Análisis de Hitman World of Assassination para Nintendo Switch 2

Fecha:

ANÁLISIS HITMAN SWITCH 2

Sabemos que el catálogo de salida de Switch 2 no ha sido precisamente extenso. Sí, hemos tenido Mario Kart de salida y a los pocos días un nuevo Donkey Kong que lo está “petando”. Pero lo que más hemos visto han sido versiones mejoradas de juegos de la antigua Switch o nuevas ediciones de juegos ya lanzados. Y hoy os traemos uno de estos casos ya que, si seguís leyendo, os cuento que me ha parecido la versión de Switch 2 de Hitman World of Assassination.

He de decir que centraré este pequeño análisis en aspectos más técnicos que en el propio juego. Al final, el juego ya tiene sus años y seguramente muchos de vosotros hayáis leído ya muchos análisis o video análisis al respecto. Así que hablaremos más sobre temas de rendimiento y demás.

Para empezar, hay que aclarar que se trata de un juego que se ejecuta de manera local, nada de juego por la nube. Además, se trata de una recopilación definitiva de IO Interactive que reúne las tres entregas de la trilogía moderna del Agente 47, junto con todo su contenido descargable, misiones especiales y mejoras gráficas.

En cuanto a su motor gráfico, Hitman: World of Assassination en Switch 2 funciona sobre una versión optimizada del motor Glacier Engine, adaptado por IO Interactive para plataformas híbridas. A diferencia de la versión anterior en la nube, esta edición corre de forma nativa en el hardware de la Switch 2, lo que permite una experiencia sin latencia ni compresión de vídeo.

En términos de rendimiento, el juego logra una resolución de 1440p en modo dock con upscaling a 4K dinámico, y 900p nativo en modo portátil, ambos a 60 FPS estables. Esto representa un salto importante respecto a las versiones de consola de generación anterior. La fluidez de movimiento, la respuesta de los controles y la estabilidad general del frame rate son notables incluso en escenarios complejos como los niveles de Sapienza, Mendoza o Chongqing.

Gracias al nuevo hardware, se han podido mantener muchos de los efectos gráficos avanzados del título en plataformas como PS5 y Xbox Series X. Se incluyen sombras dinámicas, reflejos por SSR (Screen Space Reflections), simulación de clima (como la lluvia en Chongqing) y profundidad de campo cinematográfica.

Además, los modelados de personajes, las animaciones faciales y el sistema de iluminación global tienen una sorprendente fidelidad. Aunque no llega al nivel absoluto de detalle que puede ofrecer un PC de alta gama, la versión de Switch 2 es visualmente impresionante para tratarse de un sistema híbrido portátil.

La carga de texturas se ha optimizado mediante el uso de memoria compartida más veloz y una unidad SSD interna en la Switch 2, lo que reduce los pop-ins y mejora el tiempo de carga de los entornos abiertos.

Uno de los aspectos más destacables es la excelente optimización. El juego arranca desde el menú principal en menos de 10 segundos, y las pantallas de carga entre niveles rara vez superan los 5-6 segundos.

En cuanto a su modo portátil, la adaptación al sistema de control de Switch 2 está bien lograda. El juego es compatible con el nuevo Pro Controller 2, que incluye gatillos analógicos más precisos y vibración háptica mejorada. El apuntado es más responsivo, y se han añadido funciones exclusivas como controles por giroscopio para mejorar la puntería en modo portátil. También se incluye soporte parcial para la pantalla táctil, permitiendo navegar por menús y el mapa con los dedos.

Desde el punto de vista del calentamiento de la consola, el juego está bien balanceado. Incluso en sesiones prolongadas, la consola no presenta sobrecalentamientos ni bajadas de rendimiento..

Entrando ya pues en el terreno de las conclusiones, he de decir que la versión de Hitman: World of Assassination para Nintendo Switch 2 marca un hito técnico para los ports en consolas portátiles. IO Interactive ha logrado trasladar una experiencia AAA compleja, con altos requerimientos gráficos y de simulación, a un entorno híbrido sin grandes concesiones. La ejecución nativa elimina los problemas de latencia y calidad de la versión cloud anterior, ofreciendo gráficos pulidos, carga rápida, controles precisos y una experiencia consistente tanto en modo portátil como en dock.

CONCLUSIONES

La versión de Hitman: World of Assassination para Nintendo Switch 2 marca un hito técnico para los ports en consolas portátiles. IO Interactive ha logrado trasladar una experiencia AAA compleja, con altos requerimientos gráficos y de simulación, a un entorno híbrido sin grandes concesiones. La ejecución nativa elimina los problemas de latencia y calidad de la versión cloud anterior, ofreciendo gráficos pulidos, carga rápida, controles precisos y una experiencia consistente tanto en modo portátil como en dock.

NOTAS

Jugabilidad
7
Entretenimiento
8
Rendimiento
8
Gráficos
8
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis Kirby Air Riders, regresa el título de carreras más de una década después

ANÁLISIS KIRBY AIR RIDERS Kirby Air Riders marca el esperado...

Análisis Maid of Salvation, un soulslike de los creadores de HunterX

ANÁLISIS MAID OF SALVATION - UN RPG DE ACCIÓN...

Assassin´s Creed Shadows muestra su tráiler de lanzamiento en Switch 2

Ubisoft ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Assassin´s...
La versión de Hitman: World of Assassination para Nintendo Switch 2 marca un hito técnico para los ports en consolas portátiles. IO Interactive ha logrado trasladar una experiencia AAA compleja, con altos requerimientos gráficos y de simulación, a un entorno híbrido sin grandes concesiones. La ejecución nativa elimina los problemas de latencia y calidad de la versión cloud anterior, ofreciendo gráficos pulidos, carga rápida, controles precisos y una experiencia consistente tanto en modo portátil como en dock.Análisis de Hitman World of Assassination para Nintendo Switch 2