ANÁLISIS KULEBRA SOULS OF LIMBO SWITCH – UNA COLORIDA AVENTURA
Recientemente hemos tenido la ocasión de poder probar la aventura de Kulebra and the Souls of Limbo, la obra de Galla y Fellow Traveller, que guarda cierto mensaje que me ha agradado sobre como llevar un tema tan turbio como la muerte.
A continuación os dejamos con nuestro análisis de su versión en Nintendo Switch:
El tránsito de la vida al más allá no debe ser tan traumático
En esta aventura tomaremos el control de una pequeña Kulebra que un día se despierta en el Limbo, un lugar entre la vida y la muerte, y que se caracteriza por tener un corazón de oro y que tiene la particularidad tiene recuerdos de los incontables ciclos de tiempo que se repiten en el limbo.
Nuestro objetivo, al tener ese corazón que no nos cabe ni en el pecho, será ayudar a las almas errantes a reconciliarse con su pasado y dar el siguiente paso. Cosa que nos dejará con más de un momento «emotivo».
Una jugabilidad sencilla pero cumplidora
Estamos ante una aventura que apuesta por una jugabilidad estilo point & click pero mezclado en una batidora con ciertos elementos que mejoran su propuesta con el ciclo diario que entra a jugar.
Durante la aventura deberemos tener claro que queremos hacer y para eso deberemos estar atentos a los diálogos que tengamos con los personajes pero también poniendo atención a nuestro cuaderno dónde encontraremos las pistas y comportamientos de los personajes. además de tener cuenta el paso horario que también podremos alterar.
A los mandos el juego se siente de lujo y más gracias a las posibilidades que ofrece Nintendo Switch aunque si que es cierto que he notado bastante que el movimiento de la Kulebra se siente bastante lento en muchas ocasiones.
Una aventura ambientada que respira magia
Durante toda la aventura veremos tanto los personajes como los escenarios respiran el mismo un aire de tradición que ayuda a que veamos este lugar como algo positivo en vez de algo negativo como pudimos ver la visión de Pixar con Coco pero añadiendo un estilo similar al visto en juegos como Paper Mario.
Por otro lado su banda sonora logra provocar un poco más de impacto en aquellos momentos en los que merece dar un punch para golpear a nuestros corazones pero sin hacer grandes aspavientos que pudiera dar una visión exagerada de la ocasión.
Conclusión
Kulebra and the Souls of Limbo es una aventura muy amena que merece la pena darle una oportunidad y más gracias a Nintendo Switch y su posibilidad de poder jugarlo en cualquier lugar.
Puntos Positivos:
- Un mensaje potente
- Su mundo
Puntos Negativos:
- Sus mecánicas no evolucionan mucho con el tiempo
- El movimiento del personaje se siente lento
