Su jugabilidad ofrece un desafío interesante y es entretenida
- Su historia
Puntos Negativos:
- Puede que la cámara fija

