ANÁLISIS MONSTER TRAIN 2 PS5 – ADICTIVO COMO POCOS
Si estáis buscando un desafío completo no os podéis perder nuestro análisis de Monster Train 2 con el que hemos sudado sangre, sudor y lágrimas para poder traéroslo en su versión de PlayStation 5.

El enemigo de mi enemigo ahora es mi aliado… hasta la primera ascua…
A pesar de que simplemente estamos ante un título de naipes lo cierto es que guarda una historia que es entretenida por la forma en la que la cuentan y las interacciones que se dan entre los distintos personajes.
En esta ocasión los ángeles y demonios se unen para luchar con una amenaza que ha tomado el Cielo y amenaza el resto de territorios. Ahora el tren que una vez invadió las puertas celestiales deberá acoger a un nutrido grupo de razas para acabar con los Titanes y que cada uno vuelva a su lado.
Como he comentado es interesante ver las interacciones que se dan tras cada intento o tras cada hito importante que logramos en nuestras diferentes carreras puesto que guardan mucho humor en algunos casos e incluso nos dan piezas de lore para conocer más sobre el mundo de Monster Train.

Un jugabilidad adictiva pero desafiante de narices
Nuestra baraja se compone de un héroe, varias unidades de combate y hechizos, equipamientos o cartas de sala. La victoria se compondrá de que tan hábil sepamos usarlas.
El juego es muy sencillo: un tren con tres salas superpuestas verticalmente y una cuarta dónde se encuentra la pira que es nuestro corazón. Cada sala tiene una serie de ranuras (5 al principio) para poder incorporar unidades en ellas dependiendo de su gasto (a medida que avancemos en el juego podremos reducir su coste).
Tendremos una fase de despliegue (como si fuera Yugioh) dónde podemos realizar nuestra preparación a cambio de Ascuas. Además del coste por ranura las cartas tendrán coste de Ascuas (que podremos también alterar para que por ejemplo ciertos hechizos que provoquen daño o mejoren el ataque y la vida de nuestros personajes cuesten 0 Ascuas).
Una vez terminado el turno iniciarán las oleadas de enemigos. Aquí tendremos la posibilidad por cada turno de usar nuevos naipes para poder reducir las fuerzas de los enemigos e iniciar el ataque.
Este punto será esencial entender bien las habilidades de los enemigos y de nuestras unidades ya que sobretodo con los jefes sudaremos sangre cuando nos enfrentemos a estos y tengan 2500 puntos de vida.
Hay unidades muy útiles que tienen multiataque o venganza que provocarán estragos en los enemigos si tienen un poder de ataque bastante potente. Pero a su vez los enemigos también tienen estas habilidades por lo que Monster Train 2 es un juego que nos hará rompernos el cráneo con fuerza para ganar.
A pesar de lo difícil que es no puedo negar que me ha resultado el juego sumamente adictivo a pesar de que su planteamiento me hace pensar que está fuertemente pensado para dispositivos móviles aunque se siente de lujo con el DualSense.
A su vez el juego ofrece un nivel de personalización de la dificultad interesante, para aumentar más el nivel de dificultad volviéndose todo una locura.

El camino que decidas guiará tu destino
Ya os hemos hablado de la parte principal del gameplay que es el combate pero hay otra fase tras cada combate que es la de preparación previa a un combate.
Durante la aventura vamos viajando por el tren a través de las diferentes puertas de los cielos en dónde deberemos elegir siempre entre dos caminos. Caminos que nos permitirán acceder a «mejoras» y eventos extraños.
Podremos mejorar nuestras unidades, hechizos, recibir dinero o potenciar a nuestro héroe. Algo bastante sencillo y que termina funcionando bastante bien ya que aquí debemos ser bastante selectivos ya que podremos recibir unidades de otras facciones.
Un apartado visual que atrae en todo
Aquí estoy completamente enamorado con el juego sobretodo en lo relacionado con el diseño de los monstruos aunque la interfaz vuelva a repetir que parece estar pensada para dispositivos móviles.
Pero aún así se siente todo completamente adecuado para la aventura y más cuándo en ocasiones se nos ponen temas musicales especiales para los enfrentamientos importantes.
Lo que más nos ha gustado:
- El juego está bien equilibrado y hay mucha variedad de situación
- Técnicamente mejora al primero en todos los aspectos
Lo que menos nos ha gustado:
- Gráficamente algo ligero
