Análisis – Lost Rift
Los videojuegos de Extracción/Supervivencia están de moda, otro ejemplo de ello es el nuevo juego desarrollado por la gente de People Can Fly, Lost Rift en el que vamos a analizar los puntos fuertes y débiles que le vemos a este early access lanzado recientemente.

Puntos fuertes
1-Combinar elementos de recolección/construcción de base con PvP y PvE es una idea que pocas veces sale mal. Además si añades un multijugador para jugar con amigos, tienes todos los elementos posibles para que por lo menos, le des una oportunidad.
2- Si no te quieres pelear con otros jugadores, por supuesto tienes la opción de una Isla Segura en la que solo existe el PvE. Para los jugadores que se quieran tomar las cosas con más calma.
3- El apartado visual aunque todavía es un early access, vemos que hay una dedicación para que se vea bonito el archipiélago tropical que está representado en Lost Rift. Además existe una sensación de inseguridad constante por la cantidad de peligros que acechan, la inmersividad es casi total.
Puntos débiles
1-A veces se mezclan los jugadores nuevos con los que ya llevan tiempo jugando, y puede ser muy frustrante aprender en estos ambientes de competitividad, si estas buscando una experiencia tranquila de supervivencia en Lost Rift, quizás no es tu videojuego.
2-El rendimiento varía depende del hardware ademas de tener una interfaz poco pulida todavía. Hay que entender también que Lost Rift se encuentra en Early Access pero no está de más decirlo.
3-La curva de aprendizaje puede ser elevada, acaba de salir Arc Raiders como el perfecto Extraction Shooter de los jugadores más casuales para conocer este género. Lost Rift por su parte, necesita un tiempo de farmeo, comprender bien las mecánicas, además de comprender un PvP que a veces es frustrante.
Si prefieres una experiencia más relajada, o juegas mayormente single player puede que esta aventura no sea recomendable para tí, en cambio si buscas acción y no te importa perderlo todo en la partida por la competitividad de otros jugadores, seguramente sea de tu agrado.

