ANÁLISIS SHATTERLINE PARA PC
He de empezar este análisis de Shatterline advirtiendo que creo que la industria no deja de sorprendernos. Al informarme algo más sobre el juego en cuestión, descubrí que Shatterline se lanzó en acceso anticipado en PC como un shooter free-to-play. Con varios modos de juego, lo que existe ahora en la tienda de Valve es algo que no había visto (aunque quizás ya haya pasado previamente).
Tras cerrar servidores, sus creadores han cogido todo el contenido para un jugador (campaña básicamente) y lo han vendido como juego stand-alone. No es de extrañar el recibimiento que haya tenido en Steam, a nivel de reseñas. Pero dejando esta polémica, hoy os hablo de la campaña jugada, que dura unas 6/7 horas. ¡Vamos allá!

A nivel de historia, eres un Operative enfrentando la amenaza del Crystalline, una plaga alienígena que arrasa con todo en su camino. Esta narrativa, ya presente en el lore original del juego ambientado en 2028, ahora está más destacada en el contexto single-player.
En lo jugable, pues poco más os puedo decir, ya que al fin y al cabo es otro de esos shooters en primera persona que quizás pase sin pena ni gloria por Steam. Tras mi partida, no he detectado ninguna novedad ni nada que destaque por encima de otras propuestas del estilo.
A pesar de ello, el gunplay se siente correcto y los fans de este tipo de propuestas gozarán de unas cuantas horas en las que no faltarán varias misiones en las que dar rienda suelta a su adrenalina.

En cuanto a lo técnico, pues creo que pasa un poco más de lo mismo comentado anteriormente. El juego se limita a cumplir con lo justo y necesario. Es un juego competente en cuanto a animaciones y demás, pero como digo, no verás nada en él que no hayas visto ya en otras propuestas similares.

Me cuesta poder hablar algo más del juego, pero realmente es uno de esos casos en los que sólo puedo recomendar el juego a los que estén ávidos de llevarse más shooters a la boca. No es un mal juego, de hecho, tiene aspectos que demuestran que sus desarrolladores han vertido mucho trabajo encima. Pero tampoco hay un aspecto que consiga destacar sobre la media del género.

Quizás, si en su día no jugaste a su versión free-to-play y seas de aquellos que prefieren contenido single-player, puedas darle una oportunidad gracias a su PVP reducido. Por otro lado, hay otros juegos gratuitos que gozan de mejor contenido y de mejor calidad en su propuesta. Así pues, sólo recomendado para los muy adentrados en el género y que busquen más horas de entretenimiento
