Análisis Storage Hunter Simulator, el mejor simulador de cazarrecompensas actualmente

0
8
Análisis Storage Hunter Simulator
ANÁLISIS STORAGE HUNTER SIMULATOR – UN TÍTULO COMPLETO Y PERFECTO TANTO PARA DISFRUTAR EN SOLITARIO COMO CON AMIGOS

El género de los simuladores ha entrado en la vida de los jugadores de lleno, con simulaciones de todo tipo de trabajos y circunstancias. Pocas cosas faltaban por ser recreadas en la industria de los videojuegos, pero quizás Raccoons Studio ha dado con la clave al realizar Storage Hunter Simulator. Este título nos pondrá en la piel de un cazarrecompensas que tendrá que ganarse la vida con lo que vaya adquiriendo de los diferentes trasteros de la ciudad. Así, poco a poco, irá aumentando sus ganancias hasta hacerse con todos los servicios de la ciudad.

Para muchos de vosotros, al igual que yo, os recordará rápidamente a los míticos programas que solían echar en la televisión como ‘¿Quién da más?’ o ‘La casa de los empeños’. Y es que Storage Hunter Simulator consigue transmitirte la misma esencia que contenían esos programas, teniendo que identificar, arreglar o incluso hablar con expertos para conseguir averiguar cuál es el precio más justo por el que podemos vender aquello que hemos conseguido en un trastero. De esta manera, te invito a que me acompañes por este viaje entre contenedores y trasteros.

Sencillo y al pie, como se suele decir

Storage Hunter Simulator es un juego con una mecánica muy sencilla: entrar en diferentes subastas de trasteros y contenedores y conseguir sacar beneficio de lo que hay dentro. Esa es la descripción más simple que se hace de este juego, aunque dentro del mismo hay múltiples variables que hacen que todo pueda cambiar. Empezaremos por lo básico, las subastas. Este juego nos presenta una fórmula bastante adictiva, ya que a lo largo del día iremos viendo como se van activando diferentes subastas en diferentes puntos de la ciudad, pudiendo elegir el lugar que queramos desde un inicio. Eso sí, tu casa estará situada a las afueras, siendo mucho más rápido pujar en un único lugar cercano al mismo.

Una vez nos hayamos inscrito en una de las subastas, tendremos que ir al lugar de la misma para empezar con la puja, pero ojo, hay que llegar en el tiempo que marca, ya que si nos pasamos de tiempo, no podremos participar en la subasta. Como en las series que antes he nombrado, primero veremos el trastero, donde identificaremos algunos de los objetos y luego, comenzará la puja. Después, comenzará una de las cosas más divertidas que aporta este título, la identificación y los posibles arreglos y visitas a los expertos que tendremos que hacer.

Storage Hunter Simulator lleva la simulación a su máxima potencia en este título, no sólo tendremos que pujar y vender, sino que también nos encargaremos de arreglar y mandar a los diferentes expertos aquellos objetos que no seamos capaces de identificar. Una vez consigamos acumular una cantidad de dinero, podremos ir realizando diferentes acciones. Lo primero que podemos hacer es comprarnos un hogar, donde poder guardar todas aquellas reliquias que queramos que decoren nuestro hogar, pudiendo incluso personalizar el mismo. Lo segundo es comprar un vehículo mucho más grande para conseguir transportar más mercancía, lo tercero, adquirir casas de empeño.

En la primera de las elecciones, podremos elegir entre una gran variedad de casas que están disponibles por todo el mapa. Eso sí, tendremos que ir acumulando más o menos dinero dependiendo de la que queramos. En lo respectivo a los vehículos, tendremos que ir aumentando nuestra reputación para ir desbloqueando trasteros más importantes y sobre todo, desbloquear la opción de poder comprar algunos vehículos que nos vendrán estupendamente. Como es obvio, habrá que pasar por caja previamente.

Las casas de empeño serán las verdaderas reinas de este juego

Anteriormente hemos comentado dos de las opciones en las que podemos gastar el dinero que vayamos ganando en las diferentes subastas. Sin embargo, quedan dos de las más importantes, las casas de empeño y las herramientas de mejora que tenemos a nuestro alcance. Primero, hablaremos de esto último, las herramientas de trabajo serán tres: la identificadora, la reparadora y utensilios para abrir las cerraduras. Con la identificadora podremos descubrir el precio de un producto sin tener que pasar por un experto, por lo que cuanto más subido esté, más productos de calidad alta podremos identificar. La reparadora servirá para aumentar la calidad del objeto, obteniendo un mayor beneficio del mismo.

Por último, los utensilios para abrir cerraduras servirán para lo que su propio nombre indica, conseguir abrir objetos que pueden guardar reliquias en su interior. Una vez comentado esto, pasamos a lo realmente importante, las casas de empeño. En el juego tendremos una buena cantidad de establecimientos que poder comprar para poner nosotros mismos el precio que queramos a los diferentes productos, estos lugares tendrán el nombre de casas de empeño. Ahí, podremos establecer por nosotros o automáticamente el personal que tengamos en la tienda el precio de todo lo que vayamos guardando en el almacén.

Lo realmente importante aquí es que cada casa de empeño se puede especializar en tres categorías, por lo que diversificar las especializaciones es algo fundamental para optimizar los beneficios. A su vez, también se podrán mejorar los tiempos que tardan los productos en venderse, las posibilidades que tiene nuestro vendedor de ganar un regateo, la capacidad del almacén y los diferentes puestos que hay disponibles para colocar objetos en la tienda. En definitiva, Storage Hunter Simulator es lo que siempre has querido cuando veías los diferentes programas de subastas de trasteros.

Visualmente está muy bien construido y su música te transmite tranquilidad

Un juego de simulador es un título que todos más o menos nos podemos imaginar la calidad gráfica que puede tener. Aun así, parecen que se han centrado mucho en la identificación de los diferentes objetos. De esta manera, el juego generalmente es un bien y poco más, pero cuando se centra en los objetos, vemos como muchos de ellos tienen una calidad superior al resto del título, consiguiendo que nos creamos mucho más la idea que nos quieren dar. Es cierto que es muy superior a otros títulos de simulación. De hecho, la ciudad está muy bien construida y su calidad os asombrará por los diferentes easter egg que contiene.

En lo relativo a la banda sonora, es un juego que no contiene gran cosa. Es más una melodía que te acompaña solo cuando estás montado en el vehículo, consiguiendo un poco más de realismo al ser la radio la encargada de ofrecernos la música. En rasgos generales, es una música centrada en la sensación de tranquilidad, como el propio título, ya que consigue ser un lugar al que poder ir sin tener más intención que la de divertirte. En lo relativo a lo técnico, el juego se comporta muy bien, tiene aun pequeños bugs visuales pero poco más. Por lo demás, todo anda perfectamente y las físicas están mucho mejor de lo que nos podemos imaginar.

En definitiva, Storage Hunter Simulator es un título que disfrutar en solitario y con amigos, en donde podemos hacer prácticamente lo que queramos, incluso divertirnos en un parque de atracciones. Así que es un juego muy recomendable, que no necesita mucho más que ganas de jugar. Eso sí, en compañía tienes aseguradas unas risas con este título.

Puntos Positivos

  • Las posibilidades que ofrece
  • La cantidad de objetos diferentes que existen en el juego
  • La sensación de mejora continua pero no excesiva
  • Poder jugarlo en multijugador

Puntos Negativos

  • La banda sonora podría ser un poco mejor
  • Hay algunas cosas que son un poco tediosas si lo juegas en solitario

Análisis Storage Hunter Simulator para PC (Steam)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí