ANÁLISIS HELLO STRANGER PC – UNA AVENTURA DIFERENTE
El mundo del PC no deja de asombrarme y en el día de hoy me toca compartir con vosotros un análisis bastante complicado por como está concebido pero que a su vez cuenta con un trabajo por detrás bastante impresionante.
Estamos hablando de Hello Stranger, la obra de PRM Games, del que a continuación os dejamos nuestro análisis.

Una aventura peculiar y que encantará a los amantes del cine
Esto se debe principalmente a que cuentan con Paul Raschid bajo la dirección y el guion de los siguientes actores para dar forma a la obra:
- George Blagden de Vikings
- Danny Griffin de Destino: La saga Winx
- Christina Wolfe de FBI International
- Kulvinder Ghir de Foundation
- Laura Whitmore de Queenie
- Yasmin Finney de Heartstopper
- Derek Jacobi de Gladiator
Un elenco bastante destacado para una aventura que podría asimilarse tanto a Saw como a Black Mirror en un thriller FMV, un Full Motion Video, dónde acompañaremos a Cam en su pesadilla particular.
Y es que vive en una casa ultramoderna dónde su conexión con el resto de los humanos se reduce a un «sucedáneo» de Chatroulette dónde interactúa con otras personas y dónde realiza partidas en diversos juegos hasta que se topa con un hombre enmascarado.
Este logra adentrarse en la red de la casa y logra hackearla para que cumpla sus «deseos» que no son otros que jugar a tres rondas de juegos para sobrevivir… en caso de fallar… será un gameover.
En este sentido os puedo decir que en varias ocasiones durante la aventura hemos notado bastante tensión sobretodo gracias al trabajo de actuación que hay dónde solamente le voy a poner una gran pega… le falta una traducción al castellano que ojalá llegue lo antes posible para que alcance a más gente.
Diferente pero atractivo
La propuesta que tenemos en Hello Stranger nos permitirá disfrutar del juego a nuestra manera dónde la que recomiendo es el Cinema Mode ya que es el que está contemplado como el verdadero juego.
Es un modo dónde nuestra actuación se basará sobretodo en nuestra toma de decisiones aunque si queremos poder también interactuar tendremos el Game Mode, que será igual pero participando en varios de los minijuegos que están disponibles en el juego.
Al final la aventura se basa en la toma de decisiones y consecuencias que también pudimos disfrutar en juegos como Until Dawn lo único que si añadimos la mecánica de los minijuegos y participamos nosotros pues le añade un punto picante. Aunque el modo cine es un puntazo sin desmerecer el modo juego.
A esto también hay que añadirle que la experiencia jugable tiene una capa más de personalización contando con un modo «contrarreloj» o un modo «más pausado» con el que si estamos con algún amigo puede ganar ciertos puntos.
El primero de todos será la experiencia real del juego dónde la presión por tomar una decisión irá incrementándose a medida que se agota el tiempo para tomar la decisión mientras que el segundo de ellos nos permitirá incluso poder debatir estas situaciones de manera interesante como Intenciones Ocultas del sistema PlayLink en PlayStation 4.
¿Lo bueno del juego? Será su rejugabilidad ofreciendo diferentes caminos y resultados diferentes para descubrir completamente con material grabado con los actores. Un lujo para quienes le gustan este tipo de juegos.
Si bien es cierto que al final también hay que reconocer que las partes jugables, en las que tendremos más interacción, no son del todo lo más emocionante ya que algunos minijuegos se sienten flojitos y algunas decisiones solo cambian algo los diálogos.
Conclusión
Al final Hello Stranger invita más a realizar una crítica que un análisis de su aventura ya que el apartado jugable realmente pasa a un segundo lado para centrarse en la narrativa y en la dirección de los actores. Una propuesta diferente e interesante que seguro que a más de uno le atrae.
Puntos Positivos:
- Una historia que engancha y escenas que te pueden impactar
- La dirección de los actores y su trabajo es ideal
- Una propuesta diferente
- La personalización que le puede dar a la experiencia
Puntos Negativos:
- Hay minijuegos bastante flojetes
- Le falta la traducción al castellano