ANÁLISIS A RED WALKING ROBOT PS5 – UNA AVENTURA A LO GRANDE
En el día de hoy nos toca compartir un nuevo análisis y en este caso es una pequeña sorpresa nacional ya que vamos a ver que tal ha salido la obra que ha creado JOOKITOOZ con A-Red Walking Robot en su versión de PlayStation 5.
Una pequeña muestra del talento que guarda nuestro territorio
Como si de Toy Story tratara tomaremos el control de un pequeño robot de cuerda que se abre paso a través del enorme taller de su creador dónde las físicas será un punto muy importante de la aventura.
Nuestro objetivo será completar las diversas pruebas que nos ha ido poniendo por el camino nuestro creador intentando gestionar la poca energía que tenemos.

Las físicas como el núcleo de la aventura
El juego se trata de un título de plataformas y solución de puzles dónde los jugadores deberemos encontrar la forma de superar cada nivel antes de que nos quedemos sin cuerda.
Para evitar que esto suceda el juego ha implementado una serie de llaves doradas escondidas en los escenarios que podremos usar para incrementar nuestro tiempo y que añade un punto de estrategia a un aventura que nos mantendrá en cierta tensión a lo largo de la aventura.
Y es que estamos controlando a un pequeño robot y estamos ante una aventura dónde las físicas son el núcleo jugable del título por lo que estamos ante un pequeño handicap que deberemos aprender a superar
Esto lo lograremos a base de ensayo, error y evolución ya que a lo largo de la aventura iremos obteniendo ciertas mejoras para poder aumentar nuestras opciones y con ello incrementar también la dificultad del título con la aparición de enemigos u obstáculos móviles que nos pondrán en ocasiones contra la pared.
Una aventura que entra por los ojos
No puedo negar una realidad que me ha pasado con esta aventura y es que me ha logrado entrar por los ojos desde un primer momento.
Apuesta por un apartado gráfico que busca ser realista y lo consigue ofreciendo un gran punto de inmersión que llama la atención contando con que todo el entorno, comparado con nosotros, es enorme y está todo bastante bien detallado con un acompañamiento sonoro adecuado para una aventura centrada sobretodo en el sonido ambiental.
Conclusión
Se trata de una pequeña gran aventura que ha logrado cumplir con creces gracias sobretodo a su apartado artístico siendo su elemento más destacado
Puntos Positivos:
- Su apartado artístico
- Jugablemente se siente correcto
Puntos Negativos:
- En alguna ocasión se ha sentido algo frustrante
