Análisis de Dragon Ruins II para PlayStation 5

Fecha:

ANÁLISIS DRAGON RUINS II PS5 – UNA AVENTURA INESPERADA

Una vez más lo tengo que decir… el estar «trabajando como redactor de videojuegos me permite encontrarme con alguna que otra joyita como ha sido Dragon Ruins II, la cual es una de las aventuras que me gustaría jugar más en PlayStation Portal que en la PlayStation 5 si la hubiera comprado. A continuación os dejamos con el análisis del juego.

Un Dungeon Crawler añejo pero que me ha terminado enganchando

No estamos ante un juego con un presupuesto millonario sino una apuesta humilde con un objetivo simple… nos animan a vivir la experiencia de un grupo de aventureros que cumplen misiones y salvan al mundo del despertar de un dragón.

De entre un variado grupo de personajes deberemos crear una party de 4 miembros y completar una serie de misiones que consisten en explorar los diferentes mapeados y derrotar al jefe de zona.

Estas misiones irán evolucionando, normalmente en grupos de 3, demostrando en algunas ciertas conexiones sobre quién está «moviendo» los hilos por detrás mientras que en algunas otras simplemente es una serie de misiones normales.

Por ejemplo debemos explorar unas ruinas dónde se ha escondido un mercenario, dónde tras haberla limpiado es invadida por una serie de monstruos hasta llegar a la última fase en la que cierta persona ha convocado a unos espíritus y debemos deternerle.

Una forma entretenida para conocer un poco más de su mundo dónde por desgracia hubiera estado bien que hubieran apostado por la traducción al castellano para empaparnos más.

Una jugabilidad simplista pero y que te anima a seguir avanzando

Esta aventura para mi es una aventura pasiva, es decir, no atacamos, no usamos objetos… solamente nos movemos por las mazmorras de manera vertical y horizontal frenándonos si queremos para acabar con los enemigos que van apareciendo en cada sección del mapa.

Es así de simple su premisa. Si bien es cierto que antes de las misiones podremos acudir al herrero, «entrenar» a nuestros héroes cuando han acumulado la experiencia suficiente para subirles de nivel o ir al mercader para comprar objetos.

Lo que si debéis tener claro es lo siguiente… y que a mi me costó entenderlo si quería avanzar de manera ágil… No dejéis que vuestra party acabe muerta y recordad los caminos por lo que habéis pasado. Esto se debe a que una vez muertos los enemigos de la zona no reaparecerán, salvo en contadas ocasiones y monstruos más débiles.

Lo segundo sobre la muerte… cada vez que volvemos a la ciudad pasará unos días dónde nuestros héroes descansan. El juego tiene un calendario de 365 días y cada vez que se renueva el año reaparecen todos los enemigos, cosa que deberemos repetir el camino con todos los enemigos reduciéndonos la vida. Si antes de morir acudimos a la ciudad el lapso de tiempo es mejor y por lo tanto tendremos más oportunidades de poder llegar al jefe casi sin tocar nuestra vida.

Este es el mejor consejo que os puedo dar además de usar el ataque combinado, cuando se acumule la barra de la izquierda, nada más que se quede el jefe. Por lo demás es ir completando las misiones.

Otro consejo y este de amigo… una vez que completéis la primera misión… acordaros dónde está el jefe ya que en la mayoría de ocasiones siempre se ha quedado en la misma zona… por lo que cada vez que os lancéis a la misma serie de misiones sabréis dónde está el camino y ese tiempo que ganáis.

Un apartado visual sencillito dónde por desgracia no podremos ver los modelados de los enemigos dónde algunos son muy vistosos

Al final el planteamiento jugable de la propuesta me ha dejado con un pequeño regustillo amargo a nivel visual. Las mazmorras, en cada serie de misiones varían pero no son nada del otro mundo.

Rememoran los clásicos antiguos pero no tienen casi detalle a diferencia de las criaturas que nos encontramos. Criaturas que durante la partida solo vemos una imagen pero que en el bestiario podremos ver con claridad su diseño y personalmente a mi me ha agradado bastante.

Es cierto que el planteamiento del juego no permite que te lance la criatura de golpe ya que no hay ningún parón. Solamente vamos por el pasillo, aparecen y si queremos luchamos o pasamos de ellos sin ningún trance entre medias.

Pero es la pequeña cosa que se me ha quedado ahí enganchada un poco… al igual que con las trampas. Y es que durante nuestro camino el mapeado registra las paredes… pero lo que son las trampas como las caídas… no las registra y para alguien que le gusta completarlo todo el mapa… me he tenido que tirar dañando a mis personajes para que no se quede una zona sin completar.

Conclusión

Una apuesta sencillita pero que personalmente me ha agradado bastante por la agilidad que tiene sobretodo cuándo ya encuentras el camino que debemos seguir.

Puntos Positivos:
  • Partidas rápidas y que una vez lo entiendes sabes dominarlo
  • Los sprites son bastante vistosos
  • Adictivo
Puntos Negativos:
  • Hubiera estado bien apostar por la traducción al español
  • Las mazmorras pueden volverse algo repetitivas con el tiempo

CONCLUSIONES

Una apuesta sorprendentemente adictiva que cumple su objetivo de manera sencilla

NOTAS

Jugabilidad
8
Sonido
7.5
Innovación
7.5
Gráficos
7.5
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Helldivers 2 recibe una nueva actualización

Helldivers 2 actualización disponible Sony ha anunciado la llegada del...

Ride 6 muestra un gameplay

Milestone ha mostrado el primer gameplay de Ride 6,...

007 First Light muestra su primer diario de desarrollo

IO Interactive y Amazon MGM Studios han mostrado el...

La actualización Spec III de Gran Turismo 7 llega hoy

Gran Turismo 7 actualización Spec III ya disponible Sony y...
Una apuesta sorprendentemente adictiva que cumple su objetivo de manera sencillaAnálisis de Dragon Ruins II para PlayStation 5