ANÁLISIS ULTIMATE GRANNY SIMULATOR – MUCHA PACIENCIA
En el día de hoy me toca traeros un nuevo análisis en esta ocasión de Ultimate Granny Simulator, la nueva aventura de We Don’t Have A Studio, del que os hablaré a continuación que nos ha parecido.
Ha elegido la peor abuela del mundo…
La sensación que he tenido durante la aventura ha sido bastante clara… de todos los tipos de abuelas que hay en el mundo… ha elegido la peor: no puede dar dos pasos seguidos, no puede gritar más de una vez… y como no la digas que respire se te muere o si le roza una mariposa se cae al suelo.
Esta es la sensación que he tenido en todo el momento durante sus niveles dónde todo está pensado para que repitas una y otra vez la sección y ya os digo que hay varias de ellas que son muy «puñeteras» dónde los checkpoints se encuentran tras haber pasado varios obstáculos jodidos.
Sobre la historia simplemente salimos de casa para buscar a nuestro nieto que se encuentra dando vueltas por una ciudad en la que parece que todo el mundo se ha vuelto loco. Una excusa para lanzarse a sus niveles y esperar que no te de el ataque al corazón a ti mismo.
Una jugabilidad que ni es divertida ni desafiante
Siendo sinceros durante la experiencia he tenido una sensación completa de frustración ya que a pesar de que me gusta ver lo positivo de los videojuegos, salvo para los que intentan estafarnos con copias sin alma, en este caso me ha costado.
Y es que a pesar de que durante los primeros niveles entendía más o menos que se trata más de habilidad que de otra cosa… cuando han empezado a ponerse con plataformas, proyectiles y obstáculos como las bolas de demolición del colegio… ahí ya me he puesto bastante más nervioso.
Y es que la jugabilidad de pulsar A y D para mover las piernas de manera alternativa se puede tolerar y lo de respirar… bueno. Pero que la abuela que controlamos no pueda dar ni tres pasos seguidos porque se le agota la resistencia o que se mareé porque le falta un oxígeno que vuela…
Pero que todo esto venga unido a que con cualquier cosa que le de, aunque sea de refilón, le provoque que se caiga… que no detecte bien las físicas del suelo y cuando tiene que pisar en una plataforma te lo de como error o que simplemente te persiga un personaje y tu tengas que pararte a coger aire y te vuelva a tocar reiniciar esa parte… provoca que el juego sea desesperante.
Y no solamente desesperante en varias partes del juego sino que a medida que vas avanzando y sufriendo estos problemas… te preguntas si hay algo divertido en el ya que en mi caso no ha habido sensación de superación.
Por poner otro ejemplo el combate contra cierto personaje… termina siendo bastante frustrante sobretodo de cara a su última fase.

Un apartado visual que necesita mejorar
El juego muestra un apartado visual que busca ser sencillo tanto en el escenario como en las animaciones de los personajes de una manera muy similar al que mostró Baby Steps en su presentación.
En este caso creo que en parte juega bastante bien para la propuesta que ofrece ya que es bastante intuitivo en el sentido de localizar dónde vienen los peligros y demás… pero… cuando hablamos del plataformeo y de ciertos elementos… pues nos encontramos con ciertos problemas.
Por ejemplo hay texturas del suelo, en concreto las plataformas móviles , que en muchas ocasiones no son regulares en su forma y eso provoca que más de una vez pueda dar fallo el juego y que se caiga la anciana o en otras ocasiones que un objeto nos impacte cuando todavía hay distancia ante el.
Si a esto le sumamos algunas ralentizaciones o movimientos de cámara bruscos y sin sentido… o el simple hecho que cuando reaparezcamos estemos dados la vuelta a dónde debemos ir… pues se nota que en el apartado técnico tiene que mejorar bastante.
Conclusión
Sinceramente ha sido un juego en el que en mi caso no he logrado conectar debido a la frustración que da algunas de las decisiones que toma durante la aventura. Creo firmemente que podrían haber apostado por una experiencia más normal y que no busque tanto que el jugador repita una y otra vez sus secciones.




