Análisis de Flora & Fang: Guardians of the Vampire Garden para Nintendo Switch

0
14
Análisis Flora Fang Vampire Garden Switch
ANÁLISIS FLORA FANG VAMPIRE GARDEN SWITCH – ¡A PROTEGER LAS CALABAZAS!

Nunca esta de más volver a disfrutar de esos juegos sencillitos que había antaño y que simplemente buscan ofrecer una pequeña diversión a los jugadores como es el caso de Flora & Fang: Guardians of the vampire Garden, de Magnus Fredriksson, del que hemos podido disfrutar de su versión de Nintendo Switch y de la que os vamos a dejar su análisis a continuación.

Los hijos de Drácula y heroica lucha contra… las plagas del huerto

Se trata de una aventura que intenta simular la experiencia retro de los arcades de antaño por lo que la historia es un mero trámite para meternos de lleno en la acción.

En ella acompañaremos a los dos hijos de Drácula, Flora y Fang, en su misión de proteger el huerto de calabazas de las plagas que intentan comérselas y que serán objeto principal de la célebre festividad de Halloween. 

Por lo tanto nuestra misión a lo largo de los diferentes niveles será intentar conservar el mayor número de calabazas mientras acabamos con los enemigos que vendrán por todas partes.

Una experiencia que se beneficia enormemente de las capacidades de Nintendo Switch

Para empezar, como ya he comentado, estamos ante una experiencia retro arcade que simplemente va de intentar superar los diversos niveles con la mejor puntuación posible mientras damos saltos, colocamos trampas y acabamos con los enemigos mientras cuidamos de guardar las calabazas.

Con una jugabilidad tan simple la dificultad vendrá en la gestión que hagamos y para ello lo mejor es compartir la experiencia con un amigo y aquí es dónde entra que aprovecha la capacidad de Nintendo Switch.

Ya que en cualquier momento podremos colocarnos con un amigo y poder disfrutar de la aventura dónde a medida que vayamos superando los diferentes niveles y «mundos» se nos irá complicando la cosa con algún combate contra jefe para darle picante a la fórmula.

Y para poder superarlo deberemos invertir adecuadamente las monedas que vamos obteniendo por nivel para comprar trampas o mejoras para nuestro spray insecticida o las estadísticas del personaje.

Una emulación de la época bastante acertada

Todo lo relacionado con el juego tanto en el apartado gráfico como en el sonoro me hace retraerme al pasado como si estuviéramos metiendo una moneda más para echar una partida extra.

En el caso del propio juego cuenta con diversos niveles bien ambientados para la ocasión y variados dónde su estilo artístico pixel y las melodías que nos acompañan durante la experiencia.

Conclusión

Flora & Fang: Guardians of the vampire Garden cumple con su objetivo que no es otro más que entretener a los jugadores y compartir la experiencia con algún amigo o los más peques de la casa.

Puntos Positivos:
  • Entretenido
  • Desafiante en algunos puntos
  • Los combates contra jefes
Puntos Negativos:
  • Le falla la traducción al español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí