Análisis Dungeons 3: Complete Collection

Fecha


Historia

Pocos juegos nos proponen ser el malvado y consumir el mundo en tinieblas. Pero el juego de los chicos de Realmforge Studios y Kalypso Media nos proponen exactamente eso en forma de un videojuego de estrategia.
Su historia continua poco después de los sucesos de la segunda entrega, en un nuevo continente gobernado por el paladín Tanos, el enano Grimli, otro paladín: Elric y la codiciosa Yaina. Tanos, en su afán por curar su oscuridad interior, y evitar hacer el mal, adopta a Thalya, una joven alfa oscura.
Nosotros encarnamos al Señor del Mal Absoluto, que tras conquistar las tierras altas, decide invadir este nuevo continente. Sin entrar en detalles para no destripar la trama, solo diremos que Tanos se hace cargo de los servicios de Thalya, y esta te ayudará a conquistar este nuevo continente.

La trama no es de las más originales que hayamos probado en los videojuegos, pero acompañada por la voz narradora del titulo, que de vez en cuando comenta de forma ironica los acontecimientos, lo hacen de verdad, un titulo muy divertido.
Esta version, cuenta con todos los DLC’s que han salido y si bien la campaña puede ser superada en unas 13 horas, con todas las misiones y mundos por explorar de los 7 dlc’s puede llegar a las 50 horas.

Jugabilidad

La jugabilidad se basa en dos puntos fuertes, o mecánicas. Por un lado, se ha de gestionar toda una mazmorra que iremos creando nosotros mismos con recursos. Las cuales nos servirán para almacenar todo tipo de riquezas, o incluso lugares donde tener mediante bebidas alcohólicas tenemos contentos a nuestros esbirros. Pero claro, de vez en cuando estos esbirros bajan el ritmo de sus tareas, y nosotros mediante una mano que hace las veces de puntero, podremos abofetearlos para tenerlos a raya y que así continúen realizando sus tareas incluso más rapido!

Estas mecánicas cuentan con muchas opciones, desde habilidades que nos permiten afrontar los retos según nuestra manera de jugar. A muchos tipos de salas donde construir diferentes estancias.
El objetivo de las mazmorras no es otro que la de defender nuestro cristal rojo, que si el “bien” logra destruir, dara por finalizada la partida. Así que es interesante ver el tipo de mazmorra que los usuarios van a generar para evitar que esto suceda.

También existe la parte del exterior, que si bien cuando salimos a la superficie, la jugabilidad se torna en tiempo real. Aqui podremos seleccionar nuestras unidades para realizar las distintas misiones que van desde escoltar, a acabar con enemigos.

El modo mutlijugador:

Cuenta con un modo multijugador que nos permitirá combatir contra otros por el dominio de un reino o unirte a otro para lograr el mismo objetivo mientras luchas con una IA despiadada.

Apartado audio/visual

El apartado audio visual es un tanto desenfadado. Con un enfoque de la camara en perspectiva isometrica, el titulo recuerda en aspecto a otros como League of Legenes o Diablo.
La interfaz de usuario deja un poco que desear, debido a que este juego esta pensado para PC, el movimiento de un mouse lo hace mas atractivo y ligero que el de un Dualshock 4. Pero a pesar de esto, se nota que le han puesto ganas para que el usuario tenga una adaptación rapida.
Una de las cosas buenas del titulo es que nos llega totalmente doblado al castellano, tanto textos como audios. Junto a una BSO divertida y perfecta para un videojuego de este corte.

Conclusión

Dungeons III: Complete Collection nos ha parecido un gran juego de estrategia. Muy divertido. Si te gustan los juegos de estrategia y quieres ser malvado por una vez, o por más de una, Dungeons III: Complete Collection te da la oportunidad. Y si bien es de agradecer siempre, ediciones completas como esta te amplían más la variedad de elementos de un videojuego base. Y siempre es de agradecer.

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Rallyallyally

RALLYALLYALLY ANALISIS: NUEVO JUEGO DE CONDUCCION FRENETICO Los juegos de...

Análisis de PO’ed: Definitive edition

Análisis de PO'ed: Definitive edition ¿Qué pensáis de la preservación...

Análisis de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess para Xbox

 ANÁLISIS KUNITSU GAMI XBOX - IMPERDIBLE Llevamos ya un tiempo...

Primeras Impresiones de Concord: un shooter con mucho que aportar

PRIMERAS IMPRESIONES CONCORD - FIREWALK STUDIOS NOS REGALA UN...