ANÁLISIS WRECKREATION PS5 – MÁRCATE UN TAKEDOWN RICO
Una de las mejores experiencias de conducción que pude disfrutar en su momento en PlayStation 2 fue Burnout 3 Takedown… una entrega que a pesar de no ser un simulador me daba montones de horas de conducción alocada aunque por desgracia se ha perdido en el vacío.
Ahora desde Three Field Entertainment, con veteranos tanto de Burnout como de Need For Speed, nos han traído a PlayStation 5 su nueva obra llamada Wreckreation del que os hablaremos a continuación en nuestro nuevo análisis.

Una experiencia que me recuerda a Burnout Paradise pero con una gran pega
Como es lógico tengo cierta predilección tanto a la conducción como a la destrucción y en el caso de Wreckreation esto lo cumple en cierta medida asegurándose emular la experiencia de uno de los últimos títulos de la saga de Burnout.
Paradise ofreció a los jugadores la oportunidad de poder explorar las carreteras y realizar saltos increíbles intentando mantener parte de la esencia jugable llena de caos y competición.
Derrapes, choques, turbos, takedown… todo hace saltar esa vibra de emoción que buscaba dando esa sensación de estar de nuevo ante Burnout 3 en parte.
En parte porque también se ha metido de lleno Paradise para darle un toque más abierto y que ofrezca más variedad al jugador dónde tendremos un número interesante de misiones que completar y sobretodo de cara a conseguir nuevos vehículos.
Ahora bien… el tema de la isla me resulta algo contradictorio. Me gusta y no a la vez puesto que noto que en este caso si que se ha perdido parte de la esencia de los Burnout o Need for Speed. No he notado tanta tensión al recorrer sus carreteras como en las anteriores franquicias mencionadas dónde en muchas ocasiones me faltaba ese tráfico que me exigía dar un plus extra. Creo que a lo mejor algo más comedido e intenso hubiera estado mejor. 
Es hora de dar lo mejor de nosotros y crear nuestra experiencia
Ahora nos toca hablar de la búsqueda de personalidad para diferenciarse a las franquicias antes mencionadas… y para ello tenemos el modo creación que ofrece la experiencia y que me ha recordado más a juegos como Trackmanía.
Es el paraíso de los jugadores que quieren crear sus alocadas experiencias y compartirlas con otros jugadores de una manera única.
En mi caso es un modo que le he prestado mi atención pero el que queda en un segundo plano salvo para picarme con algún amigo y disfrutar de unas risas mientras quemamos rueda mientras disfrutamos de algunas de las creaciones de la comunidad.
Visualmente cumplidor
Uno de los apartados que debemos tener en cuenta en este tipo de juegos es si nos entra de primeras a los ojos, tanto por los vehículos como la acción que se desarrolla alrededor de estos.
En este sentido creo que Wreckreation ha logrado cumplir notablemente la apuesta ofreciendo una experiencia fluida y con un cuidado al detalle en algunas ocasiones, claramente teniendo en algunos puntos fallos en caídas de frames pero nada grave.
Por otro lado… la experiencia se nota y es por ello que contamos con una selección musical adecuada a la experiencia que ofrece el juego.
Conclusión
Wreckreation ha sido una experiencia muy positiva dónde a nivel jugable se siente muy cómodo pero de la que considero que podrían haber sido algo más ambiciosos en algunos puntos.
Puntos Positivos:
- He vuelto a sentir cositas similares a mi Burnout
- A los mandos se siente muy cómodo y bien acompañado por la BSO
- El modo creación es interesante para disfrutar con amigos
Puntos Negativos:
- Un mapa más pequeño y que ofrezca más tensión con el tráfico hubiera estado genial
