ANÁLISIS DUNJUNGLE PS5 – UNA SIMIÉSCA AVENTURA COMPETENTE
Llevo ya un tiempecito adentrándome en el mundo de Dunjungle, una aventura desarrollada por Bruno Bombardi de Patapez Interactive, del que me he llevado una pequeña y verdadera sorpresa a nivel jugable por lo adictivo de su propuesta como veréis en mi siguiente análisis de su versión de PlayStation 5.
Un roguelite muy mono
Sin texto… simplemente mira la pantalla y empápate de la historia. Prácticamente esta es la aventura que nos espera en Dunjungle. Lo que sabemos es que nuestro hogar está siendo corrompido por una misteriosa figura que ha transformado a nuestros amigos y al resto de criaturas del hogar.
A base de las diferentes runs que iremos completando iremos avanzando en diferentes localizaciones. De una manera similar a Hades cada nivel nos dará la oportunidad de elegir entre dos salas llegando al climax que es el combate contra el jefe de turno que nos pondrá contra las cuerdas si no hemos llegado en buena forma.
Como ya he mencionado la historia es una mera excusa para lanzarnos a la acción y la verdad es que no se la hecha en falta.
Lánzate, equivócate y vuelvete a lanzar pero habiendo mejorado tus prestaciones
Como es habitual en estas aventuras nos lanzaremos a la acción que acabará cuando caigamos en batalla.
Una vez que caigamos, y hayamos conocido a diversos NPCs durante nuestras aventuras, tendremos la oportunidad de mejorar nuestras habilidades u elecciones para que nuestros siguientes intentos sean más sencillo.
Esto lo haremos comerciando con estos NPCs por Bananas o por Joyas. Entre las opciones que tendremos para elegir serán la posibilidad de resucitar una vez con un porcentaje de vida, más opciones para elegir con el arma principal o de las secundarias incluyendo los amuletos.
Elementos críticos para salir victoriosos y que irán potenciándose a medida que escojamos o hagamos evolucionar a través de los sistemas de elecciones que tendremos en la aventura. Elecciones muy sencillas y que irán entre la posibilidad de incluir estados alterados, obtener ventajas o invocar familiares (arriba los renacuajos y las ratas).
Sobre la secuencia de niveles es bastante sencilla. Cada uno invita a la exploración para acabar con todos los enemigos para así obtener items curativos, mejoras o nuevo armamento. Habrán secciones dónde podremos rescatar diferentes monetes que nos ayudarán en la aventura o secciones de maldiciones o retos especiales para obtener recompensas superiores.
Todo ello ha provocado que haya «perdido» varias horas en su mundo… porque por mucho que dijera que es la última run… nos pica para ver si nos lanzamos una más y llegamos a otras localizaciones y derrotamos a sus jefes.
Una aventura cuyo apartado artístico es sencillo pero vistoso a la vez
Coronado por un bonito pixelart debo reconocer que el juego me ha atraído bastante aunque por desgracia no me ha supuesto una gran revolución dentro del género.
Si bien sus escenarios están bien logrados metiéndonos de lleno en la acción, y los modelos de los personajes son vistosos, creo que su diseño no dista de muchas otras aventuras que apuestan por este estilo.
Lo que no puedo negar es que todo ello combina bien con su apartado sonoro el cual ayuda que nos metamos de lleno en la aventura gracias a su idílica combinación.
Conclusión
Dunjungle ha sido una grata sorpresa para cerra el año siendo una propuesta atractiva y que invita a que nos lancemos una y otra vez a su mundo para mejorar y superar sus retos.
Puntos Positivos:
- Adictivo como pocos
- Su pixel art y los modelos de personajes
- Un mundo de personalización os espera en esta aventura si lográis desbloquear todo lo que ofrece
- Su BSO se combina de lujo con su apartado visual
Puntos Negativos:
- Su diseño de niveles son muy similares entre runs
