Análisis de FIFA 19

Fecha

El Rey ha vuelto.
Un año más EA Sports nos demuestra que está en pleno estado de forma trayendo un FIFA 19 que nos muestra la mejor versión de sí mismo ofreciéndonos una excelente jugabilidad y gran variedad de modos de juego para que cada jugador encuentre su sitio.
FIFA mejora cada año y en esta ocasión hemos podido apreciar cambios en la jugabilidad que garantizan una experiencia de juego única. Pasando del correcalles de otros años a un ritmo más pausado que requiere de la máxima atención del jugador.
La posición de los jugadores en el campo, de sus cuerpos y sus atributos físicos marcarán la diferencia, más que nunca, en las peleas por el balón. Aunque la velocidad ya no será el mayor requisito.
También nos encontramos con una IA mejorada donde los porteros son menos descuidados y los rivales se colocan en directo para mostrar su mayor resistencia en función de nuestra táctica de juego. Dichas tácticas pasan a ser mucho más dinámicas, incluyendo un sistema pizarra, dando mucho más de sí mismas para adaptarse a nuestro juego. También tendremos la opción de dar ciertas órdenes puntuales a algunos de nuestros jugadores.
Los pases son más exigentes, menos automáticos. Contaremos con el Trainer, el sistema de ayuda que podremos personalizar en diferentes niveles para ayudarnos a comprender los comandos de juego, si lo necesitamos, y el funcionamiento de una de las novedades; la finalización exacta. Podríamos decir que se trata de la opción de un plus de exactitud que, aunque no garantiza el gol, sí que ayuda mucho a acercarnos a nuestro objetivo. De esta manera se mantiene la tensión y atención a la hora del disparo.
Gráficamente no podemos añadir mucho más, el motor gráfico mejora con cada entrega y en este caso lo hemos visto en la iluminación,  las celebraciones y la digitalización de las personalidades del deporte rey.
Como decíamos al principio FIFA 19 ofrece gran variedad de modos de juego, nuevos regates y celebraciones, sin olvidarse de sus pilares, El Camino, FUT y las Temporadas Online.
 
El Camino: Campeones.

FIFA 19


Dará continuidad a la historia de Alex Hunter, en esta tercera y última entrega del exitoso modo de juego, y su desembarco en el Real Madrid C.F pero no se centrará sólo en él. Acompañaremos a Kim Hunter, su hermana, y Danny Williams, su amigo de la infancia, en esta nueva etapa. En este modo tomaremos las decisiones que creamos oportunas para seguir adelante en las historias de nuestros protagonistas, decisiones que afectarán en mayor o menor medida al final. Podremos jugar los partidos con cada uno de ellos y veremos escenas cinemáticas que, pese a ralentizar el ritmo del modo de juego en general, nos ayudarán a entender y seguir la historia.

FIFA 19 El Camino: Alex Hunter vistiendo la camiseta del Real Madrid es noticia.

FIFA 19 El Camino: Nuestros protagonistas reunidos.

FIFA 19 El Camino: Jugaremos un partido remember con una gráfica lograda.

 
 
 
 
 
FUT — FIFA Ultimate Team
La modalidad más famosa del título nos permite juntar al equipo de nuestros sueños ya sea invirtiendo tiempo o dinero físico, algo que se lleva gran parte de las críticas. La polémica de las cajas botín no ha alterado la fórmula pero se ha añadido una novedad llamada Division Rivals. Sustituyendo a Temporadas Online podremos conseguir importantes recompensas a lo largo de la semana participando en diferentes retos. Las estadísticas se irán sumando al perfil personal y nos permitirán subir o descender de división. Al término de los siete días, nos darán una recompensa a elegir entre sobres, monedas o clasificación directa para la próxima jornada de FUT Champions pudiendo igualmente acceder vía torneo diario. Se mantiene FUT Draft, Squad Battles y el resto de añadidos ya presentes.
Visualmente se ha cambiado la ambientación, se han creado cartas personalizadas por la integración de Champions League y la Europa League.
 
FIFA 19 FUT Rivals (en los menús)

FIFA 19 Squad Battles de FUT (en los menús)

 
 
 
 
 
 
Modo Carrera.
Sin cambios significativos se han dado ciertas mejoras para pulir la experiencia de juego. Se ha integrado perfectamente la Champions League, la Europa League y la Súper Copa con sus logos, marcadores y ambientación, hasta tal punto, que si la ganamos se nos actualizará el parche de las equipaciones con los títulos totales. Se han introducido nuevas escenas prepartido o con los fichajes más recientes en la pantalla de noticias.
 
Clubes Pro
La competitividad en máximos históricos. Otro año más podrás personalizar al 100% tu personaje para competir con otros jugadores en un once contra once. En el editor no solo podremos definir su apariencia, también decidiremos su posición. El objetivo es llegar hasta primera división desde la décima. Un reto complicado ya que necesita una gran coordinación, compañerismo y comunicación entre jugadores online.
Nuestro personaje irá subiendo sus atributos con puntos de habilidad que se ganan partido a partido y que se podrán aplicar en función de la posición. Se podrán elegir tres estilos activos de juego y tenerlos guardados pudiendo ser modificados.
En noviembre comienza la VFO, la primera competición oficial de fútbol virtual.
 
Multijugador Offline
Pese a formar parte de la modalidad offline EA se ha esmerado este año añadiendo nuevos modos que nos incitan a picarse y retarse. Además del clásico Partido Rápido se han añadido cinco nuevos modos muy interesantes:

  • UEFA Champions League: disputaremos un encuentro de fase de grupos, semifinales o la final de la máxima competición continental más prestigiosa del fútbol.
  • Finales de Copa: recrearemos la final de prestigiosos torneos como la propia Champions League, la Europa League, la Supercopa de Europa o la FA Cup entre otras.
  • Best of Series: se decidirá el ganador a tres o cinco partidos, mientras que en
  • Ida y Vuelta: eliminatoria a doble partido, jugando tanto de local como de visitante y teniendo en cuenta el valor doble de los goles fuera de casa.
  • Tú pones las reglas: una de las cosas más divertidas implementadas pudiendo elegir las reglas del partido.
    • Modo Supervivencia, cada vez que un usuario marque un gol, se le expulsará un jugador al azar al equipo goleador.
    • Larga Distancia, donde los goles anotados desde fuera del área contarán por dos.
    • Para Goles de oro, ganará el jugador que llegue primero a la cantidad de goles fijada previamente.
    • Cabezazos y voleas, sólo contarán los goles anotados con estos tipos de gol.
    • Sin reglas, ni faltas, ni tarjetas ni fueras de juego. ¿Battle Royale en FIFA 19? Casi.

FIFA 19 P. Rápido

FIFA 19 P. Rápido

FIFA 19 P. Rápido

 
CONCLUSIÓN
Con las mejoras del multijugador offline y la demanda de atención y maestría en las funciones online, FIFA 19 promete, a nuevos y veteranos, una gran experiencia de juego. Posiblemente el mejor de su categoría y de la generación. Donde podremos deleitarnos de una gráfica incomparable sin aburrirnos gracias a todos los modos disponibles en esta nueva entrega. Se echa en falta algo más de dedicación a otros modos que este año han tenido menos atención, como clubes pro, una modalidad que gracias a los eSports cada vez tiene más jugadores a los que mimar.
FIFA 19 es fútbol en estado puro.
 

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Impresiones de Final Fantasy XVI: The Rising Tide

IMPRESIONES FFXVI RISING TIDE - ES HORA DE LIBERAR...

Análisis de ArcRunner para PlayStation 5

ANÁLISIS ARCRUNNER PS5 - LANZATE AL KORE Durante estos días...

Análisis de S.O.L Search of Light para Nintendo Switch

ANÁLISIS SOL SEARCH OF LIGHT SWITCH - DA EL...

Análisis de Stonefly, un juego de plataformas con un apartado audiovisual exquisito

ANÁLISIS DE STONEFLY, UN NUEVO VIDEOJUEGO DE PLATAFORMAS QUE...