Análisis Hell Clock, la venganza como camino hacia la salvación

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ANÁLISIS HELL CLOCK – EN ESTE ROGUELIKE Y ARPG SEREMOS LOS ENCARGADOS DE DARLE LA VUELTA AL TIEMPO

Los eventos del pasado son una fuente de inspiración para muchos de los creadores de videojuegos. De hecho, una de las sagas más famosas de la historia, Assassin’s Creed, siempre ha tenido ese toque histórico que la hace totalmente diferentes al resto. Otro que ha querido trabajar en la misma dirección pero con un enfoque diferente ha sido Rogue Snail. Éstos, han querido utilizar la Guerra de los Canudos de Brasil para darle forma a un roguelike que nos ha llegado al alma desde el primer momento.

Con un estilo sencillo y una jugabilidad adictiva, ha conseguido convertirse en un juego al que poder recurrir cada cierto tiempo. Además, lo iremos desglosando a continuación, pero es uno de los juegos en los que parece que el contenido no acaba en ningún momento. Hell Clock es un juego que muchos de los aficionados a este género necesitaban, ya que su historia y su jugabilidad casan a la perfección. Sin más, os invito a que me acompañéis en este análisis y descubráis un juego que os puede cambiar la tarde, la semana e incluso el mes.

La venganza nunca es el camino pero aquí la cosa cambia

Hell Clock nos lleva a la etapa final de la Guerra de Canudos de Brasil, donde nuestro protagonista descubre que hay una segunda vida después de la muerte. En ella, buscará la forma para poder conseguir la venganza sobre aquellos que han aniquilado a su gente por el simple hecho de perseguir una fe. A lo largo del camino, iremos observando como poco a poco conoceremos a los diferentes habitantes del lugar y su aportación a la causa. El único problema que nos encontraremos es que muchos de ellos siguen atrapados incluso en la vida después de la muerte.

Así, iremos completando mazmorras que nos llevarán al lugar en el que se esconde alguno de los integrantes más importantes de la guerra. Al mismo tiempo, descubriremos la verdad de lo ocurrido, las razones que llevaron a los diferentes interesados en la guerra ha cometerla y por supuesto, la razón por la que hemos sido renacidos para llevar a cabo esta nueva misión.

Una jugabilidad divertida, rápida y con una clara inspiración

Seguro que muchos de vosotros habréis jugado a Hades, un título que se basa en conseguir llegar a lo más alto para poder salir del infierno. Pues bien, Hell Clock se ha inspirado claramente en él. No por el fin del mismo, sino porque la mayoría de su jugabilidad la hemos experimentado anteriormente en él. Aun así, tiene bastantes cosas que lo hacen único, por lo que no nos bastaría simplemente decir que Hell Clock es un juego similar a Hades.

Lo primero que hay que comentar acerca de este título es que se basará en diferentes mazmorras que tendremos que ir completando antes de que se acabe el tiempo. Y aquí está la primera diferencia, Hell Clock nos hará llegar lo más rápido posible al final del camino, ya que si el reloj llega a cero, moriremos instantáneamente. Para ello, cada mini jefe que nos encontremos hasta llegar al último nos dará un pequeño respiro, pero nada del otro mundo. Por tanto, nuestra atención tiene que estar puesta en acabar rápido con los enemigos para avanzar a la siguiente parte de la mazmorra.

Una vez tengamos esto controlado, entraremos en los diferentes bufos que podremos ir consiguiendo a lo largo del camino. Cada run será diferente, por lo que cada vez que subamos un nivel podremos decidir subir una habilidad de nivel. Ésta, tendrá diferentes mejoras disponibles: Épica, rara, mágica y común. Cada una de ellas tendrá un límite de mejora, por lo que la épica tan sólo se puede obtener una única vez. Las demás sí se podrán aumentar más veces. Por otro lado, podremos gastar el oro conseguido durante la mazmorra en diferentes bufos que podremos ir mejorando a cambio de más dinero.

La variedad convierte a Hell Clock en un juego extremadamente divertido

Como hemos podido avanzar anteriormente, tendremos diferentes habilidades disponibles. Éstas se podrán cambiar por otras a medida que vayamos completando la historia, por lo que veremos como nuestro personaje va consiguiendo diferentes tipos de habilidades con el paso del tiempo. Estas habilidades se podrán potenciar a través del relicario, una mecánica en la que tendremos que asignar los diferentes amuletos en una posición concreta para conseguir acumular el máximo posible de los mismos. Aun así, también se podrán mejorar posteriormente individualmente.

Al mismo tiempo que vamos consiguiendo eliminaciones en la mazmorra, también iremos consiguiendo puntos de remembraza, la cual será la indicadora de cuántos niveles podremos subir en «La Gran Campana». Esto será el árbol de habilidades, el cual tendrá un nivel espectacularmente amplio, por lo que podremos echar horas y horas hasta poder conseguir maximizar todas las habilidades disponibles. En cambio, todo no será mejorar pasivamente nuestras habilidades, también tendremos que ir comprando equipo de mejor nivel en la tienda que tendremos disponible antes de lanzarnos a un nuevo desafío.

Un cel shading bello e inquietante

El apartado gráfico de Hell Clock nos ofrece un cel shading espectacular desde el primer momento. A su vez, también ofrece unas sensaciones realmente inquietantes, ya que todos los seres que iremos encontrando por el camino serán muertos. De esta manera, consigue transmitir muchas sensaciones y con una amplitud de biomas bastante variado. En cada mazmorra veremos como todo puede cambiar de color de un nivel a otro, por lo que se aprecia el esfuerzo a la hora de conseguir un juego muy colorido y al mismo tiempo, inquietante.

La banda sonora sigue un poco ese intento, ya que la melodía que nos acompañará durante toda nuestra aventura irá cambiando dependiendo de la zona en la que estemos, consiguiendo una variedad bastante buena. Además, se aprecia el intento de llevarnos a un lugar de Brasil, ya que la banda sonora tiene toques de la cultura musical del país. En definitiva, es un juego que audiovisualmente está bastante por encima de lo que ofrecen los juegos de su género.

Puntos Positivos

  • Variedad de habilidades y un gran árbol de habilidad
  • Añadir un cronómetro provoca la necesidad de avanzar continuamente hacia el siguiente paso
  • El relicario es una mecánica que añade un gran valor a la estrategia
  • El apartado audiovisual es bastante bueno y te transporta al lugar indicado

Puntos Negativos

  • La subida de nivel de «La Gran Campana» llega un punto que parece paralizarse

Análisis de Hell Clock para PC (Steam)

CONCLUSIONES

Hell Clock es un juego extremadamente divertido, en el que tendremos horas y horas de diversión con un contenido bastante amplio. Aun así, es un juego que no termina una vez acabe la historia principal, ya que después tendremos un muy buen end-game.

NOTAS

Historia
8
Jugabilidad
9,5
Apartado audiovisual
9
Innovación
7
Diversión
9

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