This War of Mine supera el 4,5 millones de copias vendidas

Fecha

La obra de los polacos de 11bit Studio han superado el umbral de 4,5 millones de copias con su obra This War of Mine y así nos lo hacen saber

Si bien es cierto que el mercado del videojuego sigue capitaneado por los grandes lanzamientos, hay muchos indies que resultan ser autenticas joyas y que acaban ganándose su merecido respeto. Venimos a darle la enhorabuena aThis War of Mine, que ha logrado superar los 4,5 millones de copias, alejándose exponencialmente de la humildad que caracteriza estos juegos.
El estudio polaco 11bit Studios ha conseguido darle la vuelta ala tortilla a los «juegos de guerra» centrando su componente jugable donde pocos antes se habían atrevido ni siquiera somar la cabeza. En este título, no sólo encarnamos a los supervivientes de la guerra en vez de a los soldados, también es un juego donde aprendemos que una guerra no consiste tanto en ganar o matar como sí en sobrevivir cada día. Lejos de mecánicas como los puntos por disparar a la cabeza, encarmaros a un grupo de refugiados en territorio hostil que tendrán que hacer lo propio por sobrevivir y que aprenderán que el hambre, la miseria y la depresión son un frente más en esta batalla.

«Comenzando con la única unidad vendida en la Isla de Navidad, ¡la comunidad del juego es enorme y global pues incluye jugadores de cosa a costa en todos los continentes!» -celebraban así los autores de este indie en una nota de prensa. Desde que este fue lanzado, el título se ha hecho con más de 100 galardones y premios. Han aprovechado su enorme éxito para hacer un gesto de humanidad enorme: se han destinado cerca de medio millón de dólares de las ganancias obtenidas con This War of Mine en ayudas y caridad. Un gesto que no hace más que engrandecer al estudio polaco.

Desde TuPlayStation.es recomendamos con fuerza el título, ya que es una de esas joyas que esta generación nos ha regalado y un muy buen recordatorio de como de cruel puede ser un acto de barbarie como lo es una guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Island of Winds nos enseña nuevo gameplay

ISLAND OF WINDS TIENE NUEVO GAMEPLAY Aún no os habíamos...

Hunter X Hunter: Nen Impact nos deja 3 nuevos videos

HUNTER X HUNTER TIENE NUEVOS VÍDEOS Hace muy poco que...

Se cancela la edición de la BlizzCon para este 2024

BLIZZCON 2024 NO OCURRIRÁ Hoy traemos una de esas noticias...

Los Pitufos Dreams se anuncia para consolas y PC

Los Pitufos Dreams también llegará en formato físico a...