Impresiones de la demo de Dragon Quest VII Reimagined en PlayStation 5

0
7
Impresiones Dragon Quest VII Reimagined
IMPRESIONES DRAGON QUEST VII REIMAGINED – UN TRABAJAZO LO QUE HAN MOSTRADO

Como muchos ya sabréis tanto Bandai Namco como Square Enix han puesto a disposición de los jugadores una demo de Dragon Quest VII Reimagined, el remake de la obra nacida en el año 2000 bajo el nombre Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado.

Ahora desde el equipo de NextGame nos hemos lanzado a dicha demo y os traemos nuestras impresiones, no sin antes recordaros que la demo está disponible de manera gratuita para los jugadores tanto en Nintendo Switch 2, Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X|S, y PC siendo la nuestra la de PlayStation 5.

Todo viaje comienza con el sueño de explorar nuevos horizontes

En Dragon Quest VII nuestro protagonista, al que podremos cambiar el nombre, es el hijo de un pescador que ya ha explorado las aguas sin encontrar más fuentes de tierra en cada uno de sus viajes.

Somos originarios de una isla pesquera coronada con un imponente castillo y unas extrañas ruinas que están prohibidas visitar. Una isla en la que todo el mundo vive pacíficamente sin monstruos que interrumpan esta paz… salvo por las travesuras de tres jóvenes.

El príncipe Kiefer, la entrometida Mariel y nuestro protagonista se convertirán en el azote del mundo gracias a sus deseos de explorar, como si de Sora, Riku y Kairi estuviéramos hablando.

Para iniciar sus aventuras el príncipe Kiefer un día nos anima a explorar las antiguas ruinas y gracias a un primer intento logran que la estatua que custodia la entrada les hable dándoles una prueba que superar para ver si son merecedores de poder descubrir sus secretos.

La prueba es sencilla encontrar los cuatro fragmentos de una tablilla que dibuja la silueta de un lugar desconocido. Una vez logrado comienza la magia, viajaremos a nuevos lugares, descubriremos sus historias… y veremos si hay cambios en ese vacío mundo en el que hemos estado viviendo durante todos estos años.

La demo es muy entretenida y os durará apenas unas horas, en mi caso 4 pero porque me he dedicado a buscar todo lo posible durante la experiencia. Por suerte para aquellos jugadores que se lancen a la demo que sepáis que el progreso se guardará para la partida final y recibiremos el «vestido de Solete» para Mariel cuándo se lance el juego final el 5 de febrero.

Un apartado jugable que si venís de Dragon Quest III y II-I lo disfrutaréis mucho más

Durante esto últimos años hemos tenido la ocasión de poder disfrutar de las tres primeras aventuras de la longeva franquicia de Dragon Quest y si las habéis disfrutado que sepáis que Reimagined lo hará aún más ya que se notan las mejoras lógicas que se fueron introduciendo con los años.

Para empezar tenemos una jugabilidad fluida dónde las animaciones por ejemplo de correr por el mapa son bastante vistosas y reflejan claramente como correrían unos niños.

A su vez la exploración gracias a su diseño de mundo estilo diorama, del que hablaremos en el apartado gráfico, no permitirá observar cada mapeado o cada sección de las mazmorras con mayor detalle siendo esencial sobretodo de cara a los puzles.

Sobre el combate, si bien es cierto que no hemos podido explorar su sistema de trabajos, si que hemos podido ver un poco su crecimiento con nuestros tres protagonistas. Durante los combates, una vez salgamos victoriosos, obtendremos las correspondientes recompensas como la experiencia y el oro además de puntos de maestría con los que mejorar cada uno de nuestros trabajos y seguir expandiendo las habilidades de nuestros personajes.

A esto hay que unirles el sistema de Desbordamiento, un sistema similar a la Inspiración en Dragon Quest XI. Un sistema que a media que van pasando los combates, ya sea porque somos objeto de los ataques enemigos y otras variables, que permitirá a los personajes sacar sus habilidades innatas.

Por ejemplo en el caso de nuestro protagonista nos convertiremos en un baluarte protector contra cualquier enemigo, Kiefer en una espada certera que aumenta tanto su ataque y su defensa y Mariel una experta en descubrir las debilidades de los enemigos.

Un componente bastante estratégico que de cara a los combates más fuertes del juego seguro que será esencial.

Ya por último, en relación a los combates, a decir verdad no se diferencian mucho de la experiencia de cualquier Dragon Quest pero si que es cierto que gracias a los modelados de los monstruos (ojalá hubieran tenido por lo menos estas animaciones en los anteriores DQ mencionados) merecerán mucho la pena sobretodo contra aquellos enemigos destacados que podréis encontrar por los mapas y que destacarán por su fuerza y que nos recompensarán en gran medida.

Como dato extra… para aquellos completistas… ahora tendremos la oportunidad de saber que minimedallas hemos obtenido gracias al álbum de medallas… algo que personalmente he sufrido en los dos anteriores DQ teniendo que revisitar varias de las localizaciones tras acabar la aventura para completarlo.

Un mundo que te invita a explorar lo que te ofrece para convertirte en un cazatesoros

Como ya he mencionado el juego ofrece la posibilidad de rotar el mapa en varias ocasiones y es que su mundo está planteado como un diorama vivo.

Un diorama en el que veremos a los enemigos pululando por el mapa, permitiéndonos hacer un ataque preventivo para obtener ventaja o acabar automáticamente con ellos si somos más poderosos.

A nivel general el apartado gráfico de esta demo me ha resultado sumamente impresionante. Si bien es cierto que tengo pegas con la cara de Kiefer todavía me genera ciertas reticencias en el resto es simplemente impresionante el trabajo que han realizado.

Los efectos del agua, el bamboleo de los Berenjenos o la animación del ataque flamígero… simplemente se ven increíbles.

Además aunque solo hemos visto un poco de los puzles que nos encontraremos en la aventura creo merece mucho la pena por como están planteados en este primer momento siendo bastante intuitivos y dónde seguramente más adelante los veremos más enrevesados y que aprovechen más la rotación del mapa.

Dragon Quest no quiere dejar a nadie atrás con sus opciones de accesibilidad

Como muchos ya sabréis Dragon Quest siempre ha graduado en parte su jugabilidad en relación a los niveles de dificultad pero en este caso han dado un paso más allá.

En esta aventura los jugadores tendrán además la oportunidad de poder hacer su aventura a medida pudiendo alterar parámetros como el daño provocado, los niveles de experiencia y maestría conseguida o la actividad de los monstruos.

Aunque hay cosas que no son nuevas siempre se han de agradecer además de las ayudas visuales que ofrece la aventura para aquellos jugadores que tengan algún problema visual que le pueda empañar la aventura.

Conclusiones finales

La franquicia de Dragon Quest siempre ha sido una de mis favoritas pero en un primer momento no tenía pensado adentrarme en este mundo ya que el que me genera más ilusión es un posible remake o remaster de Dragon Quest VIII.

Pero viendo el resultado que ha mostrado esta demo… creo que me ha convencido al 100% de que merece muchísimo la pena lanzarme a su mundo y seguir disfrutando de su historia.

Una historia que me ha resultado bastante curiosa por como está construida y que gracias a su bello mundo considero merecedora de explorarla el próximo 5 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí