ANÁLISIS EVERYBODY GOLF HOT SHOT PS5 – UNA EXPERIENCIA COMPLETA PARA LOS JUGADORES
Finalmente creo que tras varios hoyos en uno me veo capaz de compartiros mi análisis de EveryBody´s Golf: Hot Shot… bueno… han habido varios Bogey… pero poco a poco y con bastante práctica hemos podido sacar nuestras conclusiones que os dejamos a continuación de su versión de PlayStation 5.
Un título que respira por todos los costados la esencia de la franquicia
Como muchos ya sabréis estamos ante una franquicia que es bastante longeva en el mundo de los videojuegos y con Hot Shots se ha intentado pulir un poco más su fórmula alejada de los simuladores más complejos como los PGA Tour pero sin quitarle «cierta» complejidad que se ve durante las partidas.
Y es que a pesar de ese tono tan colorido que tiene o esos efectos alocados que hace la bola, el juego mete elementos importantes como el viento o la pendiente del terreno para darle el efecto adecuado para acertar en el hoyo.
Con esto en mente os puedo decir algo… una vez que entiendes como funciona su jugabilidad el juego se convierte en una experiencia completamente adictiva y muy divertida aunque guarda también, como suele suceder en este tipo de juegos deportivos, puede sentirse de igual manera repetitivo si nos ponemos a jugar mucho tiempo.
Esto claramente no le va a pesar en su contra, ya que es una consecuencia provocada sobretodo a esa sensación que deja de voy hacerme un hoyo más. Esto también tiene una consecuencia positiva… y es que es un título bastante accesible para cualquier tipo de jugador
Una jugabilidad que se siente sencilla pero a la vez compleja una vez en las manos
El sistema de control para esta ocasión ha apostado por ofrecer variedad a los jugadores y que así cualquiera pueda adentrarse en la aventura.
Básicamente el núcleo de la jugabilidad de esta aventura es lograr obtener el timing perfecto y escoger la potencia y el efecto necesario teniendo en cuenta los factores como el viento o la pendiente, de los que hemos hablado antes, pero también sabiendo elegir el hierro o la madera adecuada para cada ocasión.
Esto aunque puede parecer que abruma… el juego lo sabe solucionar de una manera adecuada:
- Sobre la distancia simplemente podremos ver pulsando un botón más o menos dónde acabaría la bola en una trayectoria a máxima potencia y la distancia que recorrerá pudiendo alternar entre el disparo normal, potente o especial y ver los notables cambios que se producen, al igual que con los diferentes palos.
- En relación a la potencia. Una vez que realizamos el movimiento del «backswing» o cuando elevamos el palo para atrás aumentará un indicador (en el golpeo tradicional), dónde si estamos a tiro del banderín aparecerá adecuado, dónde podremos pararlo cuándo escojamos y después deberemos atinar en el indicador de golpeo. Si logramos que en este último punto acertemos exactamente en el medio… lograremos el tiro perfecto dando un gustirrinin tremendo sobretodo cuando arriesgamos y el indicador solo nos deja un tiro perfecto o hacer una chapuza de tiro.
- Sobre el efecto es algo un poco más complicado. Sin tener en cuenta el aire o la pendiente, antes de golpear podremos pulsar al triángulo para poder señalar dónde queremos golpear la bola. Si le damos en la mitad inferior podremos hacer un tiro que provoca que la pelota realice un retroceso potente y al contrario, golpeando en la parte superior podremos hacer que la bola al impactar con el suelo ruede un tiempo extra.
- Ahora sobre la pendiente y el viento es algo más sencillo y complicado a la vez de entender. El viento lo bueno es que es el más sencillo de dominar ya que simplemente será una cuestión de ajustar el golpeo y se entiende de una manera más rápida. Pero la pendiente está centrada cuando llegamos al green dónde con una cuadrícula de colores se nos va mostrando la pendiente y la orientación que hay en el hoyo… siendo el punto que más problemas me ha dado en ocasiones.
Un título que se apoyará mucho en los diferentes modos de juego que ofrece
En Hot Shots han apostado por ofrecer diferentes experiencias para los jugadores indicados sobretodo para los jugadores que buscan una experiencia en solitario, pero sin olvidarse de aquellos que busquen una experiencia con amigos.
Para un jugador tendremos el modo desafío o el tour mundial como los modos más destacados.
El primero de ellos simplemente será ir subiendo de nivel en torneos hasta poder llegar a enfrentarnos a algunos de los personajes principales del título y escalar de nivel. En este caso tendremos enfrentamientos en torneos oficiales y no oficiales dónde nos encontraremos con alguna regla loca como los Hoyos Gigantes o los Hoyos Tornado.
En el segundo de ellos más o menos sería una especie de modo historia dónde simplemente debemos completar una serie de hoyos mientras se nos cuenta «una historia» protagonizada por algunos de los personajes del juego. En este caso… lo cierto es que los diálogos en muchas ocasiones son una absoluta locura y es por ello que para quienes busquen una experiencia más «rápida» han colocado una opción dónde vamos directamente al turrón como decían en Humor Amarillo.
Sobre los modos multijugador me gustaría destacar, además de los torneos online, el modo Golf Chifado como el que más me ha divertido. Creo que es de lo mejor que puedes disfrutar dentro de un juego de golf con amigos y que os recomiendo que lo probéis vosotros mismos.
El juego en este sentido, aunque básicamente todo se reduce a lo mismo, lo cierto es que se siente completamente satisfactorio en cuando a los modos de juego. Lo veremos en los modos desafío e historia de primera mano como las partidas podrán ser por ejemplo por hoyos o por golpes más allá de los clásicos torneos pero dónde el modo golf chiflado se ha ganado mi admiración.
Gana, mejora y busca el hoyo en uno
El juego también cuenta con un componente interesante que ofrece a los jugadores poder hacer crecer a sus golfistas preferidos hasta el nivel 50 y a los caddies hasta el nivel 20 en relación a la lealtad e incluso a sus estadísticas.
Unas estadísticas que crecerán sobretodo gracias a las comidas que le demos, que podremos obtener como recompensa durante las partidas o comprándolas en la tienda, y que serán de completa ayuda para alcanzar el jugador perfecto con un golpeo de más de 300 metros y todas las estadísticas en S. Estas estadísticas también se verán afectadas por los palos o el tipo de bola que escojamos y que nos permitirán aumentar un poco más del límite nuestras habilidades.
A esto hay que sumarle que a medida que jugamos con nuestros personajes preferidos y completamos las partidas se irán desbloqueando ciertas mejoras como el tiro de llegada, de retroceso o aumentar el número de golpeos de los tiros especiales.
Por otro lado los jugadores contaremos con una gran variedad de golfistas entre los que escoger, hasta 29, y 7 caddies cada uno con ciertos elementos característicos importantes a tener en cuenta. Por ejemplo hay personajes que en días lluviosos tienen un punto extra de que sus golpeos sean más precisos cuando hacemos los tiros de aproximación o que ven mejorada su potencia por la noche.
Un título que a nivel visual está bien… pero con alguna pega
Para empezar los diferentes campos que podremos visitar durante la experiencia son bastante interesantes y más cuando se añaden los efectos climáticos o el poder jugar de noche.
En relación a los personajes si que es cierto que me he encontrado con un pequeño problema sobretodo cuando he tenido que repetir algún enfrentamiento contra los jugadores «tops» en el modo historia o desafío ya que hay animaciones previas al golpeo que «alargan» la experiencia y que al cabo del tiempo resultan repetitiva.
Por otro lado sobre los modelados si que es cierto que me parecen adecuados al tipo de experiencia pero hay en ocasiones que he sentido que creo que le ha faltado cierta variedad.
A nivel general la experiencia en este punto a sido adecuada. Si que es cierto que me he encontrado a algún NPC corriendo como un loco por el campo pero creo que es algo provocado. Lo que si que no es provocado son algunas caídas de frames que me han afectado sobretodo a la hora del cálculo de potencia o algunas texturas del lugar que creo que merecen alguna corrección que otra.
Conclusión
Sin más que decir… vuelvo a reiterar que a pesar de lo último el juego me ha resultado bastante entretenido y que si queréis meteros al mundo del golf con los más peques de la casa o con amigos… en Everybody´s Golf: Hot Shot encontraréis una casa muy cómoda y que podréis personalizar para que os sea más amena.
Puntos Positivos:
- Entretenido una vez que entiendes todos sus conceptos
- Variedad en los modos siendo Golf Chiflado la guinda
- La evolución de los personajes y de sus habilidades con el uso
Puntos Negativos:
- El nivel de «farmeo» para subir el personaje al nivel máximo es a tener en cuenta si queremos ser completistas
- Hay algunas caídas de frames que pueden afectar en momentos críticos













