Análisis de Hunter X Hunter Nen X Impact para PlayStation 5

0
21
Análisis Hunter X Hunter Nen Impact PS5
ANÁLISIS HUNTER X HUNTER NEN IMPACT PS5 – HONRA AL LEGADO

Pocos tendrán en mente una figura tan olvidada como es la de Eighting -Raizing o 8ing también conocido- en la industria japonesa, pero estamos hablando de una desarrolladora que ha estado detrás de auténticas maravillas del género de la lucha como es Marvel VS Capcom 3 o Bloody Roar. Aunque han estado bajo la sombra de otros titanes como Arc System, lo cierto es que no suelen decepcionar cuando tiene en sus manos un videojuego tan demandando como un Fighting Arena de Hunter X Hunter.

El manga de Yoshihiro Togashi es una de esas obras incompletas que muchos guardan cierta ternura y nostalgia, pese a que el autor ha prometido seguir adelante con ella mientras lucha con su enfermedad. En cualquier caso, el manga merecía una adaptación como se merece y en este caso tenemos a Arc System como productora y editora mientras que Eighting se encarga del apartado jugable y pese a sus carencias, estamos de enhorabuena los fans de Gon, Killua y compañía.

Cuando iniciamos sesión nos encontramos con varios modos para un jugador y multijugador, tanto local como en línea. Tenemos un tutorial completo que funciona a la vez como un modo historia, el cual recrea de manera la historia vista en el anime, es decir hasta el Arco de las Hormigas Quimeras. Tal vez nos falte algunos combates y se quede en poca cosa lo que es el arco narrativo, pero como primera toma de contacto con el vídeojuego es ideal y muy aceptable.

Tenemos a nuestra disposición inicial un total de 16 jugadores, una cifra que suena escasa y que irá aumentando conforme saquen DLCs, los cuales ya está confirmado que irán llegando a partir de otoño de este mismo año. Por fortuna, Eighting saben diferenciar un personaje de otro y aunque el aura que rodea a Hunter x Hunter: Nen Impact sea de un Fighting Arena; la naturaleza interior destaca que estamos ante un buen videojuego de lucha, con carencias pero uno bueno.

El sistema jugable sigue la estela de la desarrolladora, aunque simplificando los controles para hacerlo algo más accesible para el usuario. No os confundáis, el videojuego tiene mucha profundidad, ya sea por si sistema de bloqueo que me ha convencido bastante más que algunos de los grandes pesos pesados como Street Fighter 6. Cada personaje tiene varios ataques especiales y finishers, por lo que dependerá del gusto del jugador saber cuál convence más. En mi caso, Kurapika parece estar más adaptado para enfrentamientos más duros, pero tal vez prefiráis la fuerza descomunal de Entero o Meruem.

En cualquier caso, hay suficiente contenido para que el jugador pase bastantes horas dando caña, ya sea en solitario o en línea; un modo multijugador que goza de buena salud y que esperemos sea así con el paso de los años. Eso sí, nosotros hemos jugado varias sesiones y hemos tenido problemas menores de netcode, algo que debería de arreglarse en futuras actualizaciones.

Por otro lado, tanto el apartado gráfico como el sonoro deja que desear. La banda sonora es machacona, aunque por suerte contamos con el reparto original de la serie poniendo voces a sus respectivos personajes. Visualmente también deja que desear, hasta tal punto de sentirse cutre y dejado. Eso sí, visualmente tiene potencial, y se nota que esto ha sido más cosas de presupuesto que de un desarrollo irregular.

CONCLUSIONES

Hunter x Hunter: Nen Impact ha resultado ser un videojuego que honra el legado de uno de esos míticos mangas, pero que tal vez le ha faltado presupuesto para que fuera redondo en todos y cada uno de sus apartados. No pasará a la historia de las buenas adaptaciones, pero si creo que como videojuego de lucha es moderadamente bueno y además tiene suficiente fuerza como para destacar por encima de cualquier Fighting Arena que sacan anualmente otras compañías.

Puntos positivos:

  • Eighting en estado puro
  • Una jugabilidad digna de los grandes
  • Visualmente bien…

Puntos negativos:

  • … aunque lo estropea su apartado gráfico
  • Nada que destaque en su apartado sonoro
  • Poca útil en el modo online

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí