ANÁLISIS IREM COLLECTION VOLUME 3 PS5 – SIGUIENDO EL MISMO CAMINO
Aunque en muchas ocasiones nos quejemos de que siempre nos están trayendo remasterizaciones o remakes de obras que consideramos «innecesarias» lo cierto es que hay un grupo de juegos a los que esta afirmación es imposible achacársela como algo negativo.
Y es que son títulos que por desgracia se han quedado atascados en el tiempo y es por ello que es bueno traerlos a la vuelta en consolas anteriores como ha sucedido con las Irem Collection Volumen del que ahora vamos a dejaros nuestro análisis de su tercera entrega en PlayStation 5 (El análisis del segundo volumen os lo dejamos en este enlace).
Seguimos explorando una nueva parte del legado de videojuegos
De manera similar a la anterior entrega nos encontramos con una nueva parte del legado de Irem, que gracias a ININ Games podremos volver a disfrutar en la actualidad de diversas maneras únicas como podréis ver a continuación.
En este nuevo recopilatorio los jugadores podrán disfrutar de tres experiencias shoot ’em ups de scroll lateral dónde seguro que a más de un jugador le hará palpitar el corazón gracias a su música y arte.
Si bien se tratan de tres juegos con menor recorrido que GunForce lo cierto es que representan muy bien a la época, introduciendo algunas novedades para llevarlo a la actualidad.
Los tres títulos que se han añadido para la ocasión son:
- Mr Hell o Battle Chopper de 1987. Un shooter de scroll lateral dónde como particularidad controlaremos a un helicóptero con patas dónde deberemos esquivar los ataques enemigos hasta llegar a las fases finales para encontrarnos con los jefes de turno. En este caso el equipo de ININ Games nos ha traído las versiones arcade y la de PC Engine por lo que podremos ver algunas de las diferencias entre ambas.
- Mystic Riders de 1992. En este caso cambiamos a un shoot´em up horizontal dónde viajamos a un mundo de fantasía que rompe con la estética anterior apostando por el cartoon y dónde acompañaremos a Mark y Zeal en sus aventuras a bordo de sus escobas voladoras. Una experiencia completamente única y que sirve como ejemplo del contraste de experiencias al igual que el siguiente.
- Dragon Breed de 1989. Volvemos a la estética de fantasía pero en esta ocasión con una aventura para los amantes de las cruzadas draconianas. Acompañaremos al principe Kayus en su viaje a lomo de su dragon Bahamoot mientras nos enfrentamos a criaturas demoniacas. Como dato a destacar su arte llama bastante la atención y sus mecánicas jugables son un aliciente para animaros a explorarlo.
Como es lógico y al igual que sucede en otros recopilatorios se ha apostado por introducir ciertas mejoras de calidad de vida que van desde selectores de dificultad, rebobinado, opciones de guardado o trucos por lo que la experiencia será completamente accesible a todo tipo de jugadores.
Un apartado visual que se ha mantenido para la ocasión
A pesar de introducir distintos filtros para simular las experiencias de los originales o por ejemplo el suavizado de pixeles estamos ante experiencias que se han mantenido como los originales pero de los cuales no se siente tanto el paso del tiempo.
Conclusión
Irem Collection Volumen 3 sigue la estela de los anteriores recopilatorios y por lo tanto las conclusiones son muy similares dónde creo que le falta algún contenido extra para conocer más sobre la historia de estos juegos o del propio estudio como si sucede en otros recopilatorios.
Puntos Positivos:
- Cualquier forma de rescatar juegos clásicos es bienvenida
- El contraste de aventuras es bastante curioso
Puntos Negativos:
- La falta de materiales de archivos como artes se echa mucho en falta
