Critica de «El Inmortal»

Fecha

CRITICA EL INMORTAL

Sin lugar a dudas, cuando quiero transmitir que me ha parecido «El Inmortal», lo primero que me viene a la cabeza es que estamos ante la versión española de Narcos.
Supongo que no quedará nadie que no conozca la serie que narra la vida y muerte de Pablo Escobar, uno de los mayores narcotraficantes de toda la historia. Pues bien, con la serie que os traemos hoy, se quiere cubrir ese mismo espectro pero trasladándolo al ámbito nacional.

La serie se basa en el clan de «Los Miami«, una organización criminal que reinó Madrid durante los años 90 y que podremos conocer en la nueva serie que estrenará Movistar+ el próximo 27 de Octubre. Para empezar, os dejamos con la

SINOPSIS OFICIAL

Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. El Inmortal fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir.

EN ESPAÑA TAMBIÉN HABÍA «NARCOS»

Como decíamos, el narcotráfico está en todo el mundo y la serie nos relata los inicios y posteriores vicisitudes de «El Inmortal», encarnado en el actor Alex García como líder de una banda criminal de los años 90.
Al incido de la serie se nos introduce al personaje como un tipo cualquiera que vive en la sórdida periferia de Madrid y que «trapichea» con droga en un polígono de Madrid donde la prostitución, la droga y la falta de policía es el terreno fértil para poder llevar a cabo sus «operaciones» iniciales.

Poco a poco, y a medida que avanza la serie, veremos como esa labor se va ampliando y su figura cobra más importancia hasta llegar a ser una organización muy importante dentro de los locales de ocio de Madrid.
Por todo ello, se trata de una serie donde las amenazas, la extorsión, la violencia explícita y todo lo que conlleva el negocio del narcotráfico está a la orden del día y sus creadores no escatiman en hacérnoslo saber.

EL INMORTAL Y SU FAMILIA

Como también suele ocurrir en este tipo de producciones, no sólo veremos la faceta puramente «criminal» del protagonismo, sino que a las escenas de acción y relacionadas con el mundo del narcotráfico, se sumará un aspecto muy importante en esta serie: la familia del protagonista y las relaciones personales con los que le rodean.
Nacido en una familia con 2 hermanos más, uno de ellos deficiente, y sin un padre en el hogar, José Antonio (o José) deberá encargarse de los suyos. Siempre vigilando que todo aquello que hace en el otro lado de la ley, no afecte a los suyos.

Y no sólo nos referimos a la familia, sino a las mujeres con las que compartirá su vida y devaneos amorosos. Esta trama ocupa gran parte de los episodios y el protagonista no deberá lidiar sólo contra sus enemigos, sino que también deberá conciliar con todas las personas que le rodean

GRAN BANDA SONORA Y DEMÁS ASPECTOS

No puedo negar que al ver la serie me haya entrado un ataque de nostalgia al estar ambientada en los años 90. Ver esos bares como eran en los 90, esas canciones míticas y el vestuario típico de esa época ha levantado una sonrisa en mis labios y tengo que reconocer que uno de sus puntos fuertes es la excelente ambientación y recreación de esa época.

La trama se sigue con atención aunque si que es cierto que el componente «sentimental» a veces puede llegar a hacerte desconectar algo de lo que creo que debería importar, que es la trama del narcotráfico y de todo lo relacionado con los oscuros negocios. Pero entendemos que en una serie suele haber múltiples nudos y siempre es importante fijar la atención en algo que no sea lo esperable.
Los personajes están muy bien recreados y no faltarán varios estereotipos con los que fácilmente reconocer su papel en la trama.

CONCLUSIÓN

Lo más fácil para acabar esta crítica seria decirte que, si te gustó Narcos, te gustará esta serie. Y si además viviste de joven (o no tanto) los años 90, eso le dará un «toque» especial a tu vivencia con la serie. Es obvio que entre su principal referencia, Narcos, y esta serie existen amplias diferencias, pero gustará aquellos a los que busquen una serie donde prime la acción y la violencia, así como los giros de guion y la trama personal del protagonista

PUNTOS FUERTES

  • La figura del protagonista, base sobre la que radica toda la serie
  • La BSO y la ambientación es sublime

PUNTOS DÉBILES

  • Quizás alguien pueda encontrar excesiva la parte sobre las relaciones personales y amorosas del protagonista
  • Al principio de la serie sufres un fuerte spoiler de lo que acabará pasando

Ficha Técnica

Título original: El Inmortal
Año: 2022
Duración: 8 episodios de 45/50 min.
País: España
Dirección: Rafa Montesinos, David Ulloa
Guion: Diego Sotelo, David Moreno. Idea: José Manuel Lorenzo
Fotografía: David Omedes
Reparto: Álex García, Marcel Borrás, Jason Day, María Hervás, Jon Kortajarena, Francis Lorenzo, Emilio Palacios, Teresa Riott, Marta de Toro
Productora: Movistar Plus+, DLO Producciones, Telemundo International Studios
Género: Thriller, Drogas

PUNTUACIÓN

Argumento
8
Personajes
7
Entretenimiento
8
Sonido y Visual
9

CONCLUSIÓN

El Inmortal es una serie que te gustará y enganchará a poco que te gusten los thrillers o las historias sobre narcotraficantes. Se sigue con atención y los personajes están muy bien recreados. Con su punto fuerte en la ambientación y la banda sonora, quizás tenga un peso excesivo en el componente personal del protagonista
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Impresiones de Final Fantasy XVI: The Rising Tide

IMPRESIONES FFXVI RISING TIDE - ES HORA DE LIBERAR...

Análisis de ArcRunner para PlayStation 5

ANÁLISIS ARCRUNNER PS5 - LANZATE AL KORE Durante estos días...

Análisis de S.O.L Search of Light para Nintendo Switch

ANÁLISIS SOL SEARCH OF LIGHT SWITCH - DA EL...

Análisis de Stonefly, un juego de plataformas con un apartado audiovisual exquisito

ANÁLISIS DE STONEFLY, UN NUEVO VIDEOJUEGO DE PLATAFORMAS QUE...
El Inmortal es una serie que te gustará y enganchará a poco que te gusten los thrillers o las historias sobre narcotraficantes. Se sigue con atención y los personajes están muy bien recreados. Con su punto fuerte en la ambientación y la banda sonora, quizás tenga un peso excesivo en el componente personal del protagonistaCritica de "El Inmortal"