ANÁLISIS CLEARED HOT – UN JUEGO DE DISPAROS EN EL QUE TENDREMOS QUE DIRIGIR NUESTRO HELICÓPTERO PARA CUMPLIR LAS DIFERENTES MISIONES

El mundo de los videojuegos tiene la fortuna de que, poco a poco, se va valorando mucho más la labor de todos aquellos estudios indies que nos traen diferentes reliquias jugables. Además, lo hacen distinguiéndose de todos aquellos juegos gigantes que suelen ser un más de lo mismo. En cambio, el juego indie suele traer aire fresco gracias a la originalidad que presentan la mayoría de títulos de este género y, como os podéis esperar, Cleared Hot no es muy diferente a todos ellos.
En Cleared Hot nos encontramos con la historia de Travis, un antiguo piloto de helicóptero del ejército que, tras una dura misión, decidió abandonar su profesión para alejarse por completo de todo lo que ocurrió aquel fatídico día. Sin embargo, tras más de tres décadas alejado de los helicópteros, se ve en la necesidad de volver en una misión secreta de la que desconoce todas las partes y que iremos descubriendo a lo largo de la aventura con cada una de las misiones que tendremos que completar.

Un juego de disparos con una divertida modificación
Como te puedes imaginar después de haber leído la trama de la historia, Cleared Hot será un juego de disparos a los mandos de diferentes helicópteros. Sin embargo, seguro que no te imaginas cómo, ya que se utilizará una vista orbital para observar y realizar todos los movimientos que debamos de utilizar. En cuanto a la manera de poder acabar con los diferentes objetivos, nuestro ratón será la mira con la que poder apuntar y lanzar las balas de nuestras ametralladoras como los misiles ligeros y pesados que tendremos a nuestro alcance.
Y es que, la jugabilidad de Cleared Hot es muy simple, aunque muy bien adaptada a las necesidades del juego. Todas serán utilizadas al menos una vez a lo largo de las diferentes misiones que comprenden la historia. Habrá un total de 12 misiones, cada una de ellas tendrá una duración media de unos 10 minutos, aunque es cierto que dependerá mucho de la misión y el momento en el que estemos en la trama. A su vez, no tendremos un único vehículo disponible, sino que podremos disfrutar de una amplia gama de helicópteros que podremos comprar con el dinero que vayamos consiguiendo de las misiones, lo mismo ocurre con el arsenal del que dispondremos en las misiones.
Una cosa que hay que tener en cuenta cuando vayamos a disfrutar del juego es que aun está en acceso anticipado, aunque cuenta con una hoja de ruta bastante detallada. Esto es importante porque la historia no estará hasta dentro de bastante tiempo, aunque se irán lanzando diferentes capítulos de la misma que intuímos que contarán con la misma cantidad de misiones aunque diferentes localizaciones, como podemos observar en ella.

Unos gráficos simpáticos con una banda sonora que cumple
Cleared Hot no es un juego que esté destinado ha reflejar la realidad de una guerra con helicópteros. Por tanto, sus gráficos se alejan del realismo para entrar en una especie de animación bastante simpática y buena. No tendremos problemas en identificar los diferentes objetos que aparecen en pantalla ni las diferencias existentes entre uno u otro enemigo. Por tanto, es un estilo que engancha y que le hace tener una esencia propia que gusta. Por otro lado, el apartado sonoro es muy mejorable, aunque cumple con lo requerido, es cierto que no tiene la fuerza ni la esencia con la que cuenta el apartado gráfico.
Otro de los aspectos en los que más resalta Cleared Hot es en el trabajo realizado con las físicas del juego. Veremos múltiples explosiones, objetos que se desplazar a lo largo del mapa o incluso aspas que acaban con los enemigos. Todo ello, con unas físicas espectaculares que provocan un disfrute mucho mayor de lo que podríamos esperar. Además, no cuenta con errores, lo que lo hace perfectamente disfrutable desde el primer momento hasta el último.
Puntos Positivos
- Variedad de arsenal y helicópteros
- Una jugabilidad simple y divertida
- Las físicas con asombrosas
Puntos Negativos
- No está aun completo (aunque lo estará próximamente)
- La banda sonora necesita mejorar

