PRESENTACIÓN CAMPER VAN MAKE IT HOME – YA DISPONIBLE
En esta semana, además de haber podido asistir al preestreno de Demon Slayer, tuve la oportunidad de visitar una vez más las oficinas de Nintendo para poder conocer un nuevo proyecto nacional y que seguramente a muchos jugadores les agradará.
Se trata de la obra de Malapata Studio y Wings llamada Camper Van: Make It Home que ya se encuentra disponible en Nintendo Switch 2. Durante su presentación tuvimos la ocasión de conocer un poco más de su juego gracias a la presencia de Anabel Sánchez (CEO y Directora Creativa), Raúl Moreno (Programador) y Juanma Latorre (Compositor y responsable de la BSO del juego).

Un proyecto nacido del esfuerzo
Durante la presentación el equipo nos estuvo comentando los inicio del proyecto nacido en 2021 y los efectos de la pandemia en la que los Cozy Games ganaron más repercusión por las circunstancia que hubo en su momento.
Gracias al apoyo de Arturo Monedero y Mauricio García el proyecto fue creciendo obteniendo una primera financiación tras haberse presentado un primer boceto en 2D de la experiencia, que a día de hoy dista muchísimo de lo que fue.
Tras una primera financiación el estudio se lanzó a formar un kickstarter para hacer avanzar el proyecto además de añadir fondos propios para lograr finalmente cumplir su experiencia.
Y tras varios rechazos Malapata Studios siguió luchando por su sueño y lograron que Wings les apoyara además de incorporar al proyecto a un artista como Juanma Latorre.

Un juego alejado de las presiones
Se trata de una experiencia sencilla y que iba de la mano con la época en la que fue pensado el juego e incluso para la actualidad.
Recordemos que la pandemia obligó a muchos países a tomar la dura decisión de confinar a la gente en sus hogares y la idea de escapar a una isla (como Animal Crossing) o irte de una camper (como Camper Van: Make It Home) no suenan tal mal.
Una forma de evadirse un poco de la frustración y la rutina diaria permitiendo al jugador en este caso lanzarse con su vehículo, decorarlo a su gusto y poder vivir un viaje creado para cada jugador en la que podremos decorar nuestra caravana mientras viajamos por su aventura acompañados por la mascota que escojamos.
Dónde varios de los retos y detalles curiosos del proyecto fueron revelados como por ejemplo que la BSO iba por delante del arte ya que Latorre recibía los bocetos de lo que se iba a implementar y que casaban con la idea de Anabel en sus 12 temas que la componen o por ejemplo que hay dos easter eggs que podremos encontrar en la aventura: uno relacionado con la guitarra y el último con el tema de los créditos.
Una experiencia que va a evolucionar con el tiempo
Por último me gustaría destacar que desde Malapata Studio están trabajando todavía en el proyecto pensando en mejoras para el juego, como una nueva forma de controlar la cámara dentro de la camper o en traer elementos festivos con el paso del tiempo.
Además el juego será compatible con Nintendo Switch 2 y aunque ahora mismo no sería posible hacer uso del control por ratón lo cierto es que no lo han descartado.
Aún así, y tras haberlo probado, lo cierto es que el juego casa con su objetivo y el poder jugarlo en Nintendo Switch en cualquier momento es un completo acierto.
