Inicio Análisis Análisis Missing Banban, la historia de un rescate de emergencia

Análisis Missing Banban, la historia de un rescate de emergencia

0
ANÁLISIS MISSING BANBAN – ESTA VEZ, LA COMPAÑÍA DECIDE DARLE UN CAMBIO A SU FAMOSA SAGA CON UNA AVENTURA MUY SORPRENDENTE

El mundo de los videojuegos está repleto de sagas históricas que nos han ido acompañando a lo largo de los años. Algunas con un impacto de por vida, otras, con unos años inolvidables. Y es por eso que compañías luchan en la actualidad por conseguir elaborar una historia alrededor de sus personajes que dure unas cuantas entregas. Pero como es lógico, eso no es nada fácil. Unos que sí pueden darse con un canto en los dientes son los de Euphoric Brothers, quiénes han elaborado una historia alrededor de Banban.

Es entendible que no conozcas a este personaje, no es extremadamente conocido pero tiene el suficiente número de juegos a su alrededor que lo hace considerarlo como el personaje de su saga. Y Missing Banban es la nueva entrega de su saga pero que no protagoniza, simplemente es el culpable de que todo lo que vivamos a lo largo del juego se haga realidad. Sin más, os invito a que me acompañéis en un análisis un tanto extraño, como la vida de Banban.

Un malvado con las ideas muy claras

La historia de Missing Banban nos lleva al momento exacto en el que Bittergiggle, uno de los ciudadanos encarcelados en el mundo de Banban, escapa para volver a traer el mal y la destrucción a la aldea. El problema es que no se cansa simplemente con traer toda la maldad contenida en su cuerpo, sino que decide también secuestrar a Banban para que el pueblo no pueda tener un defensor en el que poder confiar. Sin embargo, el Sheriff de la aldea se llena de valor y decide ir en busca de su amigo.

De esta manera da comienzo la aventura, un desafío por delante lleno de obstáculos que tendremos que ir sorteando para alcanzar nuestro objetivo. A su vez, tendremos la ayuda de diferentes ciudadanos que nos aportarán sus respectivas habilidades, para conseguir rápidamente acabar con la pesadilla. Missing Banban es un juego que cambia radicalmente su jugabilidad con respecto a los anteriores de la saga, por lo que podríamos decir que consigue ser un más y mejor.

Un cambio que funciona a las mil maravillas

Esta vez, la aventura que rodea a nuestro personaje favorito se ve envuelta en un juego de plataformas y acción de desplazamiento lateral. Esto provoca un cambio total en lo visto hasta el momento. Aun así, le sienta estupendamente. A los mandos del Sheriff, tendremos que ir sorteando y acabando con los diferentes enemigos que nos vamos encontrando por el camino. Para ello, tendremos a mano nuestra pistola que nos aportará la tranquilidad de cara a los aliados de Bittergiggle. Por otro lado, nuestro personaje también contará con una habilidad especial, la cual efectuará un daño mayor.

La progresión es básica, consigue terminar los niveles con el mayor número de puntos para después, una vez vuelvas a la aldea, poder intercambiar esos puntos por objetos, mejoras, disfraces y ventajas que te darán mayor facilidad en el siguiente nivel. Además, ten en cuenta todas esas mejoras, puesto que una vez llegues al final de cada nivel, te encontrarás con un jefe, el cual te pondrá las cosas muy difíciles.

No podía ser más propio

En cuanto al apartado gráfico, Missing Banban sigue el trabajo realizado por su predecesores. Es cierto que, al ser un juego en 2D, no contamos con la profundidad de otros títulos pero, se mantiene ese estilo de arte que parece mezclar ese mundo infantil con la idea bizarra de transformar todo lo que ves en algo más peligroso de lo que parece. Es en sí, una idea bastante buena. En cambio, el apartado sonoro cuenta con menor protagonismo, siendo una aventura que no destaca en ningún momento por contar con alguna melodía que nos haya encandilado.

Como hemos comentado en anteriores párrafos, que hayan conseguido darle un cambio de cara total a la idea de juego que tenían en un principio habla muy bien de este estudio. Además, es un juego muy divertido a la vez que exigente, siendo en algunos momentos estresante. Pero eso no deja de formar parte de un videojuego de plataformas. En definitiva, una idea muy acertada por parte del estudio y un juego que merece la pena ser disfrutado.

Puntos Positivos

  • Una jugabilidad bastante divertida
  • La dificultad que atesora un juego de plataformas
  • La originalidad en su apartado gráfico

Puntos Negativos

  • Poca profundidad a la hora de desarrollar la historia
  • La banda sonora pasa desapercibida

Análisis Missing Banban para Xbox Series X

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X