Análisis Little Corners, el estilo y la decoración enmascarados en pegatinas

0
4
Análisis Little Corners
ANÁLISIS LITTLE CORNERS – ESTE JUEGO MEZCLA EL DISEÑO DE ESCENARIOS CON LA RESOLUCIÓN DE ENIGMAS A TRAVÉS DE ELLOS

A lo largo del día, todos tenemos momentos que nos exigen algo diferente. Hay veces que buscamos algo que nos divierta, otras que nos relaje y algunas veces, preferimos no hacer nada. En los videojuegos pasa exactamente lo mismo, no todos los días los jugadores desean disfrutar de la misma dosis que el día anterior. Afortunadamente, la industria de los videojuegos ha avanzado tanto que hoy en día podemos disfrutar prácticamente de cualquier género, lo que hace que podamos saciar nuestro «hambre» diariamente.

Hoy, vamos a hablar de uno de esos juegos a los que acudimos cuando deseamos un momento de paz y tranquilidad. Hoy analizaremos Little Corners, de la desarrolladora Meteor Pixel, quiénes nos han regalado un juego de decoración en el que tendremos pequeñas ventanas al mundo que decorar con las diferentes pegatinas que se encuentran a nuestra disposición. A su vez, también tendremos tres enigmas que resolver a través de la decoración para desbloquear pegatinas especiales. Sin más, os invito a que me acompañéis a este análisis.

Una ventana que esconde un sinfín de mundos que explorar

Little Corners es un título que no presenta nada que pueda alterar nuestra paz interior. Es más, podríamos decir que incluso provoca llegar a un punto de relajación en el que dejamos de pensar en todo lo que nos ronda por la cabeza en el día a día. Es cierto que jugablemente no nos ofrece nada del otro mundo, tan sólo tendremos que decorar las diferentes habitaciones que hay disponibles con las pegatinas que se nos ofrecen. Lo único que puede suponer un desafío en este título son los tres enigmas por habitación que tendremos que desvelar con la decoración.

Exceptuando ese pequeño esfuerzo, el resto será imaginarnos cómo sería nuestra habitación ideal en el mundo y con la idea que se nos presenta de inicio. Una vez hayamos terminado, podremos compartirla con el mundo y disfrutar de los muchos diseños que han ido elaborando los jugadores de todo el mundo.

Un juego repleto de arte acompañado de música lo-fi

En cuanto al apartado gráfico, estamos ante un título en el que todo parece sacado de una película de animación. Todo parece ser mágico y perfecto, pero podemos sacarle su lado más gamberro con las diferentes modificaciones que podemos añadirle a los objetos. Otra de las cualidades de Little Corners es que es un mundo repleto de color, donde en todo momento estamos disfrutando de un entorno idílico en el que poder sacar a relucir toda nuestra imaginación.

Y por si fuera poco, tendremos una banda sonora lo-fi constantemente que deje fluir nuestra imaginación y que nos aporta una relajación interior que pocos títulos son capaces de conseguir. En lo técnico, no es un juego que exija a nuestro ordenador, aunque se agradece que sea un título que llega sin un error y que se puede disfrutar con total soltura, independientemente de la cantidad de pegatinas que queramos añadir a la habitación.

Puntos Positivos

  • Aporta relajación
  • El apartado gráfico está repleto de color, dando vía libre a nuestra imaginación

Puntos Negativos

  • La única intención que debes tener es la de disfrutar decorando
  • Hay pocas habitaciones que decorar a tu disposición

Análisis Little Corners para PC (Steam)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí