Análisis Battlefield 6: vuelve la contienda por el mejor shooter

0
19

Análisis Battlefield 6. La saga shooter de EA vuelve con fuerza tras unas últimas entregas que no habían convencido ni a los fans ni a la crítica. Con el nuevo Call of Duty en el horizonte la nueva entrega de la saga ha dado mucho que hablar y causó buenísimas sensaciones entre los jugadores en sus betas previas al lanzamiento.

En una era en las que los shooters eran vistos como un campo de pruebas multijugador llega ahora la vuelta a lo que hizo grande al género pero con un toque moderno que le sienta de maravilla y que servirá para enganchar a las nuevas generaciones, más acostumbradas al battle royale y al juego online. Con una campaña que sorprende por su solidez y por su variedad Battlefield 6 se postula como un claro candidato a mejor shooter del año. Te contamos por qué en nuestro análisis para Playstation 5.

Análisis Battlefield 6: una campaña que nos hace viajar

analisis battlefield 6

La campaña de Battlefield 6 es uno de los modos principales y una de las mayores sorpresas del videojuego. Tras un viraje casi completo hacia el multijugador en Battlefield 2042 y sus malas críticas, Electronic Arts ha decidido volver a los orígenes con una campaña que convencerá tanto a fans como a no fans de la saga.

La OTAN presenta una amenaza muy grande en el horizonte, la organización PAX Armata, que ha dado un golpe terrorista a la organización y que busca dominar armamentísticamente el mundo. Nosotros tomaremos el papel de un grupo de élite encargado de proteger al país y haremos uso de todo el arsenal disponible. La historia empieza en la en teoría transición pacífica de un territorio y termina siendo una absoluta masacre de la que seremos testigos.

A partir de ese momento la trama se narra de forma muy inteligente mediante el continuado uso de flashbacks para contar hasta 9 misiones diferentes en las que encarnaremos a diferentes componentes de este grupo y que nos llevarán por puntos tan diferenciados del globo terrestre como El Cairo o Nueva York.

La variedad en las misiones está asegurada y tendremos objetivos de todo tipo. Algunas misiones estarán enfocadas en limpiar el mapa de enemigos, en otras deberemos localizar armas enemigas y deshabilitarlas y otras apostarán por el movimiento en sigilo. De día y de noche haremos frente a peligros sin igual y el factor común de todas las misiones será sin duda la acción y adrenalina. La campaña no da tregua, se compone de acción, acción y más acción solo interrumpida por algunas cinemáticas breves que nos pondrán en contexto de la historia.

Os mentiríamos si os dijésemos que nos hemos aburrido en algún momento de entre las 5 y 10 horas que puede llevarnos terminar la campaña dependiendo de nuestra pericia a los mandos. Una experiencia inigualable en este 2026 que nos está sorprendiendo por la calidad y la cantidad de videojuegos que llegan en el mercado en el que sin duda será uno de los años que más batalla presenten para la elección del mejor videojuego del año.

Battlefield 6 no será el mejor videojuego del año, pero sin duda sí uno de los mayores exponentes de mejor juego de acción y disparos de 2026. Una entrega redonda que nos hace volver a soñar con el futuro de la saga.

Un multijugador que vuelve a brillar

La espectacularidad de Battlefield 6 no se limita únicamente a su modo para 1 jugador, sino que sus diferentes modos para varios jugadores como:

  • Combate por equipos
  • Combate a muerte por equipos
  • Dominación
  • Rey de la colina

Volverán a ser los grandes protagonistas de un título que luce espectacular gracias en gran medida a sus escenarios y a la destructibilidad de prácticamente todos los elementos que lo componen. Dispondremos de un total de nueve mapas bien diferenciados entre sí.

El juego apuesta por lo clásico y lo vemos reflejado también en su sistema de clases. Tendremos a nuestra disposición las siguientes:

  • Asalto
  • Ingeniero
  • Apoyo
  • Reconocimiento

Cada una de esas clases tendrá sus propias habilidades y cada clase no se limita a un determinado tipo de armas sino que podremos manejarlas todas independientemente del tipo de personaje que seleccionemos.

Una batalla visual y sonora

Battlefield 6 es también un espectáculo audiovisual. Nos encontramos ante la entrega más potente de la saga con muchísimo detalle en las explosiones y animaciones de personajes y entorno. Al disponer de 9 mapas bien diferenciados era crucial lograr esa diferenciación visual y es algo que el videojuego consigue lograr con nota.

Durante nuestras sesiones de juego no hemos registrado ningún bug y el rendimiento ha sido siempre perfecto, por lo que el juego llega muy pulido al lanzamiento y no tendremos sorpresas que emborronen su excelente jugabilidad.

A nivel sonoro ralla a la altura esperado y nos hace sentir dentro de las batallas para ser uno más de esta guerra que luce a un nivel espectacular. Recomendamos jugar con casos para tener una experiencia completa y sobretodo cuando juguemos con amigos online.

El battle royale de EA

Battlefield Redsec ha sido presentado recientemente y nos recuerda al movimiento realizado con Activision durante la pandemia con el lanzamiento de Warzone. En una actualidad plagada de juegos del género, EA buscará hacerse su propio hueco con un battle royale que no aporta novedades de peso pero que sin duda será un aliciente y un añadido perfecto para completar un juego que ya es de por sí de notable calidad.

El Battle Royale incluye también Portal, un creador de mapas y experiencias. Ambas opciones de juego son totalmente gratuitas y son el añadido perfecto para la sexta entrega de la saga.

Conclusiones finales

Battlefield 6 no es un juego sobresaliente pero sí es un juego notable que consigue volver a ilusionar a los fans de una franquicia que quiere seguir dando guerra durante muchos años. Su campaña te atrapará y su multijugador hará que te quedes por meses. Sin duda uno de los candidatos a mejor juego de acción del año.

El juego ha sido analizado en Playstation 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí