Análisis Painkiller, una visita a los infiernos con nuevos protagonistas

Fecha:

ANÁLISIS PAINKILLER – ESTE SHOOTER DE ACCIÓN FRENÉTICA SE INSPIRA EN DOOM PARA LLEVARNOS AL INFIERNO CON NUEVOS PERSONAJES

El infierno y la redención, dos conceptos que están directamente relacionados a la hora de disfrutar de los videojuegos. Son muchos los títulos que han acogido ambos conceptos y los han unificado para darnos verdaderas obras de arte. La mítica saga Painkiller fue una de las que intentó llevar esta idea a la máxima expresión, consiguiendo grandes números con ella. Ahora, tras mucho tiempo en el dique seco, vuelve a la carga con esta nueva entrega, Painkiller, un shooter de acción frenético en el que volveremos a los infiernos para conseguir la ansiada libertad.

Esta vez, hemos recibido nuestra condena después de realizar diferentes actos en el mundo de los mortales. Por ello, ahora nos vemos desterrados al Purgatorio, donde una voz nos promete algo que no nos podíamos imaginar, la redención. Esa es la Voz del Creador, quién nos promete la vuelta a la vida con una condición, eliminar todas las intenciones y liberar al Purgatorio de Azazel, un demonio al que no puede hacer frente el Creador. Así, comienza nuestra aventura en Painkiller.

Acción frenética rodeada de demonios

Este título nos ofrece una jugabilidad que nos apasiona, con un ritmo frenético y una sensación de no parar ningún segundo de hacer algo. Además, si contamos que es un shooter, hay más de uno que ya tendrá en la cabeza un juego muy parecido. Exacto, Painkiller es un juego muy similar a Doom, salvando las distancias, en el que tendremos que acabar con los enemigos mientras realizamos incursiones o decidimos atravesar las retorcidas arenas de Azazel. Si nos decantamos por lo primero, tendremos una breve historia de tres capítulos en los que iremos descubriendo nuestro pasado y revelando diferentes secretos del Creador.

En la segunda opción, estaremos ante un parecido modo horda, con sus diferentes modificaciones, en el que iremos consiguiendo diferentes regalos a medida que vayamos avanzando. Dicho esto, pasaremos a la jugabilidad en sí, donde destaca lo frenético que es por encima de todo lo demás. Aquí, elegiremos a uno de los cuatro personajes -cada uno con su respectiva ventaja- y nos lanzaremos de lleno a una aventura en la que antes deberemos elegir las dos armas que nos acompañarán y las cartas de tarot.

En referencia a las armas, Painkiller nos ofrece un catálogo bastante corto por ahora, aunque prometen aumentar el contenido en un futuro. Aun así, podemos elegir entre seis armas diferentes, teniendo cada una de ellas un pequeño árbol de habilidad con el que podremos seleccionar los accesorios y habilidades que queremos que tengan nuestras armas. En cuanto a las cartas de tarot, serán ventajas que podremos activar antes de comenzar nuestra partida. Éstas, solo estarán disponibles durante la misión, una vez terminadas, se tendrán que reactivar a cambio de almas.

Por tanto, la jugabilidad destaca por su velocidad, aunque contiene diferentes mecánicas bastante interesantes. Para terminar, Painkiller no es un título que esté hecho para ser disfrutado en solitario. De hecho, el propio juego te añade diferentes bots para completar el trio necesario para adentrarse en una misión. La idea principal de este juego es que sea disfrutado con amigos o en partidas online con otros jugadores. De todas maneras también ofrece un modo offline por si prefieres disfrutar de la aventura por ti mismo.

Un mundo muy bien reflejado con su correspondiente extrema banda sonora

La ambientación que nos presenta Painkiller es bastante clara, el Purgatorio no es un lugar en el que los colores y la luz sean predominantes. Por ello, nos muestra un mundo apagado en el que predominan las estructuras góticas acompañadas de vidrieras y lugares destrozados. Esto hace que sepamos en todo momento que estamos en un lugar terrorífico y que nuestra única intención es la de conseguir detener a Azazel lo más rápido posible para escapar de allí. Pero como un juego no es nada sin su banda sonora, Painkiller también nos regala una música bastante agobiante, cumpliendo el objetivo de transmitir necesidad por terminar la acción lo antes posible.

Aunque no me gusta centrarme mucho en otros juegos para hablar de uno diferente, es cierto que en el apartado sonoro, hay muchas similitudes con Doom, lo que nos encanta en cierta parte. Terminando con el apartado audiovisual, tenemos que hablar del apartado técnico, donde sí vemos bastantes problemas. No es un juego que tenga errores o se caiga cada cierto tiempo, simplemente es que hay que tardar mucho tiempo en entrar y salir de las misiones, juegos, pestañas… todo porque parece no estar pulido del todo. Exceptuando ese problema, no hemos sufrido nada grave a lo largo de nuestras partidas.

Puntos Positivos

  • Acción frenética en una ambientación espectacular
  • Jugar en compañía es muy divertido pero también está la opción de jugar por tu cuenta
  • Buenas modificaciones a la hora de personalizar nuestras armas

Puntos Negativos

  • Poca variedad de armas y personajes
  • Hay mucho tiempo de espera en las pantallas de carga
  • Falta de modos de juego

Análisis Painkiller para PC (Steam)

CONCLUSIONES

Painkiller vuelve con una entrega ambiciosa con una buena jugabilidad centrada en el cooperativo. Aun así, este shooter de acción frenética también está listo para ser disfrutado en solitario, pudiendo elegir entre ambos modos sin problemas.

NOTAS

Historia
7
Jugabilidad
9
Apartado audiovisual
7
Apartado Técnico
6
Diversión
8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis de Ultimate Granny Simulator para PC

ANÁLISIS ULTIMATE GRANNY SIMULATOR - MUCHA PACIENCIA En el día...

Análisis de Chickenhare and The Treasure of Spiking Beard para PS5

Análisis - Chickenhare and The Treasure of Spiking Beard Basado...

Análisis de Little Nightmares III

Análisis Little Nightmares III El mundo de los análisis nos...

Análisis de Side Effects para PC

ANÁLISIS SIDE EFFECTS PC - ES HORA DE VIAJAR...
Painkiller vuelve con una entrega ambiciosa con una buena jugabilidad centrada en el cooperativo. Aun así, este shooter de acción frenética también está listo para ser disfrutado en solitario, pudiendo elegir entre ambos modos sin problemas. Análisis Painkiller, una visita a los infiernos con nuevos protagonistas