Inicio Cine y Series Netflix anuncia la adquisición de Warner Bros por 82700 millones de dólares

Netflix anuncia la adquisición de Warner Bros por 82700 millones de dólares

0
4
Netflix Adquisición Warner Bros
NETFLIX ADQUISICIÓN WARNER BROS – POR VALOR DE 82.700 MILLONES DE DÓLARES

En el día de ayer tanto Netflix como Warner Bros se unieron para provocar un gran terremoto en la industria del entretenimiento de manera completamente sorpresiva y «destructora».

A través de las redes sociales y un comunicado de prensa Netflix y Warner Bros. Discovery, Inc anunciaron la firma de un acuerdo definitivo por el cual Netflix adquirirá Warner Bros, incluidos sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO.

La cifra de esta transacción ha sido valorada por aproximadamente unos 82.700 millones de dólares. Dicha transacción se espera que sea cerrada tras la separación de Discovery Global cuya finalización está prevista para el tercer trimestre de 2026.

Como no podía faltar en la nota de prensa compartida por ambos equipos destacan que se trata de una unión de dos negocios pioneros en el entretenimiento dónde se une el servicio de streaming de primera clase de Netflix con el legado que ofrece Warner Bros.

Un legado cimentado por sus franquicias, series y películas dónde han destacado producciones como The Big Bang Theory o los Soprano pasando por Juego de Tronos y el universo de DC sin olvidarnos de obras como Harry Potter. unido al extenso catálogo de Netflix con Miércoles, La casa de Papel o Los Bridgerton.

Sobre las consecuencias inmediatas para los consumidores han relatado unas cuantas en la nota de prensa:

  • Empiezan destacando la fortaleza de ambas compañías dónde Netflix espera mantener las operaciones actuales de Warner Bros incluyendo los estrenos en las salas de cines.
  • Gracias a la adquisición esto ofrecerá a los consumidores más opciones y más valor a sus suscripciones gracias al contar con el catálogo de las plataformas de streaming de HBO Max y Netflix optimizando los planes para los consumidores, mejorando sus opciones de visualización y ampliando el acceso a su contenido.
  • No podía faltar el crecimiento que supone para Netflix y su posición dentro del mercado del entretenimiento mejorando sus capacidades y su nivel de expansión pudiendo ampliar la inversión de contenido a largo plazo y lo que supone a nivel de empleo dentro de la industria.
  • Al igual que destacan que esto permitirá a los creadores poder ofrecerles más oportunidades para que sus ideas puedan ser contadas y llegar a una audiencia mucho mayor tras la adquisición sin olvidarse también de los accionistas a los cuales «prometen» un ahorro de costos de al menos 2.000 a 3.000 millones de dólares anuales y un aumentos de sus ganancias.

Por el momento esto es lo que tenemos sobre la mesa pero no quita que se haya producido un revuelo en las redes dónde las opiniones tras la adquisición han sido variadas. Por el momento habrá que esperar y ser cautos ante este movimiento y ver como realmente termine afectando a los usuarios, con alguna posible subida o un replanteamiento de los distintos modelos de suscripción que se ofrecen.

Lo que si que podemos asegurar es que esto por el momento cambiará el paradigma tanto del entretenimiento en casa como el de los cines a la espera de que se confirme o no su estrategia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí