El pasado jueves fue publicado el informe financiero de Sony, que aunque puede ser interesante por sus productos, nosotros venimos a desglosar todo lo relacionado con la marca PlayStation y los videojuegos. Este ejercicio trimestral ha sido positivo para la compañía japonesa, que sigue obteniendo ingresos récord en muchos de sus apartados y que goza de la mejor salud posible para el mundo de las consolas. Hay que destacar varios puntos:
- PlayStation 5 ha superado ya las 92.2 millones de consolas distribuidas por el mundo; superando el crecimiento de ventas en comparación a su antecesora, PlayStation 4.
- Hay 132 millones de usuarios con PlayStation Network; 3 millones más que se suman en este trimestre.
- Las ventas en formato digital superan el 76% de las conseguidas en estos meses, algo que refleja la dejadez en formato digital. Entre ambas generaciones de PlayStation se han vendido más de 90 millones de software, aunque la inmensa mayoría eran títulos Third Party -13.2 millones de software First Party, un número desolador- lanzados.
Antes de cerrar, en el informe financiero de Sony han confirmado que varios títulos sufrirán cambios en las fechas de lanzamiento debido a «retrasos internos del desarrollo». De lo poco que conocemos que deberían de salir al mercado a lo largo de este año fiscal y posterior serían Saros, cuyo lanzamiento está previsto para abril; Marvel’s Tokon y Marvel’s Wolverine.
Siendo el videojuego de lucha un proyecto desarrollado por una Third Party -Arc System- es de esperar que uno de esos videojuegos que puede tener problemas en su desarrollo es el videojuego protagonizado por Lobezno. Esperemos que pronto tengamos un nuevo State of Play para poder más del mutante más famoso de la historia de Marvel.
Fuente: Sony

