ANÁLISIS ROGUE PRINCE PERSIA NSW2 – UNA AVENTURA MUY ESPECIAL
Llevamos ya un tiempo adentrándonos en una aventura muy especial dentro del universo de la mítica Prince of Persia, en esta ocasión desarrollado por Evil Empire Studio del que veremos algunas similitudes Dead Cells al haber colaborado para el DLC de Castlevania.
Lo importante de The Rogue of Prince of Persia es que ya ha dejado su acceso anticipado y finalmente ha llegado a Nintendo Switch, y en concreto nuestro análisis se centrará en la versión de Nintendo Switch 2.

Una aventura muy especial y que se vuelve fácilmente adictivo
Para quienes no conozcan el proyecto este spin-off se trata de un roguelike dónde los jugadores se lanzarán en distintas runs por escenarios generados procedimentalmente dónde en este caso la historia pasa a un segundo lado por su jugabilidad.
Y es que es una mera excusa para lanzarnos a la acción. Simplemente el reino de Persia está siendo atacado por los hunos y su general Nogai, quién posee una extraña magia que le hace «invencible». Nosotros una vez más encarnaremos al Príncipe, quién es derrotado en una primera batalla para volver a levantarse y con ayuda de un misterioso enmascarado iniciaremos nuestro camino a la venganza.
Si bien es cierto que la historia es una mera excusa como hemos mencionado… no quita que guarda algo de interés el conocer algo más allá de su historia a través de los personajes que se irán uniendo a nuestra odisea y que nos ayudarán a mejorar nuestras prestaciones.
Una jugabilidad frenética pero a la vez que le falta algo…
Esta es la sensación que me he encontrado sobretodo a las primeras horas de juego fomentado sobretodo por su sistema de personalización y el avance que tendremos a lo largo de nuestras distintas runs en relación a nuevos escenarios y posibilidades al desbloquear ciertos elementos que nos ayudarán a que la aventura nos sea algo más sencilla.
Empezando por el sistema de combate nuestro príncipe es un prodigio de las armas pudiendo alternar entre diferentes tipos como lanzas o espadas además de usar arcos o ganchos entre otras variedades que le dan cierta versatilidad al personaje que gusta.
Pero lo que más gusta es su movimiento repitiendo ciertas habilidades propias de la saga como por ejemplo el correr por las paredes o los balanceos por diferentes plataformas que nos harán recordar nuestros periplos por la franquicia aunque ahora con un estilo jugable diferente.
Todo ello forma parte de una misma ecuación en la que el equipo de desarrollo ha buscado que el jugador sea más agresivo y que busque fuertemente ese frenetismo del que hablaba al principio animando a su vez a explorar cara rincón de los niveles para encontrar sus secretos.
Por desgracia durante mi experiencia me he encontrado también un pequeño problema y es que en algunas ocasiones lo he sentido repetitivo. Entiendo que la fórmula provoque esto como sucede con otras grandes aventuras del mismo género… pero en Rogue creo que se acentúa más debido a que creo que le falta algo más de contenido o de chicha a la historia.
Por su parte si que me gustaría destacar que según nuestra experiencia el juego ha merecido mucho la pena en Nintendo Switch 2 al sentirse cómodo a los mandos y demostrando una fluidez impresionante que te anima a estar jugando en cualquier momento.
Un apartado artístico que me llama la atención
Directamente el juego se siente completamente único de primeras si sois amantes de la saga Prince of Persia, al igual que pasó con The Lost Crown.
Esto es un punto positivo y negativo a su vez puesto que la experiencia ya de primeras puede chocar bastante. En mi caso es positivo ya que veo algo diferente aunque tiene algún pero que otro como por ejemplo los tiempos de carga…
Y es que por desgracia tanto los biomas como los enemigos en mi caso los he sentido escasos, a pesar de que los modelados de los enemigos si que me han llamado la atención en algunos casos más allá de los jefes.
Por suerte si que viene con un acompañamiento sonoro bastante adecuado para la acción cosa que se agradece para meternos de lleno en su aventura.
Conclusión
La aventura se siente completamente increíble en Nintendo Switch 2 pero debéis conocer sus virtudes y sus defectos para valorarlo en condiciones. En nuestro caso creo que es un título competente y más si lo dosificáis para evitar que se os vuelva repetitivo al poco tiempo de empezarlo.
Puntos Positivos:
- Una apuesta diferente
- Se siente increíble jugarlo en Nintendo Switch 2
- Su apartado artístico a pesar de faltarle cierta variedad
- Su sistema de control
- Su banda sonora
Puntos Negativos:
- Creo que le falta algo más de contenido
- Sus tiempos de carga