ANÁLISIS LAST CASE JOHN MORLEY PS5 – DE LLENO EN LA INVESTIGACIÓN
Hoy me toca hablaros de una aventura, cortita, que nos han traído los buenos de Jandusoft recientemente y que me ha agradado bastante.
Se trata de The Last Case of John Morley en su versión de PlayStation 5 y del que a continuación os dejamos con lo que nos ha parecido esta aventura en nuestro nuevo análisis.
Un caso sin resolver desde hace 20 años que demuestra el poder de la mente
El juego nos pone en la piel del detective John Morley que tras su último y exitoso caso resuelto acaba gravemente herido y postrado en una cama hasta su recuperación. Nuestra aventura comienza el día dónde se nos da el alta y en el cual nuestra secretaria nos ha abandonado… puesto que del aire no se puede comer y desea formar una familia dejándonos un último recado.
Cuando volvemos a nuestro despacho, lleno de algunos de nuestros trofeos, recibimos la visita que esperábamos. Lady Margarette Fordside nos pide que resolvamos el asesinato de su hija, el cual se produjo hace 20 años y dónde a quienes capturaron no eran los verdaderos asesinos.
Para resolver el caso viajaremos a la antigua mansión dónde se hospedaba la familia, ahora abandonado, y en dónde descubriremos los detalles intrincados de la psique de la propia hija y en dónde seremos perseguidos por una figura misteriosa con un cuchillo.
La historia en realidad es bastante interesante y más cuando vamos hilando los diferentes hechos que se produjeron en el pasado a través de pistas que nos encontramos y que nos ayudan a recrear los flashback de lo que sucedieron a través de imágenes estáticas.
Mención destacada a lo que subyace dentro de la obra que no es otra que el poder de la mente… y de lo cual no puedo decir más para no reventaros nada de la historia que os durará unas horitas.
Un título sin grandes estridencias para no alejarse de lo importante… su historia
A nivel jugable el título es muy simple pero es que no necesita nada más. Con un solo botón e ir tomando el camino correcto acabaremos pronto la aventura.
Con el cuadrado interactuaremos con las diferentes pistas que nos darán el camino o la clave para acceder a la siguiente.
Entre estas pistas nos encontraremos recreación de hechos, herramientas para poder superar diferentes obstáculos, llaves que nos darán accesos a localizaciones importantes o sus claves de acceso.
Nada más y nada menos que esto es su jugabilidad. A través de los textos principalmente encontraremos el camino y si nos perdemos podremos revisar las pistas y los personajes que ya hemos «identificado».
Esto provoca que estemos ante un título que pueda decirse que es muy lineal y no es nada malo. En este juego se han obviado elementos como coleccionables, que podrían haber fomentado algo más la exploración o ver alguna trama secundaria, pero como ya he dicho no es necesario.
Ha ido directamente al grano y creo que eso le ha ayudado a que nos podamos empapar algo más de su historia.
A nivel gráfico… creo que podría estar mejor
Esta es mi gran pega con el juego ya que en su versión de PlayStation 5 he notado diversos problemas a nivel gráfico, que aunque no han lastrado la experiencia si que me han dejado una sensación un poco «agria» habiendo podido haber sido redonda.
Algunas texturas del escenario han tardado en cargar correctamente o han aparecido de golpe, las caras en las cinemáticas no muestran rasgos de «expresión» dónde cuyas animaciones parecen algo «erráticas» en ocasiones.
A su vez en ocasiones cuándo debía interactuar con un objeto no aparecía la opción de interactuar aunque todo ello creo que con un parche pueda solucionarse mientras que su apartado sonoro es bastante correcto y logra meternos de lleno en su historia.
Conclusión
The Last Case of John Morley es una aventura bastante interesante a nivel narrativo y que cuya duración ofrece una experiencia entretenida para pasar un buen rato.
Puntos Positivos:
- Su historia es bastante interesante
- Cortito y al pie
Puntos Negativos:
- A nivel visual creo que podría haber estado algo más pulido









