Análisis de No, I’m not a Human

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NO IM NOT A HUMAN ANÁLISIS: NUEVO JUEGO DE TERROR E INTERESANTE

Los juegos de terror normalmente no suelen ser plato de devoción de ciertas personas, el caso es que cuando nos encontramos con algo diferente, es una obra especial. Papers, Please no es un juego de terror pero si de gestión y en parte narrativo contextualmente hablando. Todo lo que podemos observar del juego es bastante mecánico pero, a la vez, todo lo que tenemos detrás y su contexto bajo el mundo que le rodea, es totalmente narrativo. Hoy hablamos de una mezcla de un juego de terror, muy curioso e interesante, hoy hablamos de No, I’m not a Human. El nuevo juego indie ha sido un éxito, y no es para menos.

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No, I’m not a Human es el nuevo juego indie de Trioskaz y CRITICAL REFLEX, estos desarrolladores ya hicieron algún proyecto parecido. Aunque, con el que han despuntado ha sido con este caso específicamente. El nuevo juego ha sido un éxito en Steam y en general YouTube ha sido casi el nido de todo. Reacciones de youtubers que han subido las opiniones, y muy merecidas. No, I’m not a Human es una obra que nos lleva a una mezcla entre el terror pausado y narrativo, además de mecánicas como Papers, Please, mas sencillas aunque enfocándose en la narrativa y guion del juego.

El nuevo juego nos muestra un mundo en el que el Sol se esta calentando en exceso y enviando ondas radiactivas muy altas al planeta Tierra. Nosotros como humanos lo sufrimos con ese calor excesivo. El problema viene cuando solo puedes convivir con el mundo de noche, además de venir unas criaturas llamadas Visitantes. Estos Visitantes son criaturas disfrazadas de humanos consecuencia de todo este desequilibrio. No puedes dejar que entren a tu casa, solo los humanos naturalmente dichos que necesiten ayuda. El juego nos va a estar escondiendo detalles en varias habitaciones, en las ventanas e incluso en la radio para tanto identificar a estas criaturas como para explorar en profundidad el guion del juego.

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No, I’m not a Human es un juego en el que tienes fase de día y fase de noche, tienes dos fases sencillas de aprender pero que poco a poco se ira complicando. No a nivel mecánico, sino tambien a nivel narrativo, una obra que demuestra la naturaleza humana, lo mas grotesco y terrorífico. Pocos aspectos negativos se le puede dar a esta obras mas allá de que esta muy bien diseñado en general el juego.

Puntos Positivos:
    • Tiene un apartado sonoro muy envolvente.
    • El arte a lo PS2 y mejorado es bastante espectacular.
    • La historia y todo el conjunto del juego lo convierten casi en el indie del año.
Puntos Negativos:
  • Aunque es un detalle pequeño, tiene algún bug visual en algunas puertas.

CONCLUSIONES

No, I'm not a Human es un juego en el que tienes fase de día y fase de noche, tienes dos fases sencillas de aprender pero que poco a poco se ira complicando. No a nivel mecánico, sino tambien a nivel narrativo, una obra que demuestra la naturaleza humana, lo mas grotesco y terrorífico

NOTAS

Graficos
9
Sonido
9
Jugabilidad
9
Innovacion
9
Historia
9

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No, I'm not a Human es un juego en el que tienes fase de día y fase de noche, tienes dos fases sencillas de aprender pero que poco a poco se ira complicando. No a nivel mecánico, sino tambien a nivel narrativo, una obra que demuestra la naturaleza humana, lo mas grotesco y terroríficoAnálisis de No, I'm not a Human