Análisis de V-Rally 4

Fecha

Gracias al estudio francés Kylotoon podemos volver a disfrutar en nuestras consolas muchos años después de una nueva entrega de las sagas más famosas de rallies, V-Rally.
Concretamente son dieciséis años sin disfrutar de esta saga y esta cuarta entrega llega con importantes novedades, nuevas disciplinas que incorporan variedad además de los típicos rallies, pero que también cuenta con algunas limitaciones, pero a pesar de ellas ya os adelantamos que este es el V-Rally más completo lanzado hasta el momento.

Para comenzar debemos destacar que tiene una jugabilidad arcade, algo que hace que cualquier usuario pueda disfrutar del juego, pero que los amantes de los rallies y de los juegos de conducción echarán en falta más simulación.
Algo de importancia en este tipo de juegos es como afecta la climatología a la conducción, y debemos decir que aunque si se puede apreciar cuando estamos corriendo en tierra, asfalto, nieve… esta no afectará demasiado a nuestra conducción. Lo mismo ocurre al conducir distintos vehículos, el manejo de ellos puede resultar parecido.

Como hemos indicado al comienzo, en esta entrega contamos con nuevas disciplinas además de los típicos rallies. Estas disciplinas son: Rally, V-Rally Cross, Hillclimb, Buggy y Extreme-Khana.
También podemos añadir ayudas en la conducción como ABS, ARS y el cambio automático para que la conducción se nos pueda hacer algo más sencilla. Además, como es habitual en los rallies, tenemos un copiloto que nos irá dando instrucciones en todo momento de los tipos de curvas que se nos vienen, y todo ello en castellano.

Los daños en el vehículo sí están presentes, tanto visuales como mecánicos. Según nos vamos chocando vemos como visualmente el coche se va dañando, incluso podemos dejarnos alguna pieza por el camino. Pero estos golpes también afectarán a la mecánica de nuestro coche, y en la parte inferior derecha de la pantalla podemos ver que partes del coche están dañadas, aunque estos daños mecánicos no afectan demasiado a la conducción.
En cuanto a modos de juego, el modo V-Rally es el modo principal (modo carrera). En este modo correremos en todas las disciplinas e iremos ganando dinero al ganar pruebas y cumplir objetivos.
La gestión del dinero es realmente importante. Con él compramos vehículos, los reparamos y los mejoramos. Pero no sólo eso, también podemos mejorar nuestro equipo de mecánicos y de investigación, los cuales harán que podamos mejorar el rendimiento de nuestro coche. También debemos tener un Agente, el cual nos desbloquea distintos tipos de carreras.
Como hemos dicho, gestionar el dinero es primordial, ya que al final de cada semana debemos pagar a nuestros empleados. También podemos conseguir dinero jugando los retos online.
El modo carrera es el principal, pero también disponemos de partida rápida y multijugador local para dos jugadores a pantalla partida y disfrutar con un amigo de cualquier circuito y competir contra él.
El modo online es algo más escueto, ya que sólo disponemos de desafíos temporales, crear o unirnos a una sesión y buscar emparejamientos rápidos.
En cuanto a los circuitos, hay más de veinte escenarios diferentes y los encontramos en distintos países como Kenia, Japón, Estados Unidos… En total contamos con más de 70 pruebas en distintas superficies como asfalto, nieve, lluvia, tierra.. Los escenarios están bien recreados, contando con bastantes detalles.
Vehículos encontramos más de cincuenta entre todas las categorías y de distintas marcas como Porscjhe, Mazda, Ford…. Visualmente son bastante correctos, aunque los interiores y los daños exteriores  si son algo inferiores.

Gráficamente el juego cumple, aunque como hemos dicho los interiores de los coches y los desperfectos podrían haber sido algo mejor. Hay que destacar que cuenta con varios climas, y la lluvia está recreada perfectamente.
En cuanto al sonido la banda sonora es buena, y viene completamente doblado al castellano, algo que se agradece sobre todo para las instrucciones del copiloto.

-CONCLUSIÓN:

Tras muchos años de ausencia podemos volver a disfrutar de la saga V-Rally, y además llega con con añadidos importantes como las nuevas disciplinas. Además, podemos disfrutar en casa del modo multijugador local a pantalla partida, un punto importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Impresiones de Final Fantasy XVI: The Rising Tide

IMPRESIONES FFXVI RISING TIDE - ES HORA DE LIBERAR...

Análisis de ArcRunner para PlayStation 5

ANÁLISIS ARCRUNNER PS5 - LANZATE AL KORE Durante estos días...

Análisis de S.O.L Search of Light para Nintendo Switch

ANÁLISIS SOL SEARCH OF LIGHT SWITCH - DA EL...

Análisis de Stonefly, un juego de plataformas con un apartado audiovisual exquisito

ANÁLISIS DE STONEFLY, UN NUEVO VIDEOJUEGO DE PLATAFORMAS QUE...