Vuelve el Jefe Maestro. Es un inicio de noticia que todo el mundo le gustaría escribir en algún momento de su vida y por suerte vamos a poder decirlo que este regreso es uno de esos por todo lo alto y es que, tal y como comentaban anteriormente muchos filtradores y periodistas en los meses anteriores, la primera aventura de la saga más importante de Xbox va a recibir un remake de principio a fin.
Halo Campaign Evolved es lo que muchos esperábamos cuando escuchamos la existencia de este remake y muchos son los detalles a destacar antes de meternos en harina, pero tal vez el punto más importante es que será la primera vez que veamos una entrega principal de la saga llegando fuera del ecosistema de Microsoft. Muchos usuarios de Playstation han deseado desde hace ya dos décadas ver a Halo en sus consolas y así será, además de ver la luz en Xbox Series X|S y Steam.
¿De qué va Halo Campaign Evolved?
Aunque en estas primeras imágenes y videos parezca que estamos ante una versión renovada del videojuego original de la Xbox original, hay espacio para más de una sorpresa para los fans de toda la vida de la saga:
- Los niveles han sido rediseñados y las cinemáticas contará con notorios cambios.
- La banda sonora ha sido remasterizada y además contaremos con un nuevo doblaje.
- Habrá 3 misiones nuevas que formarán parte de un prólogo jugable protagonizado por el Jefe Maestro y el Sargento Johnson.
- La jugabilidad también tendrá cambios como la posibilidad de sprintar como en otras entregas.
- No habrá modo online, pero si contaremos con la campaña cooperativo de hasta 4 jugadores en línea y 2 jugadores en local.
Halo Campaign Evolved estará disponible en algún momento de 2026, un año crucial e importante para Xbox ya que se celebrará los 25 años de la marca, la cual muchos usuarios creen que está más agotada que nunca. Si los rumores son ciertos, más adelante llegará una experiencia multijugador de Halo con contenido creado por los usuarios, parecido a lo visto en Roblox o Fortnite.
Tenéis disponible en el blog de PlayStation una entrada donde dan más detalles sobre este videojuego. Ver para creer, decían.
