ANÁLISIS FROG LEGS PC – UNA DOOMÁTICA AVENTURA
La franquicia de DOOM nos ha dejado a lo largo de todos estos años interesantes inspiraciones pero sinceramente… no me esperaba que el clásico juego de la rana dónde debemos hacer que superen una carretera mientras pasan los coches… daría el salto a este género en Frog Legs del que a continuación os dejamos nuestro análisis.
Un accidente que les lleva a una demoniaca aventura
La historia es bastante sencilla… lo que iba a ser un día tranquilo para nuestras cuatro protagonistas en su juego arcade… se vuelve una pesadilla cuándo una de Bill no logra sobrevivir.
A pesar de que intentan seguir con sus vidas la cosa no es tan fácil. El pasado siempre vuelve pero para nuestras protagonistas no llegará solamente en forma de pesadillas… sino en forma de demonios.
Una aventura que viene con muchas dosis de locura pero también de humor dónde varios de sus diálogos merecen mucho la pena a pesar de la corta duración de su aventura.

Acción a raudales pero algo más pausada
Como ya he mencionado durante el análisis el juego está inspirado fuertemente en los DOOM clásicos pero si que es cierto que he notado que le ha faltado algo de frenetismo sobretodo durante los primeros compases de la aventura cuándo estamos de lleno en la acción algo que a medida que avanzamos irá mejorando.
Lo bueno de Frog Legs es que apuesta por algo que actualmente se está llevando de manera bastante más continua en el mundo de los videojuegos y es esa unión de secciones 2D con otras en 3D.
Las primeras nos obligarán a estar atentos y pensar nuestros movimientos mientras que las segundas nos animarán a explorar más el escenario y enfrentarnos a las «ranamoniacas» que nos encontraremos en la aventura.
Y ahora llega lo que más me ha gustado… entre el arsenal que podremos disfrutar en esta aventura tendremos la mítica Big Froggin´Gun (la BFG) o la escopeta. Esto es una clara declaración de intenciones como homenaje a una franquicia y la verdad es que nos ha encantado bastante.
Un apartado gráfico que va desde la nostalgia, terror al caos
Durante nuestra experiencia hemos experimentado todas estas sensaciones con respecto al apartado visual de Frog Legs.
Empezamos con el apartado visual pixelado de los arcades, para desplazarnos por una casa a oscuras dónde ya al levantarnos vemos una rana que da muy mal rollo y en la que no faltarán los sustos hasta llegar a una mazmorra dónde empieza el verdadero curso demoniaco pero no mucho por desgracia.
La propuesta a nivel general es bastante curiosa y no le sienta para nada mal pero nos hubiera gustado que hubiera durado más para disfrutarla bien.
Conclusión
Frog Legs es una propuesta que no deja de ser curiosa y que por su precio y duración merecen mucho la pena por lo que intenta proponer.
Puntos Positivos:
- Una propuesta curiosa
- Las mezclas de géneros
- Su humor
Puntos Negativos:
- Hubiera estado bien que hubieran aumentado más su duración
- La sección de combate podría haber dado más
