ANÁLISIS BATTLE TRAIN SWITCH – DEMASIADO ADICTIVO
Finalmente tras haberle dado un gran tiento a Battle Train de Nerd Ninjas ya estamos preparados para contaros que nos ha parecido su experiencia en su versión de Nintendo Switch con nuestro nuevo análisis.
Pasajeros al tren! Prepárense para el caos!
Si habéis seguido un poco la actualidad de los análisis de NextGame tuvimos recientemente la oportunidad de disfrutar de Monster Train 2 y ahora estamos ante un juego que se acerca a su planteamiento pero algo diferente.
Y es que aquí el protagonista será nuestro tren kaimkaze y la gestión cartas que tendremos que realizar en este interesante roguelike.
Aquí nuestro objetivo principal será intentar destruir la base enemiga y para ello deberemos aprender a usar bien nuestros recursos a base de ensayo y error.
Una experiencia sumamente entretenida una vez que la entendemos
No puedo negar que este tipo de juegos se agradecen cuándo tenemos poco tiempo para echarnos una buena partida. Se siente cortito y fresco además de adictivo.
Adictivo porque al final cada intento nos anima a que sigamos mejorando y encontrar como podemos optimizar nuestra partida.
Una partida dónde el combate se desarrollará en un tablero dividido en dos mitades dónde deberemos realizar diversas planificaciones para conseguir la aventura.
Para ello será necesario que coloquemos las vías y hagamos usos de los diferentes items, tanto propios como del escenario, para potenciarnos y así conseguir superar la partida e incluso mejorar nuestro equipamiento.
Ahora bien ojito con ser demasiado ambiciosos ya que en muchas ocasiones eso nos puede llevar a la derrota como nos ha pasado. Y es que durante las primeras partidas será muy «jugoso» intentar conectar los diferentes recursos que nos encontramos por el camino.
Será muy importante a medida que juguemos planificar nuestro uso de creación como de destrucción ya que varias de nuestras cartas nos servirán tanto para construir como para sabotear a los enemigos.
Su planteamiento jugable es bastante sencillo de entender dónde en cada ronda robaremos una serie de cartas que deberemos colocar en el tablero mientras disfrutamos de su show televisivo que nos servirá como pegamento con su narrativa.
Solamente hay un pequeño problema que suelen tener este tipo de juegos tiene que ver con la IA o con la «justicia» de la dificultad. En ocasiones veremos como la IA no toma las decisiones con «más sentido», aunque sucede en pocas ocasiones, y por otro lado la dificultad radicará en un elemento tan artificial como puede ser la colocación de los objetivos en sitios que nos comprometen seriamente.
Un apartado gráfico cumplidor
Claramente no estamos ante uno de los juegos más exigentes del catálogo pero lo cierto es que se siente bastante competente y sencillito sin hacer grandes experimentos dónde su punto más fuerte será el doblaje para meternos de lleno en la acción.
Además como punto a destacar hay que decir que el juego cuenta con textos en castellano, cosa que siempre se agradece.
Conclusión
Battle Train se posiciona como una propuestas interesantemente adictiva sobretodo para aquellos momentos en los que queremos meternos a echar unas partidas rápidas dónde hay algunas cositas que mejorar.
Puntos Positivos:
- Una propuesta adictiva
- Su planteamiento como show
- Un buen roguelike
- Jugarlo en Switch es un gran acierto
- Un gran número de cartas para crear el caos
Puntos Negativos:
- Personalmente creo que habría que mejorar tanto la IA como parte de la colocación de los elementos principales de la partida ya que nos podremos encontrar en situaciones muy comprometidas al iniciarlas.
