Análisis Hyrule Warriors La era del destierro

0
6
Análisis Hyrule Warriors La era del destierro

Análisis Hyrule Warriors La era del destierro

Viajamos hasta el pasado para poder traeros el análisis de Hyrule Warriors la era del destierro, y esto es así porque la narrativa del título se centra en los acontecimientos que parecían una laguna narrativa en el exitoso Zelda Tears Of The Kingdom, por lo que tiene esa importancia a la hora de contra una historia pero mejor vayamos paso a paso.

En este exclusivo de Nintendo Switch 2 podremos descubrir los secretos que hay en los albores de la era de la familia real de Hyrule (que os adelantamos que no fueron pocos) en una aventura que, aunque pueda parecer un juego menor, aporta muchísima información al universo de Zelda: Breath of the Wild y Zelda: Tears of the Kingdom y promete mejorar la experiencia vivida en su anterior entrega, algo que nos parece bastante difícil de superar la verdad.

Análisis Hyrule Warriors La era del destierro

En esta ocasión comenzamos en los tiempos que aparecen justo con los primeros compases de TOTK, con una desorientada princesa Zelda que ha viajado al pasado y se ha encontrado con los fundadores del reino de Hyrule y sus lejanos ancestros, El rey Rauru y la reina Sonnia. Si eras de los que creía que con los flashbacks ya lo podías saber todo me toca decir que no se podía estar mas equivocado. Estamos ante un videojuego cargado de cinemáticas y secuencias muy largas con mucha información y muy interesantes de ver y que ya solo por esto es un motivo más que justificado para su obligatoria adquisición para todo fan de Zelda que se precie.

Vamos a centrarnos en la jugabilidad, la que sin duda es la parte mas importante de este musou. Cada héroe tiene un botón de ataque rápido y otro fuerte que será más lento, pero más contundente y abarcará más área de ataque que el rápido. Dichos botones se podrán usar indistintamente para realizar sus propios combos de ataques que, dependiendo de la combinación que usemos, harán una u otra cosa. Algunos movimientos serán más prácticos para unos enemigos y otros para otros, por lo que es importante aprender los patrones de ataque de cara héroe a la hora de atacar. 

No solo existe esta opción pues hay variedad como es los artefactos Zonnan, pero aparece una novedad que no es otra que una barra extra llamada «barra de sincroataque». El objetivo del juego se basa en cumplir diferentes misiones en las que en cada una de ellas contaremos con varios héroes (generalmente 2 o 3, aunque podrían ser más o incluso misiones en solitario) que podremos intercambiar en cualquier momento pulsando la cruceta arriba y abajo. También podremos  sacar a relucir nuestras dotes de estrategas dándoles órdenes como el donde queremos que se dirijan cuando los controle la CPU.

Análisis Hyrule Warriors La era del destierro

Si nos centramos en el apartado gráfico nos toca dar una muy buena noticia. Y es que el título funciona de forma perfecta y estable a unos magníficos 60 fotogramas en nuestras Nintendo Switch 2, ya sea en modo TV o portátil.  Las voces serán las disfrutadas por los actores de doblaje habituales que estarán en perfecto español

Para concluir, y que quede todo claro, hay que reconocer que estamos ante un musou que mejora la experiencia vivida en su anterior parte Hyrule Warriors: La era de la calamidad y, presumiblemente, una de las mejores entregas del género. Una aventura que puede llevarnos fácil las 17 horas de juego acabarlo, aunque esto solo sería rascando la superficie del juego, ya que de querer hacerlo al 100% tendríamos que sumar un buen puñado de horas más. Todo ello con el incentivo de conocer una historia que forma parte del canon oficial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí